Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.

Mensaje por Pedro ADV »

(Edito ... El uso es carretera con nieve!)

Hola gente, vengo a preguntaros por este tema porque los necesito con urgencia y no encuentro nada.
La única marca que tiene la pareja(aunque en modelos distintos) es Anlas, pero no hay stock.. :cry:..
Viendo que hay gente que se atreve a meterla en pistas de forma más o menos intensiva,espero tener suerte y que alguno me podáis ayudar.
Gracias de antemano.
Última edición por Pedro ADV el 21 Ene 2023 06:47, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por Tino »

Yo me meto de vez en cuando por pistas y caminos (no enduro, para eso ya tengo mis otras dos motos) y utilizo los Pirelli STR con buen resultado.

He subido al Pic Negre, Parpillon, y otras rutas off road con bigtrails y he salido airoso. Aunque ¡ojo! Cuidado con el barro.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por Pedro ADV »

Tino escribió: 20 Ene 2023 08:20 Yo me meto de vez en cuando por pistas y caminos (no enduro, para eso ya tengo mis otras dos motos) y utilizo los Pirelli STR con buen resultado.

He subido al Pic Negre, Parpillon, y otras rutas off road con bigtrails y he salido airoso. Aunque ¡ojo! Cuidado con el barro.
Perdón, culpa mía!!.. No lo he mencionado en el post.
Han de ser neumáticos aptos para rodar en nieve!!.. Los conocidos como "de contacto", o sea M+S, y taco a más pronunciado, mejor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por wallkom »

Buenas, yo he usado, en una tracer 700, y en la integra, los anlan winter grip plus, los tkc70, y ahora los dunlop mutant, todos ellos marcados como M+S, pero nunca en nieve, solo con mucho frio, abundante lluvia, y cuando la filomena, pasé parcialmente por zona con leve nieve/helada.

En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por Pedro ADV »

wallkom escribió: 20 Ene 2023 12:34 Buenas, yo he usado, en una tracer 700, y en la integra, los anlan winter grip plus, los tkc70, y ahora los dunlop mutant, todos ellos marcados como M+S, pero nunca en nieve, solo con mucho frio, abundante lluvia, y cuando la filomena, pasé parcialmente por zona con leve nieve/helada.

En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
Voy a investigar las medidas de los comentas, gracias!
Anlas winter grip 2 los lleve en la Adv 350, y es de lo mejor que he probado en nieve👌🏽... Ahora si, en condiciones normales, parece que llevas un tractor.. 😬
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por wallkom »

Con los neumáticos que te comento, he echo carretera y mayormente autovía, y sin problemas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por oNCo »

Si añades para nieve en el titulo, más gente te ayudará y en futuras busquedas de google, se podrá seguir el hilo a lo larho del tiempo.
Yo mismo no habia caído que es M+S.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por oNCo »

Que opinais de este invento, de este tipo (los de tiras de goma) es el que ví mejor ya que tiene más tachuelas y cubre más la rueda creo.
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
39€
[/urlhttps://www.amazon.es/universales-instalaci%C3% ... FK7B&psc=1]
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por oNCo »

Si añades, para nieve, en el titulo, más gente te ayudará, y en futuras busquedas de google, se podrá seguir el hilo a lo largo del tiempo.
Yo mismo no habia caído que es M+S.
Honda NC750S
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por Pedro ADV »

oNCo escribió: 21 Ene 2023 00:03 Si añades, para nieve, en el titulo, más gente te ayudará, y en futuras busquedas de google, se podrá seguir el hilo a lo largo del tiempo.
Yo mismo no habia caído que es M+S.
Hecho!!.. Tiene razón.
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por Pedro ADV »

wallkom escribió: 20 Ene 2023 12:34 Buenas, yo he usado, en una tracer 700, y en la integra, los anlan winter grip plus, los tkc70, y ahora los dunlop mutant, todos ellos marcados como M+S, pero nunca en nieve, solo con mucho frio, abundante lluvia, y cuando la filomena, pasé parcialmente por zona con leve nieve/helada.

En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
El Anlas ya lo había consultado en mi taller habitual, el delantero está localizado... Del trasero (winter grip 2) no se sabe aún nada.
Del continental y Dunlop,parece ser que solo existen para delante tanbien, y el Mutant ya difícil de encontrar

Pues nada... A esperar.
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por Pedro ADV »

oNCo escribió: 20 Ene 2023 23:52 Que opinais de este invento, de este tipo (los de tiras de goma) es el que ví mejor ya que tiene más tachuelas y cubre más la rueda creo.
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
39€
[/urlhttps://www.amazon.es/universales-instalaci%C3% ... FK7B&psc=1]
Llevo casi 30 años rodando en nieve con todo tipo de vehículos, no lo había visto nunca😳.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por wallkom »

oNCo escribió: 20 Ene 2023 23:52 Que opinais de este invento, de este tipo (los de tiras de goma) es el que ví mejor ya que tiene más tachuelas y cubre más la rueda creo.
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
39€
[/urlhttps://www.amazon.es/universales-instalaci%C3% ... FK7B&psc=1]
En ese caso, por tamaño, está mas orientado a neumáticos de coche, hace años, antes de montar por primera vez los anlas, lo estuve mirando, incluso cadenas de moto, y preferí, poner neumáticos de invierno cuando empezaba el frío. Una moto, el manejo es diferente, incluso puede ser problematico si encuentras zonas sin nieve, en momentos puntuales.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por wallkom »

Pedro ADV escribió: 21 Ene 2023 06:51
wallkom escribió: 20 Ene 2023 12:34 Buenas, yo he usado, en una tracer 700, y en la integra, los anlan winter grip plus, los tkc70, y ahora los dunlop mutant, todos ellos marcados como M+S, pero nunca en nieve, solo con mucho frio, abundante lluvia, y cuando la filomena, pasé parcialmente por zona con leve nieve/helada.

En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
El Anlas ya lo había consultado en mi taller habitual, el delantero está localizado... Del trasero (winter grip 2) no se sabe aún nada.
Del continental y Dunlop,parece ser que solo existen para delante tanbien, y el Mutant ya difícil de encontrar

Pues nada... A esperar.
El problema es obvio, el tamaño de 15 " de la x hace que no haya tanto, pero creo que de scooter, si que había para 15 pulgadas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.

Mensaje por Pedro ADV »

A ver, acabo de ver dos opciones más en M+s!!.. Y de marcas más comunes!!
Pirelli Scorpion rally str(que los mencionó un compañero más arriba) y los bridgestone ax41 s adventure cross.
Viéndolos en la pantalla, se ven más 4 estaciones que puramente taco bruto, pero vaya.. A falta de pan...
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumaticos M+S para X-ADV.

Mensaje por oNCo »

wallkom escribió: 21 Ene 2023 12:05
oNCo escribió: 20 Ene 2023 23:52 Que opinais de este invento, de este tipo (los de tiras de goma) es el que ví mejor ya que tiene más tachuelas y cubre más la rueda creo.
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
39€
[/urlhttps://www.amazon.es/universales-instalaci%C3% ... FK7B&psc=1]
En ese caso, por tamaño, está mas orientado a neumáticos de coche, hace años, antes de montar por primera vez los anlas, lo estuve mirando, incluso cadenas de moto, y preferí, poner neumáticos de invierno cuando empezaba el frío. Una moto, el manejo es diferente, incluso puede ser problematico si encuentras zonas sin nieve, en momentos puntuales.
Ok, gracias por tu experiencia y tal, si es dudoso, aunque por internet hay gente que dice que las utiliza en el plan de por ejemplo; vas en un viaje normal, pero pasas por un puerto de montaña puntual y te encuentras con una nevada no esperada en la previsión (en alta montaña es difícil las previsiones) o empiezas a ver clapas de hielo, o quisieras meterte por algún tramo de pista y hay barro (que he leido que también van bien esas tiras con tachuelas del link). Y són faciles y rápidas de poner y quitar.
En fin a ver si alguien tiene algún dato, de alguien que las utilizó.
Honda NC750S
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.

Mensaje por Pedro ADV »

Pues... Sigo sin encontrar la rueda trasera, y estando prácticamente a un mes de la primavera, voy a abandonar la idea y retomar la búsqueda a finales de verano.
Monigri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 24 Oct 2021 12:59

Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.

Mensaje por Monigri »

Yo creo que la mejor opción es llevar un “invento” de esos que habéis puesto, me explico: una cosa son los neumáticos M+S y otra los neumáticos homologados de invierno o sustitutivos de cadenas, que nunca los he visto para moto ( seguramente existan, pero nunca los he visto). La marca M+S la aporta el fabricante mediante pruebas, etc. que él mismo dispone y no es obligatorio, legalmente hablando, que cumpla unos determinados parámetros de tracción, materiales o comportamiento. En cambio los neumáticos homologados de invierno o “todotiempo”, si que están bajo una normativa reguladora que los somete a ciertas pruebas y condiciones, entre ellas tienen que ir marcados como M+S, pero también con el símbolo 3PMSF (logotipo de una montaña de tres picos con un copo de nieve dentro) y están fabricados con una mezcla distinta de materiales. Es por eso que son la única opción legal a las cadenas cuando éstas son obligatorias si no contamos los neumáticos claveteados. Y con todo este taco es para aclarar que si está la guardia civil pidiendo cadenas o se ha instalado la señal de cadenas obligatorias, no van a dejar pasar con unos M+S si no están también homologados como 3PMSF. Si que es verdad, al menos en el caso de turismos, que hay neumáticos M+S sin estar homologados para invierno que funcionan de vicio en nieve y barro, pero el de invierno es otro mundo, y supongo que en una moto mas aún…. Si lo que hablamos es ocasional y sin señales ni guardia civil por medio, seguramente esos neumáticos funcionen bien, ya que son marcas contrastadas y de fiar, pero si a mí se me diese el caso, optaría por las cadenas esas que habéis puesto por ahí, creo que es lo más coherente. Madre mía que parrafada……😱
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.

Mensaje por wallkom »

Monigri escribió: 17 Feb 2023 10:02 Yo creo que la mejor opción es llevar un “invento” de esos que habéis puesto, me explico: una cosa son los neumáticos M+S y otra los neumáticos homologados de invierno o sustitutivos de cadenas, que nunca los he visto para moto ( seguramente existan, pero nunca los he visto). La marca M+S la aporta el fabricante mediante pruebas, etc. que él mismo dispone y no es obligatorio, legalmente hablando, que cumpla unos determinados parámetros de tracción, materiales o comportamiento. En cambio los neumáticos homologados de invierno o “todotiempo”, si que están bajo una normativa reguladora que los somete a ciertas pruebas y condiciones, entre ellas tienen que ir marcados como M+S, pero también con el símbolo 3PMSF (logotipo de una montaña de tres picos con un copo de nieve dentro) y están fabricados con una mezcla distinta de materiales. Es por eso que son la única opción legal a las cadenas cuando éstas son obligatorias si no contamos los neumáticos claveteados. Y con todo este taco es para aclarar que si está la guardia civil pidiendo cadenas o se ha instalado la señal de cadenas obligatorias, no van a dejar pasar con unos M+S si no están también homologados como 3PMSF. Si que es verdad, al menos en el caso de turismos, que hay neumáticos M+S sin estar homologados para invierno que funcionan de vicio en nieve y barro, pero el de invierno es otro mundo, y supongo que en una moto mas aún…. Si lo que hablamos es ocasional y sin señales ni guardia civil por medio, seguramente esos neumáticos funcionen bien, ya que son marcas contrastadas y de fiar, pero si a mí se me diese el caso, optaría por las cadenas esas que habéis puesto por ahí, creo que es lo más coherente. Madre mía que parrafada……😱
Cierto, yo he usado alguno, como los dunlop mutant, marcaje M+S, no se si también el TKC70 lo tiene, pero el marcado que indicas, es dificil que lo lleve alguno, el 3PMSF creo que lo tienen los anlas winter grip plus, los tuve y usé en invierno, buen neúmatico, que fuera de la lluvia y el frío, se portaba tambien muy bien, pero no llegué a usarlos con nieve, pero creo que irían sin problemas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.

Mensaje por Xisco »

No se si se hablado de estas ruedas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Responder

Volver a “Neumáticos”