Ruido en mecanismo de la cúpula.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Juaky
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2018 23:52

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Juaky »

lo del ruido en la horquilla lo veo un fallo total de calidad en una moto de estos precios y características que nos esta afectando a todos y creo que deberíamos hacer algo al respecto, por que lo de mandar la queja a honda España no da resultado lo hemos hecho muchos y te responden con un corta pega, creo que deberíamos de unirnos y hacer un escrito a consumo o algo si ,no se si habrá algún letrado por el foro que nos pueda aconsejar se lo agradeceríamos
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Bolichegc »

Si es realmente la horquilla, entiendo que honda debiera poner remedio, o bien con campaña o bien por individual segun se van haciendo las revisiones en Honda. Espero que si es de Horquilla pongan solucion y mas cuando es fallo y esta en garantia. Y creo que Shoba se responsabilizaria del fallo, pues es una marca muy prestigiosa. Esperaremos solucion.
” Quema tus ruedas no tu alma “
llepol
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 13 May 2017 19:07

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por llepol »

A ver, la posicion de Honda desde el principio es que no afecta a la seguridad y por tanto, no se hace cargo. Yo despues de año y medio ya no me doy cuenta, solo oigo el ruido que me hace el baúl, pero vamos que no soy muy tiquimiquis con estas cosas
Juaky
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2018 23:52

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Juaky »

joder pero que no afecte a la seguridad no quiere decir que sea normal y si es un fallo de diseño deberían de hacer algo, pero los primeros que tenemos que hacer algo somos nosotros dando caña en los foros y en los concesionario , que son 12000 pavos para tener una moto con sonajero
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Bolichegc »

La acabo de sacar, revision y ajuste de tornilleria delantera incluida direccion. El ruido segun ellos, lo hacen todas y es el casquillo interior horquillapor su fabricacion, no tiene nada que ver aqui la cupula. Honda dice que no afecta para nada a la seguridad.
” Quema tus ruedas no tu alma “
anberto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 07 May 2018 00:30

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por anberto »

Bolichegc escribió: 09 Oct 2018 19:35 La acabo de sacar, revision y ajuste de tornilleria delantera incluida direccion. El ruido segun ellos, lo hacen todas y es el casquillo interior horquillapor su fabricacion, no tiene nada que ver aqui la cupula. Honda dice que no afecta para nada a la seguridad.
Ok muchas gracias
Cassoles
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018 15:28

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Cassoles »

Hola a todos,
Despues de los 500 km y de meterle un poquito de caña fuera pista. yo tambien noto una pequeña vibracion en la cupula. Como si le fallaran las juntas de goma y hicieran un poquito de juego.
Ex Yamaha, Ex Suzuki
Ahora Honda X adv
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Bolichegc »

Son dos defectos que se unen. Ruido cupula por su forma de anflaje que bascula y el ruido interior del casquillo de la horquilla. Muy mal por parte de Honda, una marca de tanto prestigio y calidad no deberia permitirse estos errores y mas en motos de estos precios.
” Quema tus ruedas no tu alma “
Gerflain
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2020 21:57

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Gerflain »

Hola a todos, adquirí mi Xadv hace poco y como a muchos, al llegar a los 500-600km me sorprendió el desagradable sonido a plástico suelto. Anduve mirando todo, leyendo...incluso descarté la cúpula pq al sujetarla con la mano se oía igual.

Decidí acercarme al mecánico y me dijo que estaba seguro de que era la cúpula, que aunque la sujetes, son varias piezas en una y seguirá sonando. Así que por consejo de él mismo, y solo para comprobar que era así, embridé la cúpula en tres puntos (las dos piezas que conectan la cúpula una con otra por ambos lados y otra desde esas piezas al cuadro, que está sujeto a la estructura fija) de forma que no hiciera ni un mm de juego.. Y tenía razón, adiós ruido, que además en mi caso era un escándalo, imagino que el nivel de ruido dependerá de cada pieza y de cada oído particular.

Así que si a alguien le vale mi experiencia para hacer una prueba y descartar la cúpula como origen del ruido, pues genial.

Como comentario extra, decir que en la nueva xadv persiste este sistema y este mismo ruido, una de las teorías que he escuchado es que lo hacen así en las motos trail para que el mecanismo no sea rígido y se estropee en off road...(que la africa twin se ve que tmb suena) pero si es cierto o no, los japoneses de honda sabrán, que nunca cuentan pq hacen lo que hacen , son mu reservaos :)

Saludos a todos!
bonesvalls5
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 10 Ene 2021 16:00

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por bonesvalls5 »

Muchas gracias por la info, se agradece !!!
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por maxacla »

"Como comentario extra, decir que en la nueva xadv persiste este sistema y este mismo ruido, una de las teorías que he escuchado es que lo hacen así en las motos trail para que el mecanismo no sea rígido y se estropee en off road...(que la africa twin se ve que tmb suena)".
Posiblemente sea cierto lo de permitir cierta "holgura" para evitar roturas, pues por el mismo motivo ya hace años se lontan los intermitentes sobre brazos de plástico/goma por ese mismo motivo (para no fundir bombillas).
Un saludo.
carlosduba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2019 19:20

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por carlosduba »

yo este asunto lo solucione poniendo unas arandelas de nilon en los ejes y fija-tornillos para que no se aflojen (si los aprietas mucho bloqueas el sistema de elevacion ), ahora no hace ruido y el unico problema es que va mas duro el sistema y no lo puedes hacer con una mano.
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 01 Mar 2020 06:32

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por dir »

Buena solución probare con lo del nylon, ya me había fijado en que en la posición elevada el mecanismo tiene holgura, en la posición baja, no tiene nada de juego.

Enviado desde mi ASUS_I003DD mediante Tapatalk

Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Krandenauer »

carlosduba escribió: 30 May 2021 18:46 yo este asunto lo solucione poniendo unas arandelas de nilon en los ejes y fija-tornillos para que no se aflojen (si los aprietas mucho bloqueas el sistema de elevacion ), ahora no hace ruido y el unico problema es que va mas duro el sistema y no lo puedes hacer con una mano.
Hice lo mismo, pero con arandelas de goma cortadas de una lámina que tenia por ahí, de unos 2 mm de grosor.

Mano de santo. (jebimetal)

Eso sí, el ruido de la amortiguación sigue igual. (cabezazo)
Gerflain
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2020 21:57

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Gerflain »

Si, la horquilla suena... Y creo que mas cosas 🤣
La mia es un festival. A veces pienso que se caerá algo 😱
Pero la cúpula ya no 🤣

Una pena estos defectillos.
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Jmpl »

La mía, 2021, en una zona de adoquines, cúpula en la tercera posición, sonaba a plástico suelto. Si la sujetaba con la mano izquierda, dejaba de hacerlo. A ver q se me ocurre para quitar esa holgura...
X-ADV 2021 gris mud
Javibikers
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2022 20:06

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Javibikers »

Hola,después de quejarme por el ruido del soporte de la cúpula (xadv 750) honda España me dice que eso lo hacen todas y que no hay nada que hacer al menos por ellos.
La única solución que a mi se me ocurre es poner una cúpula que sea más alta y ponerla en la posición más baja para que el soporte no tenga movimiento y no genere ese molesto ruido.
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Jmpl »

Finalmente lo solucioné poniendo unas arandelas de goma en los tornillos pasantes de la articulación de la pantalla
X-ADV 2021 gris mud
Polilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2021 22:09

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Polilla »

Javip85 escribió: 07 Ago 2018 11:20 Ese es un ruido completamente normal, y lo hacen todas las cúpulas, yo ya estube rompiendome la cabeza cuando la compré. Es como un tembleque plasticoso.
Bajo mi punto de vista un fallo importante en la terminación de la moto que te da una sensación de dalta de calidad inaceptable para esta moto.
Efectivamente la calidad de acabados deja muuuuucho que desear (ruidos de la cúpula, baúl sin forrar, calidad de los plásticos, soporte asiento, software de conexión, etc). Hay que ser estrictos y exigentes en una moto de 13.000 leuros que se posiciona como Premium. Difícil de explicar y difícil de recomendar.
chemari3x
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2022 20:02

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por chemari3x »

alguien puede poner unas fotos de donde puso las arandelas de goma y que diametro tienen los tornillos
gracias
saludos y gas
Responder

Volver a “X-ADV”