parabrisas

Responder
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: parabrisas

Mensaje por MONTI »

bermu escribió: 11 Dic 2022 02:59 Buenas.

A mi la verdad en mi NC750X de 2020 nunca me ha pasado el efecto shimmy, por suerte la verdad.

Creo que he hecho todas las combinaciones, todo con paramanos givi de aliexpress (falsos), tanto carretera nacional como autovia:

- baul, maletas y falso deposito llenos (con y sin deposito de gasolina lleno)
- baul y falso depósito llenos (y con más peso atrás).
- sin baul y con falso deposito lleno
- sin baul ni maletas ni falso deposito llenos
- con baul lleno y peso y cupula puig alta touring (lo anterior era con cupula Honda original)
- despues de haber comido un buen chuletón de buey.

¿Tienes los contrapesos originales de Honda? Parece que no, pero me dijeron en el concesionario y otras personas que si cambiaba los contrapesos por otros, podía hacerme el manillas ese efecto (perdí un contrapeso, acabe comprandole el original de Honda de nuevo).

Yo es verdad que no agarro con tension el manillar tampoco

Saludos
Llevo paramanos acerbis heredados de la NCX del 2015, que tienen contrapesos integrados y nunca me dieron ese problema y con baúl, cúpula alta de puig
Yo cada vez lo achaco más a la postura conduciendo, quizás sea por la bajada de altura de la moto.
De todas formas como ya comento, he notado mejoría al atrasar el manillar lo que me permite sin tocar el falso depósito, seguiré probando y si no pues compraré eso que acerca y eleva el manillar.
Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
JoanL.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2021 07:24

Re: parabrisas

Mensaje por JoanL. »

Hola ,
En mi nc 2021 llevo baúl kappa k53, laterales Givi v37 ,paramanos bmw “aliexpres” y pantalla Givi (la alta , la ST) y la mejora respecto a la pantalla original es muy significativa , mido 1,75 .
Primero cambié la pantalla original por una Puig sport ( más baja que la original) porque había comprobado que con mi casco ,un Shark carbón 1.2 skin, en la Yamaha Tracer con la cúpula abajo no se notaba casi ruido aumentando al subirla , pero la verdad es que no fue la solución.
JoanL.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2021 07:24

Re: parabrisas

Mensaje por JoanL. »

Aquí una foto de la pantalla Givi (D1192ST) la alta , con paramanos AliExpress:
https://ibb.co/4JWkVSS
JoanL.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2021 07:24

Re: parabrisas

Mensaje por JoanL. »

https://ibb.co/4JWkVSS
La pantalla Givi D1192ST , La alta, con paramanos AliExpress
JoanL.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2021 07:24

Re: parabrisas

Mensaje por JoanL. »

JoanL.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2021 07:24

Re: parabrisas

Mensaje por JoanL. »

Una con la Puig sport
https://ibb.co/FqCM4jb
AGUINC750X
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 16 Sep 2022 03:51

Re: parabrisas

Mensaje por AGUINC750X »

JoanL. escribió: 30 Dic 2022 00:11 Otra
https://ibb.co/Fz52GS0
Muy bonita!! El paramanos es de dos piezas?
..........******..............HONDERO NC750X................ ******.......... .......... ................•................•................ (smiliemotero). ...............•..............•................
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: parabrisas

Mensaje por Ssalva2 »

Tengo la pantalla alta de givi y ahora le he puesto una alzas de solo 2 cm, el manillar lo he inclinado un poco hacia mi, le puse gel en le asiento y lo bajaron 1 cm de la parte de atrás. Cambié las metzelder por unas contiroad 4 y la moto no tiene nada que ver con la original. He liberado tensión en los brazos, y gracias a eso voy menos apoyado en el manillar y la suspensión delantera ha mejorado una barbaridad. También el cambio de cubiertas ayuda y solo subiendo un bordillo ya se nota que absorbe parte del golpe y no deja todo el trabajo a la suspensión. En fin, que he mejorado bastante bajo mi punto de vista.
Otra cosa, me quiero poner paramanos. ¿Podéis pasarme algún enlace?.
FELIZ AÑO.
Puchi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2023 10:26

Re: parabrisas

Mensaje por Puchi »

Hola. Después de circular 2 semanas con la cúpula original de Honda (la pequeña) me decidí a cambiarla porque circular con esa cúpula era una locura de ruido y viento insoportable. Me leí todo esto foro y más comentarios para finalmente decidirme a comprar la cúpula Puig Touring plus ahumada. Comentarios:
1. Quita mucho más el viento y el ruido. Una maravilla.
2. Ni de lejos chocan los paramanos originales Honda con la cúpula. Sobran casi 2 centímetros. Aunque en su web Puig diga que no son compatibles creo que se equivoca.
3. El color ahumado creo que a mi moto le queda muy bien. A mi me gusta más que la blanca original.
4. Viene con sus propios tornillos negros con su arandela de goma.
5. Tiene un acabado y calidad muy buena.
En resumen, aquellos que quieran quitar la cúpula pequeña original de Honda os recomiendo este modelo. Como soy nuevo no sé si seré capaz de subiros fotos, pero lo voy a intentar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: parabrisas

Mensaje por BlackList »

Puchi escribió: 08 Feb 2023 17:41 Hola. Después de circular 2 semanas con la cúpula original de Honda (la pequeña) me decidí a cambiarla porque circular con esa cúpula era una locura de ruido y viento insoportable. Me leí todo esto foro y más comentarios para finalmente decidirme a comprar la cúpula Puig Touring plus ahumada. Comentarios:
1. Quita mucho más el viento y el ruido. Una maravilla.
2. Ni de lejos chocan los paramanos originales Honda con la cúpula. Sobran casi 2 centímetros. Aunque en su web Puig diga que no son compatibles creo que se equivoca.
3. El color ahumado creo que a mi moto le queda muy bien. A mi me gusta más que la blanca original.
4. Viene con sus propios tornillos negros con su arandela de goma.
5. Tiene un acabado y calidad muy buena.
En resumen, aquellos que quieran quitar la cúpula pequeña original de Honda os recomiendo este modelo. Como soy nuevo no sé si seré capaz de subiros fotos, pero lo voy a intentar.
Queda muy bien y por lo que veo es mas bonita que la GIVI, cuanto mides? Gracias.
Puchi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2023 10:26

Re: parabrisas

Mensaje por Puchi »

Mido 1,74 m
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: parabrisas

Mensaje por BlackList »

Buenas. A alguno os ha salido volando la pantalla alta givi al ir por la autopista? Que solucion le habeis dado si os a ocurrido para que no vuelva a pasar? La encontre de milagro pero ya esta rajada y la acababa de estrenar (lloro)
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: parabrisas

Mensaje por julfazer »

BlackList escribió: 16 Abr 2023 08:27 Buenas. A alguno os ha salido volando la pantalla alta givi al ir por la autopista? Que solucion le habeis dado si os a ocurrido para que no vuelva a pasar? La encontre de milagro pero ya esta rajada y la acababa de estrenar (lloro)
Posiblemente te haya pasado por apretarla demasiado. Las tuercas de goma que lleva la araña de la cúpula según se aprietan los tornillos se van encogiendo y ensanchando para coger la araña, si aprietas mucho lo que haces es que sacas la goma del agujero de la araña y se queda suelta, no sé si me he explicado bien.
Yo he probado la cúpula alta de honda y mejora mucho a la original, ahora llevo la alta de GIVI y es aún mejor, más ancha incluso. Llevo paramanos de alixpres pero con ligeras modificaciones no tocan en ella. También he probado la alta de GIVI con el elevador de cúpula de AliExpress y a poquito que la subas ya ves a través de la cúpula, cosa que no me gusta.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: parabrisas

Mensaje por BlackList »

julfazer escribió: 16 Abr 2023 16:38
BlackList escribió: 16 Abr 2023 08:27 Buenas. A alguno os ha salido volando la pantalla alta givi al ir por la autopista? Que solucion le habeis dado si os a ocurrido para que no vuelva a pasar? La encontre de milagro pero ya esta rajada y la acababa de estrenar (lloro)
Posiblemente te haya pasado por apretarla demasiado. Las tuercas de goma que lleva la araña de la cúpula según se aprietan los tornillos se van encogiendo y ensanchando para coger la araña, si aprietas mucho lo que haces es que sacas la goma del agujero de la araña y se queda suelta, no sé si me he explicado bien.
Yo he probado la cúpula alta de honda y mejora mucho a la original, ahora llevo la alta de GIVI y es aún mejor, más ancha incluso. Llevo paramanos de alixpres pero con ligeras modificaciones no tocan en ella. También he probado la alta de GIVI con el elevador de cúpula de AliExpress y a poquito que la subas ya ves a través de la cúpula, cosa que no me gusta.
Gracias. Si si, te entendi, pero no considero que me haya pasado apretando. Creo que las gomas esas de mierda no soportaron la presion por ir a 150km/h, tema a parte de si es o no mucha velocidad, deberian venir preparadas para ello independientemente de que sea legal o no, me explico no?
La historia es a ver como y cuanto me cuesta la broma para solucionarlo y que no me vuelva a pasar mas, porque sinceramente ya no me fio nada de ese sistema.
Y si, la pantalla givi estaba muy bien, sin nada mas ya note muchisimo la mejora, pero si me va salir volando cada vez que necesite en un momento dado correr algo mas...pffff
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: parabrisas

Mensaje por julfazer »

Compra las tuercas y las pones nuevas. No deberías de tener problemas. Yo voy tranquilo pero alguna vez la he puesto a 160 y no he tenido problemas
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Sukuki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2021 10:32

Re: parabrisas

Mensaje por Sukuki »

Buenas,por si a alguno le puede venir bien la información. He cambiado la cupula original por la touring de puig y ha sido una desilusión, es cierto que el aire que antes daba directamente en el pecho y cuello lo quita pero mete más ruido en la zona alta del casco, a mi parecer mete más ruido que la original al circular normalmente, si agacho la cabeza el ruido desaparece totalmente pero es una postura demasiado racing, probaré a ponerle el suplemento del parabrisas que ya usé en la original a ver si lo mejora, o el elevador de aliexpress. Mido 1,78 y el casco es un spartan gt carbon. Ah y los cubrepuños no tocan en la cupula.
Salu2.
Nc750x negro mate manual.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: parabrisas

Mensaje por BlackList »

Sukuki escribió: 20 Abr 2023 19:39 Buenas,por si a alguno le puede venir bien la información. He cambiado la cupula original por la touring de puig y ha sido una desilusión, es cierto que el aire que antes daba directamente en el pecho y cuello lo quita pero mete más ruido en la zona alta del casco, a mi parecer mete más ruido que la original al circular normalmente, si agacho la cabeza el ruido desaparece totalmente pero es una postura demasiado racing, probaré a ponerle el suplemento del parabrisas que ya usé en la original a ver si lo mejora, o el elevador de aliexpress. Mido 1,78 y el casco es un spartan gt carbon. Ah y los cubrepuños no tocan en la cupula.
Salu2.
El elevador ten en cuenta que evitaras el viento por arriba, pero al elevar la cupula, quedara mucho mas separada por abajo, así que te pasara todo el aire a esa altura con lo que ello conlleva. Para que lo tengas en cuenta.
Un saludo.
AlejandroGS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2023 18:32

Re: parabrisas

Mensaje por AlejandroGS »

Hola, tengo la cúpula de Puig ahumada, y estaba mirando de comprar un deflector, he visto estos dos en aliexpress que me han dado buena pinta:

https://a.aliexpress.com/_EJEJQ1j
https://a.aliexpress.com/_EHKAxAp

La cuestión es que no se por cual decidirme, el segundo es ligeramente más pequeño, y además llevando la cúpula ahumada no sabría si comprarlo ahumado también, o transparente.

Consejos?
Última edición por AlejandroGS el 31 May 2023 10:24, editado 1 vez en total.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: parabrisas

Mensaje por Ssalva2 »

Si tienes que mirar a través de el...
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: parabrisas

Mensaje por dromez »

AlejandroGS escribió: 30 May 2023 23:35 Hola, tengo la cúpula de Puig ahumada, y estaba mirando de comprar un deflector, he visto estos dos en aliexpress que me han dado buena pinta:

https://a.aliexpress.com/_EJEJQ1j
https://a.aliexpress.com/_EHKAxAp

La cuestión es que no se por cual decidirme, el segundo es ligeramente más pequeño, y además llevando la cúpula adjuntada no sabría si comprarlo ahumado también, o transparente.

Consejos?
Si tu cúpula es ahumada, yo te sugiero el deflector también ahumado, por una cuestión estética. Para mi gusto queda mejor.

En todo caso, a mí no me gustan estos añadidos, es cierto que pueden resultar funcionales, pero creo que no resuelven del todo el problema porque siempre llegará algo de aire (algo que debemos asumir por ir en moto), añaden vibraciones a la cúpula y más presión a los puntos de anclaje, y, para mi gusto acaban estropeando la estética de la moto.
Pero cada cual, obviamente, es un mundo.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”