reglaje válvulas obligado

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

reglaje válvulas obligado

Mensaje por rafa19637 »

A menudo me pregunto si es necesario en nuetros motores hacer reglaje válvulas cada 24000 kms con lo que eso supone, abrir motor, desmontar cosas, etc.


En mi anterior moto en el manual decçia cada 12000 y jamás se lo hice.
O se puede pasar de hacerlo?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por javifas »

rafa19637 escribió:A menudo me pregunto si es necesario en nuetros motores hacer reglaje válvulas cada 24000 kms con lo que eso supone, abrir motor, desmontar cosas, etc.


En mi anterior moto en el manual decçia cada 12000 y jamás se lo hice.
O se puede pasar de hacerlo?
Supongo que por tema de garantía habrá que pasar por el aro cada 24k o dos años

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por rafa19637 »

javifas escribió: 31 Oct 2019 20:56
rafa19637 escribió:A menudo me pregunto si es necesario en nuetros motores hacer reglaje válvulas cada 24000 kms con lo que eso supone, abrir motor, desmontar cosas, etc.


En mi anterior moto en el manual decçia cada 12000 y jamás se lo hice.
O se puede pasar de hacerlo?
Supongo que por tema de garantía habrá que pasar por el aro cada 24k o dos años

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Dices tema de garantía.
Mi moto tiene 2 años y 9 meses ya.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por SAMURAI »

Yo lo haría a esos primeros 12000 y quizás saltaría los 48000 para hacerla de nuevo a los 60000. Pero es importante hacerla, trabajo en un taller Honda de fueraborda y un motor con el correcto reglaje va más fino.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por rafa19637 »

SAMURAI escribió: 31 Oct 2019 21:01 Yo lo haría a esos primeros 12000 y quizás saltaría los 48000 para hacerla de nuevo a los 60000. Pero es importante hacerla, trabajo en un taller Honda de fueraborda y un motor con el correcto reglaje va más fino.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
A los 12000 ni el manual lo contempla.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por igmartin »

Yo cada 24.000 Km. me parece correcto que se haga. De todos modos hay que puntualizar que la manera de tratar tu máquina dependerá mucho de que las válvulas mantengan sus tolerancias con los balancines por bastante tiempo: arranque en frío y dar caña, fuertes tirones por no sincronizar el cambio en su momento, abusar de estirar el motor hasta el corte de inyección... y así un largo etcétera.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por SAMURAI »

rafa19637 escribió:
SAMURAI escribió: 31 Oct 2019 21:01 Yo lo haría a esos primeros 12000 y quizás saltaría los 48000 para hacerla de nuevo a los 60000. Pero es importante hacerla, trabajo en un taller Honda de fueraborda y un motor con el correcto reglaje va más fino.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
A los 12000 ni el manual lo contempla.
Si, creo primera a los 24000.pero bueno, quería decir que es importante hacerlo.

Enviado desde mi AGS-W09 mediante Tapatalk

raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por raf39 »

pues depende de como la trates, pero yo me niego a tocar algo que funciona bien, la mayoria de las veces que se hacen valvulas en estos motores que giran poco no se toca por estar dentro de parametros, yo has ta los 80000km o que canten mucho o que baje el rendimiento. lo que ocurra primero, no pienso abrir culata, lo mismo que la bujias de iridio esas estaran ahi hasta que no se vaya al desguaze.
honda ctx 700 blanca
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por EJC »

Creo que es aconsejable hacer un reglaje de vez en cuando y sobretodo al principio, mas que nada por tranquilidad, porque lo peor que puede ocurrir, es que alguna de las válvulas se haya asentado y quede pillada, lo cual es nefasto porque se deteriora la válvula y el asiento.

Yo lo he hecho dos veces en 60.000km y en ambas ocasiones si que se habían desajustado un poco, aunque la única diferencia que noté, es que sonaban algo menos, pero el motor iba igual.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
sabotista
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2014 19:03

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por sabotista »

La mía del 2014 ya con 60.000 km y todavía ni me planteo lo del reglaje
Se ha hablado de las bujías, las cambié con 48mil como pone el manual y es que en el fondo soy un chico bueno, pero las miré y como no me daba ningún fallo creo que me precipité podrían haber aguantado más hasta el primer síntoma
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por igmartin »

En las revisiones oficiales del servicio técnico dependerá del trabajo que tengan. Suponiendo que no hagan ruido y corresponda hacerla por Kms. si tienen trabajo pasarán de decirte que la hagas, que no es necesario, que están bien, si no tienen trabajo te advertirán que hay que hacerla si o si. Así es la vida .......
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por maxacla »

igmartin escribió: 08 Feb 2023 12:31 En las revisiones oficiales del servicio técnico dependerá del trabajo que tengan. Suponiendo que no hagan ruido y corresponda hacerla por Kms. si tienen trabajo pasarán de decirte que la hagas, que no es necesario, que están bien, si no tienen trabajo te advertirán que hay que hacerla si o si. Así es la vida .......
Hola. Este comentario ofende a la gran mayoría de talleres que sí trabajan honestamente. Generalizar no es bueno, nunca.
Un saludo.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por Xisco »

igmartin escribió: 08 Feb 2023 12:31 En las revisiones oficiales del servicio técnico dependerá del trabajo que tengan. Suponiendo que no hagan ruido y corresponda hacerla por Kms. si tienen trabajo pasarán de decirte que la hagas, que no es necesario, que están bien, si no tienen trabajo te advertirán que hay que hacerla si o si. Así es la vida .......
Cuanta razón tienes (birra)
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por jjj »

Mi primera moto fue una CB Two Fifty, le hacía los reglajes según el manual, y lo notaba yo que no controlo nada de motores (la vendí con casi cien mil kmy el mecánico decía que no se creía ese kilometraje)
Después una Deauville, reglajes a su hora, pero ya no sé si porque con 650 el motor va más descansado o que yo voy siempre descansado, no noté cambios
Lo mejor la Seven Fifty, taqués hidráulicos 👍🏼
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por oNCo »

jjj escribió: 09 Feb 2023 11:08 Mi primera moto fue una CB Two Fifty, le hacía los reglajes según el manual, y lo notaba yo que no controlo nada de motores (la vendí con casi cien mil kmy el mecánico decía que no se creía ese kilometraje)
Después una Deauville, reglajes a su hora, pero ya no sé si porque con 650 el motor va más descansado o que yo voy siempre descansado, no noté cambios
Lo mejor la Seven Fifty, taqués hidráulicos 👍🏼
La seven fifty, creo recordar que no hacia falta hacer reglajes de valvulas no?, esto ahorra costes de mantenimiento o como contraposición habia que hacerle otros ajustes importantes cada 30-50mil km.?
Honda NC750S
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por jjj »

Taqués hidráulicos, como los coches, tengo entendido
Quizás hay que ser más escrupuloso con el aceite, pero nada más
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por Tronmax »

Yo creo, que cuando notas algo de ruido, o que no arranca bien, la cosa puede pintar fea, vamos, que alguna válvula esté tocando en algun sitio. He visto un video de un conce de Valencia que reglan válvulas por detrás de la rueda delantera sin desmontar casi ningún plástico.
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 287
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por julfazer »

Pase la de los 24000 km y me dijeron que era demasiado pronto para mirarlas, que lo hacían a los 48000km. Si no fueran honestos me hubieran dicho de hacerlas ya que supone un pico en mano de obra. Taller oficial Honda Ikono. De momento muy bien con ellos.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por Tronmax »

Acabo de comprar una Integra 750 2014 de segunda mano y aún no tengo el manual. Cada cuantos km pone que se tiene que hacer reglaje de válvulas? Gracias
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: reglaje válvulas obligado

Mensaje por wallkom »

Tronmax escribió: 15 Mar 2023 15:18 Acabo de comprar una Integra 750 2014 de segunda mano y aún no tengo el manual. Cada cuantos km pone que se tiene que hacer reglaje de válvulas? Gracias
Buenas, si mal no recuerdo, cada 24K.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “General”