oNCo escribió: ↑10 Feb 2023 10:38
oskaar9 escribió: ↑10 Feb 2023 10:14
Buenos dias, tengo que pasar la revision de los 36k o tercer año (tengo unos 29k km), donde compre la moto, me han presupuestado unos 240€ por el cambio de aceite y de bujia, no veo nada de filtros, y hasta me cobran el limpiador de la cadena y el aceite de la cadena, nose si esto es normal.. Yo lo veo bastante caro, me jode porque es el tercer año y tengo que pasarla si o si en la casa. Como lo veis?
Caro no, lo siguiente.
Yo aprendí a cambiar los liquidos (el de frenos si que es verdad que es más engorroso y si que para algunos mejor que lo hagan en un taller, aunque hay tutoriales en el foro) y tensar cadena.
Cambiar las bujias dever ser fácil; ¿alguien sabe si dan señal de tenerlas que cambiar?, creo que si no dan señales no haría falta cambiarlas ¿?
¿O vale la pena cambiarlas por lo que valen (precio?) para prevenir que afecte al encendido¿? Etc
Por aquí hay gente que controla mucho de mecánica, a ver si lo leen y tal.
Yo contrastaría presupuesto.
Valdría la pena, si quereis, como en otros hilos, indicar en que taller-población se trata, para ayudar a todos a comparar. Gracias
Buenas, las bujías, según en color te indican su estado y como responden, eso puedes ver imagenes en internet de como debe ser, para hacerte una idea, además hay que revisar la separación de electrodos con una galga, en el manual suele indciar cual es la apropiada.
En mi caso, en una tracer 700, Yamaha indica que se cambien cada 20 K, yo la primera vez, las desmonté, y cambié a los 20 K, pero vi que todavía estaba en valores las mismas, y a la siguiente, las dejé, y las cambio a los 30 K.
Además depende del coste de la bujía y el tiempo de desmontaje/montaje de componentes, en la integra, no se tarda nada, las bujías, quitas un plástico y están accesibles, en la tracer lleva mas tiempo, y es mas complicado acceder a ellas, por eso, a veces, se cambian del tirón, a pesar de estar ok, poque ya que se ha abierto. Y en un taller no te van a cobrar X tiempo, para mirate bujías, si es muy complicado, directamente cuando toca, abren y las cambian, independiente de su estado, a veces es mas el tiempo de mano de obra de llegar a ellas, que el coste de la mismas.
Saludos desde Toledo.
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT