Cambio mi NC X de 2016 por la actual

Responder
mandiaru
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 12:41

Cambio mi NC X de 2016 por la actual

Mensaje por mandiaru »

Buenas noches.
Hace un mes probé la África Twin Adventure Sport y la verdad es que me gustó muchísimo, no me la esperaba tan manejable. Por supuesto sabía que andaría mucho más que mi NC. He estado dudando si comprarme una África Twin, pero siendo racional y con el uso que yo le doy a la moto, que es por ciudad y trayectos de unos diez quince km, es absurdo, ni hago viajes, ni me meto por campo con la moto, por lo que una África Twin creo que sería un mero capricho. He pensado cambiar la mía de 2016 por la actual. El asiento es más bajo, con lo que llegaría mejor al suelo, la mía tenía un asiento duro y le puse nueva espuma y tapizado por lo que subió. La de 2023 tiene acelerador electrónico, más caballos, menos peso, mejor par. Por otro lado también he pensado que en 2024 creo que toca un gran cambio a la onda NC, por lo tanto me estoy planteando esperarme al año que viene. Pero ¿merece la gastarse 5000 € por esos cambios? Como estoy lleno de dudas me gustaría saber vuestra opinión.
Según he investigado, parece ser que Honda va a sacar una X-ADV y una NC 800 u 850cc. Sería como una AT de 800 cc. También hablan de una AT 800.
Gracias
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Cambio mi NC X de 2016 por la actual

Mensaje por CiViC »

Yo esperaría, si tiene cambios sustanciales puedes elegir la nueva o las últimas de 2023.
La AT 850 olvídate por qué el mes pasado ha salido la TA 750
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio mi NC X de 2016 por la actual

Mensaje por oNCo »

Lo de la 800 diría que no hay nada por parte de Honda.

Yo también esperaría a ver si hay cambios sustanciales en la NC 2024, hasta otoño no sabremos nada.

Comentar que 2 personas hemos observado que el modelo 21-23 euro 5 respecto al modelo euro 3 gasta mucho más, hablo de mínimo 0'5-1l en el mismo recorrido y ritmo!!. Esto da para habrir un hilo que seguramente lo haré, pero si alguien con algún compa, pudiera comparar estos 2 modelos/años y así podriamos corroborarlo y ver por que, un motivo creo es el euro 5, el otro es provablemente, acortar las primeras marchas en la 21-23 y alargar las últimas marchas. La potencia, diría, es muy poca la ganada, es más bien el efecto placebo de la respuesta del puño que sería un poco más inmediata en el primer instante, creo recordar.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio mi NC X de 2016 por la actual

Mensaje por Grebo »

mandiaru escribió: 27 Mar 2023 00:55 ... dudando si comprarme una África Twin ... creo que sería un mero capricho...
Será un capricho, pero si te lo puedes permitir y es lo que te gusta no veo ningún problema (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Cambio mi NC X de 2016 por la actual

Mensaje por julfazer »

oNCo escribió: 27 Mar 2023 11:11 Lo de la 800 diría que no hay nada por parte de Honda.

Yo también esperaría a ver si hay cambios sustanciales en la NC 2024, hasta otoño no sabremos nada.

Comentar que 2 personas hemos observado que el modelo 21-23 euro 5 respecto al modelo euro 3 gasta mucho más, hablo de mínimo 0'5-1l en el mismo recorrido y ritmo!!. Esto da para habrir un hilo que seguramente lo haré, pero si alguien con algún compa, pudiera comparar estos 2 modelos/años y así podriamos corroborarlo y ver por que, un motivo creo es el euro 5, el otro es provablemente, acortar las primeras marchas en la 21-23 y alargar las últimas marchas. La potencia, diría, es muy poca la ganada, es más bien el efecto placebo de la respuesta del puño que sería un poco más inmediata en el primer instante, creo recordar.
No se qué gastarán las anteriores al 21 pero la mía que es del 2021 gasta bien poco. He probado consumos en todos los modos de conducción y los mejores los saco en modo sport y manual, conducción suave, cambiando a unas 4000 rpm. Trayectos de 60 km diarios por carretera de los cuales unos 5 en ciudad.
3,5 / 3,7 km /h a los 100
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”