Cambio de color NC700S

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
chevidf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2018 17:34

Cambio de color NC700S

Mensaje por chevidf »

Hola a todos,

llevo ya 10 años con mi NC700S y me apetece darle una nueva imagen.

Qué os parece este cambio?

Sabeis si sería caro de hacer y alguna recomendación. Tendría que ir a tráfico a comunicar los cambios?

https://imgbb.com/qpqXRkP

Gracias
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por oNCo »

¿De que cambios hablas?

Solo veo el asiento marron de una foto.
Par asientos, diría no hace falta y más si es solo retapizado. Si lo cambias entero, con la base de plásticos del asiento, aunque conserve formas y alturas, ya no se.
Nosé si venden asientos enteros con alguna credencial de homologación.
Alguien sabrás más.

Si es solo cambio color, como dice tu título, no hay que hace nada.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por oNCo »

Y si me parece bonito esa forma y color clasicos de esa foto
Honda NC750S
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por Grebo »

Entiendo que además del asiento, la quiere hacer toda de ese gris, está chula y con vinilo se hace relativamente barato y reversible.
NC750S DCT
V´s (V)
chevidf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2018 17:34

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por chevidf »

Bueno la idea es darle un aire un poco más clásico, un poco más estilo scrambler, cafe racer,... un poco al estilo de la BMW nine T, pero sin cambios radicales. Simplemente una nueva imagen.

Además de tapizar el asiento en cuero marrón. Cambiar la pintura del guardabarros delantero, embellecedor faro y depósito por un gris-azulado-metalizado y las partes que van por debajo simplemente en un color acero claro.

Me parece que tiene un aire más elegante y con unos pequeños cambios la moto cambia mucho.

Otra cosa sería cambiarle el faro delantero por uno redondo (nunca me gustó cuadrado) pero eso ya veo que es una movida.

En cuanto a la pintura alguien tiene experiencia en pintarla con vinilo líquido en spray? es duradero? o se va con el primer roce que le des con cualquier cosa?

Gracias
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por Grebo »

chevidf escribió: 23 Mar 2023 13:47
Otra cosa sería cambiarle el faro delantero por uno redondo (nunca me gustó cuadrado) pero eso ya veo que es una movida.
Ese cambio lo miré hace años,hay unas fotos en ESTE POST, pero como bien dices, eso ya es otra movida, con ITV de por medio.
chevidf escribió: 23 Mar 2023 13:47
En cuanto a la pintura alguien tiene experiencia en pintarla con vinilo líquido en spray? es duradero? o se va con el primer roce que le des con cualquier cosa?
El vinilo en spay no vale para mucho, queda bien en un principio pero no es una solución a medio o largo plazo, yo me refería a láminas de vinilo, ..., por no pintarla y hacerlo reversible, que igual eso a ti no te importa.
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por oNCo »

chevidf escribió: 23 Mar 2023 13:47 Bueno la idea es darle un aire un poco más clásico, un poco más estilo scrambler, cafe racer,... un poco al estilo de la BMW nine T, pero sin cambios radicales. Simplemente una nueva imagen.

Además de tapizar el asiento en cuero marrón. Cambiar la pintura del guardabarros delantero, embellecedor faro y depósito por un gris-azulado-metalizado y las partes que van por debajo simplemente en un color acero claro.

Me parece que tiene un aire más elegante y con unos pequeños cambios la moto cambia mucho.

Otra cosa sería cambiarle el faro delantero por uno redondo (nunca me gustó cuadrado) pero eso ya veo que es una movida.

En cuanto a la pintura alguien tiene experiencia en pintarla con vinilo líquido en spray? es duradero? o se va con el primer roce que le des con cualquier cosa?

Gracias
A mi también me gustó la idea de meter un faro redondo, pero he visto que sería mucho más fácil meterle este tipo de cupula/cubierta faro/"semicarenado":
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... ec%21ES%21

Me gusta mucho, aunque preferia que fuera más grande, llegué a mirar incluso cupulas de 2a mano de motos de más de 30 años para adaptarlas a la mia.

Sería quitarle el plástico de nuestra NC S, solo quedando el bloque óptico, con su cristal en forma de cuña de nuestro faro, que si el circulo de la nueva cupula/cubierta faro (el del link o parecido) encajara (aunque quede un poco más atrasado) ya tendríamos un aspecto de la moto totalmente cambiado. Un poco emula a la nueva Honda HAWK 11 (puse hilo de esta) o una especie de Café Racer.

Yo antes estoy trabajando en poner otros gadgets; como adaptar unos herrajes para 2 maletas más de 20l en la triangulación del chasis delantero, que hará a su vez de defensas del motor/radiador y protección de piernas.

Pero lo del faro lo estudiaré en serio, más adelante.
Si alguien más le gusta la idea sobre la cupula/semicarenado ya dirá si le apetece y compartimos ideas etc.
Última edición por oNCo el 26 Mar 2023 00:08, editado 1 vez en total.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por oNCo »

También estudié maneras de poner un asiento corrido, plano o que el escalon fuera progresivamente curvado, también con la idea de bajarla de altura, no por mi estatura que es altilla, sinó principalmente para poder echar el culo atrás y agacharme, además de ganar con un centro de gravedad más bajo (se puede ganar entre 5 y 10cm!! más bajo el asiento) y de segundas por estética. Pero esto lo ví, de momento, mucho más difícil que poner lo del carenado, así que queda el proyecto, último en la cola.
Saludos
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por oNCo »

Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por oNCo »

Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio de color NC700S

Mensaje por oNCo »

Y hablando de estas cupulas, a la XSR, le van a sacar proximamente una versión con la misma.
https://www.moto1pro.com/actualidad/yam ... atractivas
Honda NC750S
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”