Accesorios en mi NC750XD

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Accesorios en mi NC750XD

Mensaje por dromez »

Buenas, os comento aquí lo que le he puesto a mi NC750XD modelo 2023, a partir de ahora Honda NC750XD “Aliexpress Edition”:
  • Elevador de pantalla. A pesar de que llevo la pantalla alta original de Honda, seguía notando bastante aire en el casco con mi 1,81. Decidí probar estos elevadores en lugar de comprar otra pantalla más grande. Estéticamente creo que queda muy bien y ha mejorado mucho el confort en marcha.
  • Protectores de puños . Un imprescindible, para mi gusto se gana en confort y en estética. He tenido que doblar las patillas que van a la base de los retrovisores un poquito hacia arriba para que los protectores no toquen con la pantalla cuando se gira totalmente el manillar.
  • Guardabarros trasero . Algo que debería venir de serie, creo que se gana algo en estética y a nivel funcional quizás se gane algo, pero no sabría decir cuánto.
  • Cubre radiador . Hay muchos modelos, este lo desaconsejo porque me costó montarlo ya que para encajarlo hay que hacerle un pequeño recorte en la zona superior.
  • Mando a distancia para el garaje. Lo que he hecho ha sido sacar al manillar (en la derecha y atornillado en la base del retrovisor) un pulsador que va directo al botón del mando, y éste lo he puesto con velcro dentro del carenado lateral derecho, usando su propia pila (no me merece la pena conectarlo a la moto, la pila puede durar fácilmente 3 años, cuando se acabe la cambio y listo).
  • Termómetro digital . Inexplicable que a estas alturas una moto (cualquier moto) venga sin indicador de la temperatura externa. Lo he ubicado debajo del velocímetro, donde va el pulsador de las luces auxiliares originales y funcionando de manera continua con su propia pila, sin conectar a la moto. El sensor de temperatura lo he llevado hasta debajo del pico frontal, lejos del calor que emana del motor.
  • Soporte para GPS . Tras probar diferentes opciones (sobre el velocímetro, en un lado del manillar…) finalmente me decanté por ubicarlo en el centro del manillar, queda un poco incómodo a la vista, pero muy cómodo para cuando haya que darle algún toque al GPS y además ahí no vibra nada (a diferencia de las otras ubicaciones). Se fija usando dos de los tornillos de la torreta central.
  • Conector interno de 12v . Siguiendo un tutorial de Youtube , desmonté el carenado izquierdo para poder acceder a la toma de 12v donde se conecta el puerto USB oficial de la marca. Lo que hice fue sacar un cable desde esa toma y conectarle (dejando lo más limpio y oculto posible todo el cableado) lo siguiente:
  • - Unidad Android Auto para moto . Este aparato no dispone de batería, así que se enciende con la moto en marcha y se apaga al quitar la llave de contacto. El aparato es tal cual, un Android Auto pero pensado para usarlo en la moto. Lo he fijado en el soporte que tengo en el centro del manillar, alimentándolo desde el conector interno de 12v. Llevo las rutas, la música, las llamadas, los mensajes... siempre a la vista y el móvil siempre conmigo en el bolsillo (en caso de caída mejor llevar el móvil con uno, en lugar de fijado a la moto, que puede acabar muy lejos)
  • - Conectores USB en falso depósito. He sacado un cable y lo he llevado hasta el interior del falso depósito, atornillando ahí una base con dos tomas USB , muy cerca de donde se coloca la toma USB original de la marca.
  • - Toma 12v auxiliar . Un tercer cable sacado desde la mencionada toma interna con la idea de dejarlo libre para cualquier necesidad futura.
Si alguien quiere preguntar alguna cosa sobre estos accesorios, con mucho gusto trataré de responder.

Vssss!!
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: Accesorios en mi NC750XD

Mensaje por Beryec »

Menudo curro en lo referente al conector interno de 12v. desde luego equipada la has dejado, unas fotitos de todo lo instalado se agradecerían.
Gracias por compartir, un saludo.
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Accesorios en mi NC750XD

Mensaje por dromez »

Aquí os dejo algunas fotos:

Elevador de pantalla:
elevador de pantalla.jpg
Radiador:
radiador.jpg
Guardabarros:
guardabarros.jpg
Soporte del GPS:
soporte gps.jpg
Navegador Android Auto:
navegador.jpg
Termómetro:
termometro.jpg
Paramanos:
paramanos.jpg
USB:
usb.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Accesorios en mi NC750XD

Mensaje por CiViC »

Por lo que veo aunque ponga que son piezas hasta el 2020 sirven para el nuevo modelo
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Re: Accesorios en mi NC750XD

Mensaje por Tor »

Hola, el soporte ese para el gps de manillar sabes si es valido para una xadv 22 ? Gracias
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Accesorios en mi NC750XD

Mensaje por dromez »

Tor escribió: 25 Mar 2023 13:18 Hola, el soporte ese para el gps de manillar sabes si es valido para una xadv 22 ? Gracias
En el enlace tienes las medidas, comprueba si te encaja en tu moto
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Responder

Volver a “Accesorios”