Cambio retenes Xadv -18

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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maxacla
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Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por maxacla »

Hola. Noté que la horquilla se hundía en exceso y ví que era debido a que el retén derecho había muerto. Pues nada, a quirófano y a operar. Han sido 215€ en total. Sustitución por retenes originales (he cambiado los dos), desmontar y montar (dos horas y media), y he aprovechado para poner un aceite más denso.
Un saludo.
Habiendo hecho los 36000 kms siempre en asfalto opino que los retenes debían haber aguantado mucho más.
Huete
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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por Huete »

Muy buenas Maxacla .
La verdad , es que si no has estado por lo marrón , solo carretera , hayan durado tan poco , no es normal .
Como has notado la horquilla con el aceite mas denso ?? Que aceite has puesto ??

Saludos (V)
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maxacla
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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por maxacla »

Hola.
Creo recordar que me ha dicho que ha puesto Motul 15. También me ha dicho que en cada barra van cantidades diferentes de aceite.
La suspensión va mucho más dura. Como sólo voy por lo negro creo que se comportará aún mejor.
Un saludo.
Huete
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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por Huete »

Pues si , al ir solo por lo negro , iras mejor con mas dureza con mas densidad .
Y si , llevan distinto cubicaje cada botella de horquilla , pero es muy poca cosa , botella derecha 584 cm cúbicos e izquierda 596 cm cúbicos .
Espero que me duren algo mas que a ti , pero creo que si los cambio algún día , aprovecho y también le pongo un poco mas de viscosidad de aceite , pues como tu , solo navego por lo negro , no piso lo marrón o no suelo pisarlo .

Saludos (V)
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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por Marc-x-adv »

Pienso que las barras de la horquilla no están protegidas, el guardabarros no las cubre y deja la zona de los retenes muy expuesta a suciedad e insectos.
Yo he puesto protectores de neopreno.
Huete
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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por Huete »

Marc-x-adv escribió: 28 Mar 2023 12:08 Pienso que las barras de la horquilla no están protegidas, el guardabarros no las cubre y deja la zona de los retenes muy expuesta a suciedad e insectos.
Yo he puesto protectores de neopreno.
Muy buenas compañero , que tipo de protectores le has puesto , has tenido que desmontar las barras para ponérselos ??
Gracias

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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por Tino »

Al poco de tener mi ex-XAdv le monté unos muelles más firmes y aumente la viscosidad del aceite de la barra izquierda a SAE15w para hacer un poco más lenta la extensión. Aprovechando que tenía todo desmontado le coloqué unos neoprenos cortos que tenía de una de mis motos de enduro.

Por mi experiencia endurera sé de buena tinta que a la que proteges las barras de horquilla (sea con fuelles de goma, neoprenos o deflectores) ya no petas más retenes. Eso sí, quedan feos de coj...es***
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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por Marc-x-adv »

Huete escribió: 29 Mar 2023 08:38
Marc-x-adv escribió: 28 Mar 2023 12:08 Pienso que las barras de la horquilla no están protegidas, el guardabarros no las cubre y deja la zona de los retenes muy expuesta a suciedad e insectos.
Yo he puesto protectores de neopreno.
Muy buenas compañero , que tipo de protectores le has puesto , has tenido que desmontar las barras para ponérselos ??
Gracias

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Muy buenas. Van con velcro, no hay que desmontar nada.
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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por Tino »

Marc-x-adv escribió: 30 Mar 2023 08:06Muy buenas. Van con velcro, no hay que desmontar nada.
Los conozco, no se ajustan tan bien como los otros y aún quedan más “ortopédicos”, pero cumplen.
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Re: Cambio retenes Xadv -18

Mensaje por Marc-x-adv »

Tino escribió: 30 Mar 2023 08:19
Marc-x-adv escribió: 30 Mar 2023 08:06Muy buenas. Van con velcro, no hay que desmontar nada.
Los conozco, no se ajustan tan bien como los otros y aún quedan más “ortopédicos”, pero cumplen.
Si, no son ideales. Lo mejor sería que el guardabarros protegiera las barras.
Pero, tal como dices, cumplen y evitan problemas.

Saludos!!
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