CLONK!

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domenec
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CLONK!

Mensaje por domenec »

Salgo del gimnasio y me encuentro en el parking con un colega que acaba de estrenar una GS1250 impresionante, la negra con llantas doradas, me dice lo que le ha costado con extras incluidos, arranca y pone primera, CLONK!, de verdad?, clonk!, ha pagado por esa moto casi el triple de lo que pague yo por mi Integra nueva, y en el año 2023 esa maravilla de tecnología hace clonk cuando pone la primera?, pero que les pasa a los fabricantes?, que vehículo moderno hace hoy clonk al engranar la marcha?, pero que están esperando para adoptar nuestro maravilloso DCT?, para que narices quieren el embrague?, que se supone que el 99% de los motoristas hacen para necesitar maneta de embrague?, en fin el colega se va con una sonrisa con su flamante moto nueva, yo también porque llevo lo mejor que le ha pasado a la moto en muchos años, me refiero al DCT por supuesto, ya vendrán
julfazer
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Re: CLONK!

Mensaje por julfazer »

Cuando me compré mi Nc pensaba que esta moto no tenía sentido sin el cambio DCT. Tras casi dos años con ella no dudaría en cambiarla por una con cambio manual. El DCT funciona bien pero ni por asomo a como lo haría uno mismo. Cambios en curva, cuando hay tráfico te vuelve loco con la cantidad de cambios que hace, a mi parecer hace demasiados cambios innecesarios y al final casi siempre voy en modo manual y cuando voy en automático en sport para evitar tanto cambio. Por supuesto hace el clonk al meter primera , segunda y tercera, luego en carretera los cambios no se notan.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
CiViC
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Re: CLONK!

Mensaje por CiViC »

Pues en Yamaha es marca de la casa
Beryec
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Re: CLONK!

Mensaje por Beryec »

Pues si pruebas una Harley vas a flipar con el CLONK
wallkom
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Re: CLONK!

Mensaje por wallkom »

julfazer escribió: 31 Mar 2023 20:24 Cuando me compré mi Nc pensaba que esta moto no tenía sentido sin el cambio DCT. Tras casi dos años con ella no dudaría en cambiarla por una con cambio manual. El DCT funciona bien pero ni por asomo a como lo haría uno mismo. Cambios en curva, cuando hay tráfico te vuelve loco con la cantidad de cambios que hace, a mi parecer hace demasiados cambios innecesarios y al final casi siempre voy en modo manual y cuando voy en automático en sport para evitar tanto cambio. Por supuesto hace el clonk al meter primera , segunda y tercera, luego en carretera los cambios no se notan.
Pues otro usuario de integra, que además tengo una Yamaha tracer con cambio manual, y no es tan dramático, ni es la panacea, igual que uno no se muere por llevar un coche manual o automático, pero bueno, hay de todo.

Y como bien dices, creo que cambia demasiado, y el clonck no lo tiene, pero a veces notas el cambio y leve golpeteo cuando la hace, no llega a lo de la primera en una moto de marchas, pero ahí está.

Y en referencia al hilo, el de la gs, podría decir lo mismo, que en el siglo actual una moto lleve cadena, etc... etc... habiendo cardan, pues eso.

Y yo con la cadena voy encantado.

A parte de que si que creo que el precio de la BMW es demasiado, pero eso es otro tema.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
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Re: CLONK!

Mensaje por domenec »

@julfazer es cierto que vivo en Barcelona y que acabe hasta los mismísimos con el embrague de mi última bmw por lo que al final no la cogía y me movia en SH, el DCT cambia en curvas, cierto, le haría falta una buena IMU, creo que la única con DCT y IMU es la AT y no se si también tiene ese comportamiento, por otra parte esta lo de nuestro modo M que me parece de lo mejor y te evita los caprichos del DCT por tanto para mí sigue siendo la mejor alternativa, cuando hice mi última revisión me propusieron pasarme en unos días que tendrían una Transalp con quickshifter para probar, les pregunte si se podía utilizar por ciudad y la respuesta fue, se puede pero..., es evidente que necesita un poco de alegría para funcionar y eso no suele pasar en trafico urbano por tanto a tirar de embrague toca, conclusión no probé la Transalp, en fin cada uno sabra lo suyo, y sobretodo la comodidad que está dispuesto a sacrificar, yo con 64 tacos dudo mucho que cambie ya a embrague manual, me hubiese dado el capricho de una transalp con DCT pero parece que eso no va a ocurrir, un saludo
Katsu.led@gmail.com
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Re: CLONK!

Mensaje por Katsu.led@gmail.com »

domenec escribió: 01 Abr 2023 06:08 @julfazer es cierto que vivo en Barcelona y que acabe hasta los mismísimos con el embrague de mi última bmw por lo que al final no la cogía y me movia en SH, el DCT cambia en curvas, cierto, le haría falta una buena IMU, creo que la única con DCT y IMU es la AT y no se si también tiene ese comportamiento, por otra parte esta lo de nuestro modo M que me parece de lo mejor y te evita los caprichos del DCT por tanto para mí sigue siendo la mejor alternativa, cuando hice mi última revisión me propusieron pasarme en unos días que tendrían una Transalp con quickshifter para probar, les pregunte si se podía utilizar por ciudad y la respuesta fue, se puede pero..., es evidente que necesita un poco de alegría para funcionar y eso no suele pasar en trafico urbano por tanto a tirar de embrague toca, conclusión no probé la Transalp, en fin cada uno sabra lo suyo, y sobretodo la comodidad que está dispuesto a sacrificar, yo con 64 tacos dudo mucho que cambie ya a embrague manual, me hubiese dado el capricho de una transalp con DCT pero parece que eso no va a ocurrir, un saludo
Buenas tardes.

Yo vengo de una x-adv y me paso a transalp con los ojos cerrados. Es más, ya la tengo reservada.
Lo de probarla esta lejos para que tengan las muestras lo menos en 15 días o más. No entiendo que hables de que no probaste la transalp. Es imposible a día de hoy.
Creo que si quieres juzgarla siempre puedes probar la hornet como hice yo. Te vas a llevar una grata sorpresa.
Es un motor que transmite un montón de sensaciones. Divertido y con un buen caràcter.

También te diré que lo mejor para ciudad es una moto de 125cc no hace falta más.

Me quedaria con el motor NC, pero le faltan sus 20cv como mínimo y algo más de carácter. Tiene demasiado traqueteo, cosa que el nuevo motor 755cc no lo tiene.

Saludos
domenec
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Re: CLONK!

Mensaje por domenec »

@Katsu.led@gmail.com como dije me ofrecieron pasar a probarla y no lo hice, no me interesa nada que no lleve DCT, ya he tenido embrague manual y para lo que yo hago no tiene sentido, ciudad de lunes a viernes y alguna salida de fin de semana y no todos, por tanto cuestion de prioridades, me alegro que te encaje una transalp, que la disfrutes, un saludo
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Tino
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Re: CLONK!

Mensaje por Tino »

Yo también estuve esperando la Transalp, pero cuando supe que no traía DCT, ni control de velocidad, suspensiones justas para off y con poca regulación, y una escasa distancia libre al suelo, la borré de mis preferencias; aunque sigue siendo una moto muy válida para el sector al que va dirigida y seguro que venderán un montón.

El DCT para mí es impresionante, perfecto en carretera, y en curvas el rapidísimo cambio que se produce es espectacular. Por ciudad, si notas que a veces hace cambios indeseados pues lo pones en manual y listo. Además no tienes ni que reducir, ya lo hace la moto sola cuando la bajada de régimen lo precisa.

Pero por montaña (ahora tengo una CRF1100L DCT) ya no es lo mismo, y se requiere en muchos puntos disponer de un embrague convencional. Ya sé que no es el caso de la gran mayoría que sólo harán pistas, pero el otro día en la Collada Verda hay una subida en zigzag con curvas de 90º muy cerradas donde se hace imprescindible girar en primera y embragando a escasa velocidad. No tuve problemas para pasar, pero hay que ir con mucha finura y dulzura con el puño de gas electrónico. Otro “fallo” fue en una bajada con saltos donde en algún punto clavas un instante el freno trasero (el ABS trasero se desconecta en modo off) entonces al soltar se queda el motor embragado, como en punto muerto, y la moto se te embala por falta de retención y hay que dar un pequeño acelerón para que desembrague, igual que con un scooter automático. Para finalizar, la falta de embrague para “picar” ante los obstáculos, hace que te los comas todos. Aún y así, la prefiero automática.

En cuanto al tema del hilo, todas las motos hacen ese clonk al meter la primera, algunas más que otras, pero ciertamente las GS1200 es muy exagerado, pero siempre ha sido así, y petan por otras causas pero no por el cambio.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
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Re: CLONK!

Mensaje por domenec »

@Tino si realmente solo se me ocurre un escenario en el que se agradece y mucho la maneta de embrague y esta claro que es haciendo offroad con tramos no siempre evidentes, tiene mucho mérito lo que comentas de pasar esas zonas y esos baches sin poder tirar de embrague además con una moto de 240kg te felicito, conclusión me quedo con el DCT y ya se que todas las motos hacen clonk y que no petan por ahi pero me sorprende que tanta ingeniería no consiga sincronizar el cambio y la palanca para evitarlo, insisto porque los coches no lo hacen? no debería ser tan complicado, un saludo
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