Fallo integra 2013

Responder
SaGraton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2021 11:18

Fallo integra 2013

Mensaje por SaGraton »

Buenos días.

Desde hace unos días mi integra con 45.000km me hace el tonto.

Me ha parecido leer que ya a alguien le ha dado este fallo, pero no respondieron con la solución, o al menos no he sabido encontrarla.

La moto circulando a los pocos minutos se le va en cuenta km a 0 KM/H y a raíz de ahí empieza a fallar el cambio. Se queda la marcha engranada sin subir ni bajar.
Me enciende fallo motor y me da 7 parpadeos largos y 5 cortos, entiendo error 75.

Le desmonte el famoso motorcillo del cambio y lo dejé como una patena, limpito y bien engrasado. Pero sigue igual.

He leído por ahí que puede ser el sensor de velocidad de motor que va encima del piñón de ataque y que hay que desmontar media moto para llegar a él, además de los 150€ que vale…

La batería la monte nueva en octubre y es una de litio y se presupone que es de calidad….(tengo aún la vieja por ahí tirada)

El nivel de aceite es correcto.

Me tiro a por el sensor de velocidad motor?

Gracias de antemano!!
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Fallo integra 2013

Mensaje por xto2812 »

¿cual es el error 75?
SaGraton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2021 11:18

Re: Fallo integra 2013

Mensaje por SaGraton »

Ni idea, solo se que da 7 parpadeos lentos y 5 rápidos, creo que es el 75, no? O puede ser el 57…no hay más.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Fallo integra 2013

Mensaje por wallkom »

Buenas, estuve buscando el 75, y en los manuales de taller no aparece.

Como dices, el parpadeo lento es de 10 en 10 y el rápido, son unidades.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
SaGraton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2021 11:18

Re: Fallo integra 2013

Mensaje por SaGraton »

wallkom escribió: 14 Abr 2023 19:28 Buenas, estuve buscando el 75, y en los manuales de taller no aparece.

Como dices, el parpadeo lento es de 10 en 10 y el rápido, son unidades.
Me lo podrías pasar?

Le cambié la batería ya que haciendo pruebas con otra batería la moto hacía cosas diferentes.

Con batería nueva, al llevar un rato circulando, la velocidad de cuenta km se va a “0” y al cabo del minuto de ir a 0 se va el número de la pantalla y me aparece el fallo motor. La marcha engranada es la que se queda, ni sube ni baja, pero ahora con la nueva batería, parece que el cambio me lo deja poner en neutro y pasarlo a D y a S, pero no pasa de 1ª velocidad…

Me da que falla el sensor de velocidad del motor, pero me mosquea por que cuando la dejo parada un rato, la moto vuelve hacer lo mismo, es decir los primeros minutos de funcionamiento, si que cuenta los km hasta que vuelve a irse a 0 y poco después desaparecer…

Que opináis? Yo controlo de coches, de motos será similar, pero diría que quien le manda la velocidad al cuadro en una moto es el sensor que va encima del piñón de ataque a diferencia de los coches que pillan la velocidad de otros sensores. Voy equivocado?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Fallo integra 2013

Mensaje por wallkom »

SaGraton escribió: 18 Abr 2023 10:15
wallkom escribió: 14 Abr 2023 19:28 Buenas, estuve buscando el 75, y en los manuales de taller no aparece.

Como dices, el parpadeo lento es de 10 en 10 y el rápido, son unidades.
Me lo podrías pasar?

Le cambié la batería ya que haciendo pruebas con otra batería la moto hacía cosas diferentes.

Con batería nueva, al llevar un rato circulando, la velocidad de cuenta km se va a “0” y al cabo del minuto de ir a 0 se va el número de la pantalla y me aparece el fallo motor. La marcha engranada es la que se queda, ni sube ni baja, pero ahora con la nueva batería, parece que el cambio me lo deja poner en neutro y pasarlo a D y a S, pero no pasa de 1ª velocidad…

Me da que falla el sensor de velocidad del motor, pero me mosquea por que cuando la dejo parada un rato, la moto vuelve hacer lo mismo, es decir los primeros minutos de funcionamiento, si que cuenta los km hasta que vuelve a irse a 0 y poco después desaparecer…

Que opináis? Yo controlo de coches, de motos será similar, pero diría que quien le manda la velocidad al cuadro en una moto es el sensor que va encima del piñón de ataque a diferencia de los coches que pillan la velocidad de otros sensores. Voy equivocado?
Buenas, el manual de taller, lo tienes en el chat de telegram, de la integra.

https://t.me/hondaintegraspa

Ahí te lo puedes descargar.

Con respecto a que puede ser, del DCT, conozco poco, de como va. Y poco te podría ayudar, lo que veo, es lo mismo que tu por la red.

Lo suyo sería que te dejara algún fallo y ese fallo, leerlo, con máquina de diagnosis o ODBII, pero por ejemplo, en la que tengo ahora, del 2019, el odb me funciona y puedo ver y borrar códigos, pero en una que tuve del 2015, 750, no lo reconocía.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”