NT1100 vs AT1100

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

NT1100 vs AT1100

Mensaje por domenec »

Es puramente una reflexión en voz alta, mas allá de consideraciones estéticas porque tendría que comprar una NT100 en vez de una AT1100, con ambas puedes llegar al fin del mundo, seguramente con la AT tienes alguna ventaja si el camino se complica, cuestan prácticamente igual, la AT pesa algo menos 8kg que no son pocos, ademas lleva IMU que vete tu a saber porque no lleva la NT, la verdad, si tuviese 16000 pavos para gastar, creo que me acabaría quedando con la AT, sobre el papel no me parece que la NT le saque ventaja en nada, que opináis?
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por dromez »

La moto es un capricho para la mayoría de los que tenemos una, así que la compra de una moto tiene más componentes emocionales que racionales.
Dicho esto, da igual entonces que una tenga más de algo que la otra, porque al final, en el fondo, uno ya sabe cuál le gusta más.

Así que si tú te acabarías quedando con la AT, es una sabia decisión, porque no hay nada más frustrante que ir sobre la moto que te acabas de comprar y mirar de reojo a la otra que estabas comparando y que acabaste desechando por x motivo frente a la que tienes.

Objetivamente, las ventajas vienen del uso que se le quiere dar a la moto y de la imagen externa que te interese proyectar hacia el resto del mundo. Sí, sí, imagen externa que nos interesa proyectar, porque a todos nos importa; poco o mucho, nos importa. Y nos 'mola' más que nos vean sobre un tipo/marca/modelo de moto que sobre otra cuya imagen/prestigio/estilo no nos atrae.

LA NT1100 tiene una imagen muy concreta, va dirigida a un perfil de cliente que poco tiene que ver con el cliente objetivo de la AT1100. Aunque esos dos clientes acaben haciendo exactamente lo mismo, yendo a los mismos sitios a la misma velocidad, estos modelos satisfacen deseos diferentes.

Elijas la que elijas, habrás acertado, ya que las diferencias más importantes entre estos dos modelos tienen que ver más con factores emocionales que racionales.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por igmartin »

dromez escribió: 06 Mar 2023 15:11 LA NT1100 tiene una imagen muy concreta, va dirigida a un perfil de cliente que poco tiene que ver con el cliente objetivo de la AT1100. Aunque esos dos clientes acaben haciendo exactamente lo mismo, yendo a los mismos sitios a la misma velocidad, estos modelos satisfacen deseos diferentes
(+1) (+1)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por Tino »

Pues Domenec, te contaré mi historia.

Después de 88.000 km entre mi anterior Integra y la X-Adv soy un incondicional del cambio automático, y hace unos días me surgió una oportunidad a un precio irrechazable para adquirir una CRF1100L 2021' DCT con 5.000 y pico kms en perfectísimo estado, con defensas motor (he desmontado el tendedero que pasa por delante de la moto), caballete central, baúl son su soporte como extras, y garantía hasta 2025; y claro, ya la tengo en casa... también he podido vender la X-Adv en tiempo record y bien valorada.

La Africa Twin cumple con todo lo que le puedo pedir a una moto, y dada mi procedencia endurera (aunque he hecho pinitos de "más joven" en el motocross y trial) lo primero que hice fue una ruta mixta donde he quedado muy satisfecho con el comportamiento de la AT en todos los terrenos. Ahora, con la KMT690 Enduro y la Husky FE450 creo que tengo todo mi abanico cubierto.

He tenido motos de carretera en otros tiempos, y no le hago ascos a las salidas asfálticas, pero prefiero la versatilidad de la AT1100 a la NT1100. ¡Ojo! no digo que la NT no sea una moto fantástica, pues si comparte motor seguro que va estupenda, sólo muestro mi preferencia que no tiene por que coincidir con la de los demás. Y creo que me quedaré con la CRF1100L durante muuuuucho tiempo, mientras en cuerpo aguante.

Un par de fotos, va...

Imagen

Imagen
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por domenec »

@dromez
Algún matiz a tu comentario, la moto es una decisión mas pasional que racional?, sin duda lo es, pero en mi caso como me equivoque en mi anterior moto, una F800R que siendo una excelente maquina no era lo que yo necesitaba habida cuenta de que hago de lunes a viernes mucha ciudad y no cualquier ciudad, Barcelona con una densidad de trafico muy alta, por tanto fui a por la Integra o la XADV, una vez mas tuve que tirar de cabeza, la XADV es muy molona y tiene una pinta estupenda, pero yo entonces ya había cumplido los 60 tacos y el novio de mi hija veinteañera llevaba la misma, por tanto, mejor la integra que es mas discretita, pues eso, y en el caso que nos ocupa entre la AT o la NT creo que me decantaría por una AT, mis viajes ya no son de largas tiradas, máximo 2h de ida y otras 2h de vuelta, por tanto con la AT seguro que iría igual de cómodo que con una NT y con algún valor añadido en la AT como ya hemos comentado, en fin, de momento apurare la Integra que tiene poco mas de 20000km y va de lujo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por domenec »

@Tino eso si que es tener suerte realmente vaya pasada de moto, menuda envidia pillar una moto con tan pocos km, un saludo
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola bon dia, pues yo tengo 61 años y actualmente tengo un Integra de 2019, y en junio de 2022 fuimos a CABO NORTE, y lo que me queda, creo que las dos motos son perfectas cada una para su uso, celebro tu cambio Tino, dos de mis mejore compañeros de viaje tienen la AT y viajamos juntos, y perfectamente en armonia, para mi lo mas importante es la ilusion la moto cumple qualauiera.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

A y se me olvidaba, uno de los compañeros del viaje a NORD KAPP, cumplio 69 años duarnte el mismo, y tiene una CROSRUNER 800.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por domenec »

CARLOS AÑÓ escribió: 07 Mar 2023 08:44 Hola bon dia, pues yo tengo 61 años y actualmente tengo un Integra de 2019, y en junio de 2022 fuimos a CABO NORTE, y lo que me queda, creo que las dos motos son perfectas cada una para su uso, celebro tu cambio Tino, dos de mis mejore compañeros de viaje tienen la AT y viajamos juntos, y perfectamente en armonia, para mi lo mas importante es la ilusion la moto cumple qualauiera.
A corto plazo no me planteo una excursión al Cabo Norte pero al menos ya se que mi Integra que también es del 19 es capaz de hacerlo!, un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 07 Mar 2023 08:33 @dromez
Algún matiz a tu comentario, la moto es una decisión mas pasional que racional?
Pues creo que con algo de las dos. Pasionalmente siempre que puedo me meto por caminos (hasta me hice dos Marruecos con la Integra con varios centenares de kms off road en cada uno), y por lo tanto, racionalmente, tengo que descartar algo 100% asfáltico, ya que seguiré metiéndome en lo marrón, como ya le hice a la Africa Twin el pasado sábado. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por oNCo »

Realmente el control de tracción y más con esos pesos y precios, para mi es básico.

Quizás la próxima renovación saquen la NT ya con CT.

De cualquier manera, para todo uso, menos pistas, elegiría con mismo motor la cmx 1100 rebel.

Precios web y pesos ( lo pongo por que hay diferencias muy substanciales):

CMX 10900€ peso 212,7kg seco
NT 14975€ peso 222,5kg seco
AT 19350€ peso 219,2kg seco


La cmx tiene control tracción.
Llevas toda la moto, pasajero, maletas y tu muuucho más bajo, y eso es seguridad y manejabilidad, y las pasajeras bajitas van a bajar y subir mejor, además que tiene 130 y 180 detrás que dan un plus de agarre y comodidad en asfalto. Siendo una custom moderna, es bastante discreta y permite hacer curbas. La serie T va con semi carenado y maletas (que van bajitas) y muy bien integrados, aunque yo compraría esos dos extras de marcas blancas a mejor de precio.

También da consumos menores según spritmotor, devido a que siendo el mismo motor, va menos apretado, y tiene más par.
Hay hilo especifico de la cmx 1100

Y si realmente pisara mucha pista compraría una At1000 de 2a ya muy equipadas, y a mínimo la mitad de precio de la actual, además pesan menos, consumen menos y des de el '16 ó '17 ya llevavann control tracción.
Honda NC750S
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por alteburgman »

oNCo escribió: 12 Mar 2023 10:00 Realmente el control de tracción y más con esos pesos y precios, para mi es básico.

Quizás la próxima renovación saquen la NT ya con CT.

De cualquier manera, para todo uso, menos pistas, elegiría con mismo motor la cmx 1100 rebel.

Precios web y pesos ( lo pongo por que hay diferencias muy substanciales):

CMX 10900€ peso 212,7kg seco
NT 14975€ peso 222,5kg seco
AT 19350€ peso 219,2kg seco


La cmx tiene control tracción.
Llevas toda la moto, pasajero, maletas y tu muuucho más bajo, y eso es seguridad y manejabilidad, y las pasajeras bajitas van a bajar y subir mejor, además que tiene 130 y 180 detrás que dan un plus de agarre y comodidad en asfalto. Siendo una custom moderna, es bastante discreta y permite hacer curbas. La serie T va con semi carenado y maletas (que van bajitas) y muy bien integrados, aunque yo compraría esos dos extras de marcas blancas a mejor de precio.

También da consumos menores según spritmotor, devido a que siendo el mismo motor, va menos apretado, y tiene más par.
Hay hilo especifico de la cmx 1100

Y si realmente pisara mucha pista compraría una At1000 de 2a ya muy equipadas, y a mínimo la mitad de precio de la actual, además pesan menos, consumen menos y des de el '16 ó '17 ya llevavann control tracción.
La NT lleva control de tracción y además lo puedes configurar a tu gusto.
Un saludo
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por oNCo »

Gracias por el apunte, fué un lapsus, me refería a que la NT quizás actualizará en el futuro con abs en curba (IMU). Faltaría más que no tuviera CT, valiendo la NT 4000€ más que la CMX..

A mi no me importa que tengan o no equipamiento original, si además es carisimo. En marcas blancas encuentras de todo. Para mi priman muchas otras cosas a la hora de elegir moto.
Honda NC750S
robertojesus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2022 09:44

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por robertojesus »

Hola, totalmente de acuerdo con lo de la imagen que uno quiera dar...
Pues yo estoy sufriendo para decidirme entre estas 2 motos. Ayer probe por segunda vez una NT dct con la idea de autoconvencerme y comprar una de segunda pero me pareció que desprendia mucho calor (mas el que hacia ya de base) y vibraba mucho. Muy diferente a cuando la probe a 10 grados hace 2 meses.
La AT llevando el mismo motor, tendra los mismos inconvenientes de calor y vibraciones? La he probado otras 2 o 3 veces sin tanto calor ambiental, pero fue con cambio MANUAL y no lo note tanto. Será esa la cuestión? El DCT?
robertojesus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2022 09:44

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por robertojesus »

Hola, totalmente de acuerdo con lo de la imagen que uno quiera dar...
Yo estoy intentando ser racional y pasional a partes iguales para decidirme entre estas 2 motos. Ayer probe por segunda vez una NT dct con la idea de autoconvencerme y comprar una de segunda pero me pareció que desprendia mucho calor (mas el que hacia ya de base). Realmente desagradable y nos quedan 5 meses de calor por delante. Muy diferente a cuando la probe a 10 grados hace 2 meses. Tambien me dio la sensación de que tenia muchas vibraciones.
La AT llevando el mismo motor, tendra los mismos inconvenientes de calor y vibraciones? Me apetece mas la AT por polivalencia pero la NT deberia ser la compra racional por hacer mas ciudad (que tampoco se si va mejor que la AT en la urbe madrileña...). Que os parece a los que tengais alguna de las 2?
Gracias de antemano. Una ayudita porfi :?:
robertojesus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2022 09:44

Re: NT1100 vs AT1100

Mensaje por robertojesus »

Y la IMU?. Esta a punto de convertirse en la diferencia que puede marcar la decision final. Dirías que es importante? Espero no ser muy pesado.....
Responder

Volver a “General”