Problemas arranque NC750

Responder
jaagca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017 17:57

Problemas arranque NC750

Mensaje por jaagca »

Hola a todos, soy nuevo por el foro aunque he ido leyendo bastantes cosas interesantes.

Quería consultar si a alguien le ha ocurrido algo como lo que comento y si pudo solucionarlo. He revisado varios temas del foro sobre problemas en el arranque pero ha abierto un tema porque no he leído algo similar (a lo mejor está en algún tema y no lo he encontrado).

Tengo una NC750 DCT, cambié la batería hace un mes aprox y sin problema hasta hoy. Al girar la llave para arrancar, pasa el test correctamente, pero al pulsar el botón de arranque se encienden todas las luces del cuadro (o casi todas) y suena "clac" "clac" sin llegar a tirar el motor de arranque, y con cada "clac" el testigo de temperatura y HISS parpadean a la vez.

Os dejo un video subido a Youtube mejor que tanta letra.

https://youtu.be/7kPt7BSgHgw

No he querido tocar nada en la moto, si alguien me puede echar una mano o le ha pasado algo parecido se agradece (además creo que los servicios de Honda en Madrid están chapados).

Saludos para tod@os y muchas gracias!!!!!
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por Hurraca »

Antes que nada, prueba poner el cargador, na vaya a ser que esté baja de carga.
Honda X-ADV 2019
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por JOSUA2 »

Yo eso es lo primero que haría. Descartas algo leve muy fácilmente.
NC 750 X DCT
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por SAMURAI »

Batería baja o relé de arranque, pero me decanto por batería baja. Y si es batería baja, verificar que el regulador carga correctamente

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk


wenchulaf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2019 13:24

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por wenchulaf »

Buenas, yo la verdad todavía no conozco mucho la NC, pero si podría ser el propio motor de arranque y lo que suena es el rele de arranque.
Si cargas la batería y no te va puede ser eso, creo .
jaagca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017 17:57

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por jaagca »

Gracias a todos, por el momento sigue igual, batería cargada, pero sigue el "clac" "clac" al pulsar el botón de arranque, miraré también los fusibles si ne entero como abrir la tapa de la caja de fusibles. No se si hay alguna forma de verificar si puede ser el relé o el motor de arranque con los talleres cerrados.

Saludos.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por Pereneke »

jaagca escribió:Gracias a todos, por el momento sigue igual, batería cargada, pero sigue el "clac" "clac" al pulsar el botón de arranque, miraré también los fusibles si ne entero como abrir la tapa de la caja de fusibles. No se si hay alguna forma de verificar si puede ser el relé o el motor de arranque con los talleres cerrados.

Saludos.
Eso es batería... La moto al ser bicilindrica necesita que la batería esté en muy buen estado, esa batería puede tener una borna interior rota y por eso hacer el clac clac.. si mides voltaje te dará los 12,5 v pero al aplicar una descarga fuerte no tiene fuerza necesaria.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por igmartin »

Yo estoy cansado de medir con un multímetro al voltaje de la batería en diversas circunstancias, y según mi experiencia te puedo decir lo siguiente: una batería en buen estado antes de arrancar debe de tener una tensión de 12,8 V. Hasta 12,5 V también te arrancará pero estará muy próxima a agotarse y si la arrancas con ese voltaje en ciudad y no le das tiempo a cargarse a la segunda parada que hagas es posible que ya no arranque. Por último decirte que con 12,4 V seguramente ya no arrancará.
Por completarte la información, te diré que en el coche las cifras no son tan exigentes.
felipevzj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2015 11:43

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por felipevzj »

Yo llevo con la moto nueva 4 años y he cambiado 2 veces la batería (la primera, por suerte, en garantía). Me pasaba lo mismo que a tí. Cuido la batería todo lo que puedo y procuro consumir siempre lo justo, pero eso de arrancar siempre con el faro encendido es mortal para la batería. Al final le he puesto un interruptor para poder arrancar con el faro apagado.
Atrogathe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2019 13:07

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por Atrogathe »

Donde lo pusiste? me interesa
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problemas arranque NC750

Mensaje por domenec »

con Integra de 4 años y también he cambiado la batería la de origen, y dos mas, hago mucha ciudad, y al parecer los trayectos cortos no es el fuerte de las NC con DCT, es evidente que el DCT tiene un consumo de batería que al parecer no se compensa si haces trayectos cortos, ahora ya lo se e intento ajustar el recorrido para no tener que parar demasiado y efectivamente esta ultima batería parece que va durando algo mas, pero en fin tampoco me quita el sueño, no pienso cambiar la moto porque consume mas batería de la prevista, cuando esta que llevo se funda pondré una de litio a ver si aguanta mas, por cierto digo lo del DCT por una razón muy sencilla mi anterior moto era una F800R con la que hacia el mismo recorrido que hago con la Integra y no tuve problemas de batería, por tanto dado que también me han revisado el circuito eléctrico y no hay fugas esta claro que la diferencia es el consumo del DCT y los servos que lleva incluidos
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”