Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
asr1970
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2017 09:43

Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por asr1970 »

Hola,

en breve tengo que hacerle la 1ª revisión a la moto (NC750 S DCT) y me gustaria saber si alguno pasó por el taller de Otobai (Madrid) y que opinión le merce.

Otobai es un concesionario oficial Honda de reciente inauguración en Fuencarral (Madrid).

El caso es que yo compré la moto en Ikono motorbike (Getafe) y me da pereza tener que desplazarme hasta allí teniendo a Otobai a menos de 10' de mi casa.

¡Gracias!
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: RE: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por javifas »

asr1970 escribió:Hola,

en breve tengo que hacerle la 1ª revisión a la moto (NC750 S DCT) y me gustaria saber si alguno pasó por el taller de Otobai (Madrid) y que opinión le merce.

Otobai es un concesionario oficial Honda de reciente inauguración en Fuencarral (Madrid).

El caso es que yo compré la moto en Ikono motorbike (Getafe) y me da pereza tener que desplazarme hasta allí teniendo a Otobai a menos de 10' de mi casa.

¡Gracias!
Digo yo que recién abiertos el trato ha de ser exquisito, si quieren hacer clientela. Ahora bien espero que sus mecánicos tengan buena experiencia que es básico para que el taller funcione.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8317
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por pepevera »

Esta claro que pocos conocemos este nuevo concesionario
Sera de agradecer que si vas a pasar una revision con ellos nos indiques tus comentarios.
Los esperamos
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Tithor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2018 14:13

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por Tithor »

Yo tengo que pasar la revisión de los 24mil, habéis probado alguno el taller?
asr1970
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2017 09:43

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por asr1970 »

Tithor escribió:Yo tengo que pasar la revisión de los 24mil, habéis probado alguno el taller?
La revisión de los 1000 kms. Precio en la media. Buena atención. Zona de espera con wifi y un bar al lado donde ponen una tortilla de patatas de pm.

Si tienes Honda Plus tienes moto de cortesía.
MDL3MD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2018 09:44

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por MDL3MD »

Estuve para pedir info sobre la xadv y el trato fue espectacular todo tipo de explicaciones además al terminar me puso la moto en la puerta para realizar una prueba. Tengo que decir que me sorprendió gratamente el trato recibido
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por javito »

Hola a todos. Tengo q hacer la revisión de los 12000 kms de mi nc750x dct. La llevaré a Otobai en Fuencarral. Tenéis alguna opinión de este taller?
Gracias
ANTONIOANTON
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 19 Sep 2015 09:54

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por ANTONIOANTON »

Hola, yo tengo una xadv y me tratan muy bien, me parecen gente seria.
Honda X-adv 750 (smiliemotero)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por domenec »

había otro hilo por ahí en el que comentaban que no era buena practica opinar sobre los talleres y concesionarios, cosa de que la que discrepe y discrepo, porque no vamos a poder exponer y compartir nuestras experiencias con el resto de colegas de como nos tratan por esos mundos de Dios, el argumento era que eso podría utilizarse para hacer publicidad encubierta, pero eso es inevitable con la mayoría de los comentarios que se escriben en este foro sobre temas tan diversos como neumáticos, amortiguadores, aceites, asientos y chuches varios, por tanto mi opinión es que manteniendo el debido respeto y decoro esta bien utilizar este medio para intercambiar opiniones y alguna critica si procede, un saludo
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por javito »

Muchas gracias a los dos.
En otro foro donde participo Silverwingalados la norma/recomendación es evitar hablar mal talleres, para evitar problemas legales. Por privado, si se da información al que lo solicita. Pero eso no quita hablar por supuesto de los que nos tratan bien, para nuestro beneficio.
En donde yo compré la moto, en Madrid, el taller no me dió confianza. O mejor dicho el mecánico. Le tuve que explicar como conectar un termómetro. No tenía ni idea y me da pánico que me toque la moto. Por esa razón busco alternativa.
Me quedan poco más de 1.000 kms para los 12.000 kms y tengo que pedir cita. Ya comentaré educadamente el trato que espero que sea bueno.
Un saludo y de nuevo gracias
monchi1968
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 21 May 2018 12:50

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por monchi1968 »

Buenos días yo lleve mi integra a la revisión de los 12.000 y tengo que decir que fue un trato espectacular, por otro lado varias veces he estado hablando con los comerciales para el cambio de mi integra a la Forza, tanto con José como con Guillermo y solo os digo OLE OLE OLE un 10 para ellos, profesionales de tomo y lomo. un autentico placer ir a visitar dicho centro, seguir así
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por javito »

Muchas gracias Monchi. Me quedo tranquilo. Dos de dos jejejej.
Sabéis si ponen 10w30?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por domenec »

javito escribió: 08 Abr 2021 11:15 Muchas gracias Monchi. Me quedo tranquilo. Dos de dos jejejej.
Sabéis si ponen 10w30?
y si no lo hacen lo pides cuando la dejes no creo que te pongan problemas, en mi caso por defecto ponen 10w40 pero pedi 10w30 en la ultima revision y sin problemas, obviamente nunca lo sabre pero confio en que me lo pusieron al menos asi consta en la factura,un saludo
ANTONIOANTON
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 19 Sep 2015 09:54

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por ANTONIOANTON »

Si, te ponen el que lleva la moto, el 10w30.
Honda X-adv 750 (smiliemotero)
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por javito »

Muchas gracias a todos. Ya os contaré mi experiencia.
Saludos
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por Niclaus »

javito escribió:Muchas gracias a los dos.
En otro foro donde participo Silverwingalados la norma/recomendación es evitar hablar mal talleres, para evitar problemas legales. Por privado, si se da información al que lo solicita. Pero eso no quita hablar por supuesto de los que nos tratan bien, para nuestro beneficio.
En donde yo compré la moto, en Madrid, el taller no me dió confianza. O mejor dicho el mecánico. Le tuve que explicar como conectar un termómetro. No tenía ni idea y me da pánico que me toque la moto. Por esa razón busco alternativa.
Me quedan poco más de 1.000 kms para los 12.000 kms y tengo que pedir cita. Ya comentaré educadamente el trato que espero que sea bueno.
Un saludo y de nuevo gracias
Yo creo, sin ser jurista, que los foros no tienen la responsabilidad de las opiniones vertidas en los mismos.

No me parece mal poner hechos objetivos sobre determinadas prácticas.

Participo en el foro de BMW motos y se puede hablar abiertamente sobre situaciones concretas en talleres y concesionarios y yo lo veo muy bien.

Que se premien las buenas prácticas y penalicen las malas.

Es bueno para todos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por javito »

Bueno pues ya pasé la revisión de los 12.000 kms
Trato exquisito en OTOBAI de la calle Salcedo en Fuencarral.
La verdad es que, después de oír a la gente en los grupos de Facebook y el Foro NC, esperaba que fuera más cara.
Al final han sido 143,09 €
Como curiosidad decir que en el libro de mantenimiento dice que el filtro del aceite se cambia cada dos cambios de aceite. Pero en el taller me dijeron que era un error y que se cambia siempre con el aceite. +1
El filtro del embrague si es cada dos cambios de aceite.
He aumentado 2 puntos la precarga del amortiguador trasero, para que no suba la luz con maletas y paquete. Me dijeron que mejor que bajar el conjunto de las luces.
La revisión en general correcta de todas las partes que indican y me dieron un check control (Quick Doctor) que me pareció interesante.
También me mandaron un mensaje con los datos de la revisión y fotos
La moto me la entregaron lavada
Saludos
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por Grebo »

javito escribió: 21 May 2021 09:09 Bueno pues ya pasé la revisión de los 12.000 kms
Trato exquisito en OTOBAI de la calle Salcedo en Fuencarral.
La verdad es que, después de oír a la gente en los grupos de Facebook y el Foro NC, esperaba que fuera más cara.
Al final han sido 143,09 €
Como curiosidad decir que en el libro de mantenimiento dice que el filtro del aceite se cambia cada dos cambios de aceite. Pero en el taller me dijeron que era un error y que se cambia siempre con el aceite. +1
El filtro del embrague si es cada dos cambios de aceite.
He aumentado 2 puntos la precarga del amortiguador trasero, para que no suba la luz con maletas y paquete. Me dijeron que mejor que bajar el conjunto de las luces.
La revisión en general correcta de todas las partes que indican y me dieron un check control (Quick Doctor) que me pareció interesante.
También me mandaron un mensaje con los datos de la revisión y fotos
La moto me la entregaron lavada
Saludos
Pues muy bien de todo, incluído el precio (ok)
NC750S DCT
V´s (V)
Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por Decker25 »

javito escribió: 08 Abr 2021 11:15 Muchas gracias Monchi. Me quedo tranquilo. Dos de dos jejejej.
Sabéis si ponen 10w30?
Muy buena pregunta.

No se porque los conces no ponen el tipo de aceite que indica la marca y que es con el mejor va la moto (bueno si que lo se, el 10w40 les suele salir mas barato que el 10w30) pero no se porqué se lo consiente honda.

En la revisión de los 12000 le quite el 10w40 por un motul 7100 10w30 y la moto volvió a ser la era, fina fina....
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Opinión sobre OTOBAI Honda Madrid

Mensaje por wallkom »

Decker25 escribió: 27 May 2023 12:32
javito escribió: 08 Abr 2021 11:15 Muchas gracias Monchi. Me quedo tranquilo. Dos de dos jejejej.
Sabéis si ponen 10w30?
Muy buena pregunta.

No se porque los conces no ponen el tipo de aceite que indica la marca y que es con el mejor va la moto (bueno si que lo se, el 10w40 les suele salir mas barato que el 10w30) pero no se porqué se lo consiente honda.

En la revisión de los 12000 le quite el 10w40 por un motul 7100 10w30 y la moto volvió a ser la era, fina fina....
Tu lo has dicho, el dinero y beneficio manda, ellos te cobran lo mismo a ti, pero a ellos el aceite 10w40 les sale seguramente, mas barato que el 10w30.

Seguro que si notificas a honda, sería lo correcto, por si no lo saben, pues que lo sepan.

Supongo que si llevaras la moto a un taller multimarca o no oficial, y en las facturas pusieran 10w40, seguro que se lavarían las manos en caso de problemas al tirar de garantía, por no poner el correcto, a saber.

Por que tiene que ser diferente en la casa oficial ?¿
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”