Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Mainner »

Primero os cuento un poco mi vida y luego os pongo en situación_

Siempre he tenido moto "grande", actitud más o menos deportiva. He competido a nivel pachanga en algunas carreras y la verdad es que nunca me habían llamado la atención scooters o engendros similares. Actualmente tengo una CB1000R la cual mantengo a la vez que la Xadv´22.

Nunca me había interesado el tema de este tipo de motos porque no le veía la gracia. Pero claro, uno se hace mayor. Estaba cansado de ir a las reuniones de trabajo con el casco bajo el brazo o con mochilas. Desde luego siempre he tenido claro de que NUNCA le pondría un top case a ninguna de mis motos de verdad.

Y claro... llega el momento de hacerse mayor, estoy cansado de ir disfrazado de Robocop a todas las reuniones, no poder ir a comprar con comodidad y sobre todo... NO PODER IR AL MOLINON A VER AL SPORTING EN MOTO!!!! porque sí, la cosa es que no te dejaban entrar con casco en según qué puertas y en las que sí, no tenías sitio pa dejar el casco cómodamente. Bueno, me decido y compro una Scoopy300. Una pasada! la disfruté un montón. Pero cometí el error de probar una XADV.

Ale, ya estáis en situación! Utilizo la Xadv constántemente, todos los días (casi nada la 1000) y para ir al futbol me viene fenomenal. Aparco al lado y son todo ventajas. Como hago bastante autopista o nacional rápida, la xadv me viene mucho mejor. Bueno, al lío!!!!

- Llego tarde!!!! mierda!!! el partido empieza en 10 minutos y estoy a 12.... a fuego!!!! vaaaaaaaamos!!!! Hostia no me lo creo, llego justo cuando está empezando a sonar el himno... aparco la moto.. dejo el casco y los guantes... agarro la bufanda!!! ole!!!! ole mis cojones!!! que llego!!!!! (creo que perdimos....) salgo... voy hacia la moto. Empieza a llover.... mierda!! el cuadro ha quedado encendido!!!!! mierda!!! entre las prisas y todo, apagué el motor, pero la moto se quedó más o menos encedida!!!! mierda!!! no arranca. Batería fundida!!!! mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda

- Segunda situación.... quedé con los amigos a comer. Joder llegó tardísisisisisimo!!!! me van a cortar los huevines!!!! acelera... frena!!! traza.... pim pamm... nah llegó tarde. no hay manera. Aparco moto.. salgo corriendo. / horas despues..... moto "muerta"


ESTOY HASTA LAS HUEVINGS DEL SISTEMA ESE DE APAGAR LA MOTO, PERO QUE NO SE APAGUE DEL TOOOOH (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Tino »

Tienes que ir a los sitios con más tiempo para no estresarte con las prisas, y apagar la moto bien. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por maxacla »

Hola. Pues yo tengo una Xadv18 y se "apaga del todo". No es tan difícil, vaya.
Un saludo
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por diexel »

Solución, bloquea siempre la moto y no te volverá a pasar, sino esta apagada del todo no se bloquea ,aparte por seguridad ante un robo, saludos.
KiLLeRBoT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2022 09:28

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por KiLLeRBoT »

Adelanta tus relojes 10min. Te saldran menos canas jejejje
Monigri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 24 Oct 2021 12:59

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Monigri »

(ups) (ups) Las prisas sólo son buenas para los ladrones y los malos toreros!!!!
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Mainner »

diexel escribió: 26 Abr 2023 17:02 Solución, bloquea siempre la moto y no te volverá a pasar, sino esta apagada del todo no se bloquea ,aparte por seguridad ante un robo, saludos.
ya me lo he propuesto como sistema, desde esa segunda vez ya no me bajo la moto sin escuchar el Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de haberla bloqueado (birra)


Me sorprende que todos vayais bien de hora y siempre puntuales (smiliemotero)
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por alriga »

El problema no es que vayamos siempre puntuales, es que por lo que cuentas tu vas siempre tarde.... (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Menos mal que el SPORTING nunca mete los goles en los primeros 5 minutos, si no, no ves ni uno..... (hahaha) (hahaha) (hahaha)
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Mainner »

alriga escribió: 27 Abr 2023 16:17 El problema no es que vayamos siempre puntuales, es que por lo que cuentas tu vas siempre tarde.... (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Menos mal que el SPORTING nunca mete los goles en los primeros 5 minutos, si no, no ves ni uno..... (hahaha) (hahaha) (hahaha)
Ni al principio, ni al final.... que mierdón de temporada nos estamos comiendo (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Yo creo que en este año y medio, debo llevar unos 12.000 kms. Y me ha pasado dos veces, no es mala media del todo. (feliz)
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Jmpl »

Y como la apagas?. Con el "botón rojo" o con el "botón negro?. Con el negro central nunca se queda el contacto puesto...
X-ADV 2021 gris mud
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Xisco »

A mi me pasó una vez cuando era nueva
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Mainner »

Jmpl escribió: 29 Abr 2023 21:06 Y como la apagas?. Con el "botón rojo" o con el "botón negro?. Con el negro central nunca se queda el contacto puesto...
Pues no soy muy consciente del todo... creo que fue al girar rápido la ruleta negra... creo! No lo tengo del todo claro.

Como no soy consciente 100% de lo que me pasó, ahora la dejo bloqueada en todo momento cada vez que quiero apagarla.
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por jorgpmadrid »

A mi me pasó solo una vez al principio de comprármela, al aparcar saqué la pata y se cortó el motor, me bajé y me puse a meter el casco y demas bajo el asiento, cerré y me fui tan listo, menos mal que no tardé mas de cinco minutos, pero cuando llegué y vi el cuadro encendido me quedé a cuadros, desde entonces es lo primero que hago antes de bajarme, saco la pata y se apaga motor y seguido apago la moto girando el mando, que no salen baratas las baterias.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Me fundí dos veces la batería al apagarla (mal)

Mensaje por Mainner »

jorgpmadrid escribió: 22 May 2023 13:59 A mi me pasó solo una vez al principio de comprármela, al aparcar saqué la pata y se cortó el motor, me bajé y me puse a meter el casco y demas bajo el asiento, cerré y me fui tan listo, menos mal que no tardé mas de cinco minutos, pero cuando llegué y vi el cuadro encendido me quedé a cuadros, desde entonces es lo primero que hago antes de bajarme, saco la pata y se apaga motor y seguido apago la moto girando el mando, que no salen baratas las baterias.
Ahora pensando en esto que dices, creo que eso mismo me pasó al poco de comprarla una vez que fui a la peluquería, iba con un poco de prisa y al bajarme la había dejado con las luces, cuadro, todo encendido... un desastre que por desgracia no me sirvió para aprender nada de nada (ups)
Responder

Volver a “X-ADV”