modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020

Responder
Damonice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2023 00:57

modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020

Mensaje por Damonice »

Hola,

Me he comprado esta moto de segunda mano, y tengo la duda de en que modo poner el control de tracció, ¿todos lo llevais siempre en el 2?

Está claro que para pista se desconecta, que en el modo 2 es más intrusivo que en el 1 no se cuanto porque aún no me la han dado en la tienda, ¿pero se pone el 1 para el día a día y el 2 para cuando llueve, o siempre el 2?
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020

Mensaje por Jago22 »

Yo lo llevo siempre desconectado, salvo que llueva, y si voy por algún tramo especialmente resbaladizo. La moto no tiene potencia, como para ponerte en un compromiso por acelerar con decisión. Además, en el nivel 2, puede ser hasta molesto, pues a la mínima que pises pintura puede entrar en funcionamiento.
En una ocasión, al salir de un semáforo, y sin acelerar nada del otro mundo, entró en funcionamiento, y el coche que iba detrás estuvo a punto de darme, ya que la moto en esas circunstancias se queda casi parada, tardando unos segundos en recuperar la tracción normal.

De todas formas, es cuestión de probar, y ver como te encuentras más cómodo.
Y como he dicho, la Nc va justa de potencia, con lo que es muy fácil controlarla con el acelerador sin ser un experto.
Saludos.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020

Mensaje por oNCo »

Jago22 escribió: 25 May 2023 12:56 Yo lo llevo siempre desconectado, salvo que llueva, y si voy por algún tramo especialmente resbaladizo. La moto no tiene potencia, como para ponerte en un compromiso por acelerar con decisión. Además, en el nivel 2, puede ser hasta molesto, pues a la mínima que pises pintura puede entrar en funcionamiento.
En una ocasión, al salir de un semáforo, y sin acelerar nada del otro mundo, entró en funcionamiento, y el coche que iba detrás estuvo a punto de darme, ya que la moto en esas circunstancias se queda casi parada, tardando unos segundos en recuperar la tracción normal.

De todas formas, es cuestión de probar, y ver como te encuentras más cómodo.
Y como he dicho, la Nc va justa de potencia, con lo que es muy fácil controlarla con el acelerador sin ser un experto.
Saludos.
Ostras me sorprende que teniendo el CT, lo tengas desconectado! y no lo tengas al menos en el modo menos intrusivo, lo digo por que me imagino que hay algunas situaciones inesperadas/incontrolables, en que no te fa tiempo a reaccionar y que el CT actue y evite una caida. Nosé. Yo no tengo CT y se me deve escapar cosas.

¿Alguien sabe si mejoró el CT del modelo '18-'20 al modelo '21-23? por aumento de modos o otros aspectos electrónicos o mecánicos afinados?
Gracias
Honda NC750S
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020

Mensaje por Jago22 »

oNCo escribió: 27 May 2023 00:33
Jago22 escribió: 25 May 2023 12:56 Yo lo llevo siempre desconectado, salvo que llueva, y si voy por algún tramo especialmente resbaladizo. La moto no tiene potencia, como para ponerte en un compromiso por acelerar con decisión. Además, en el nivel 2, puede ser hasta molesto, pues a la mínima que pises pintura puede entrar en funcionamiento.
En una ocasión, al salir de un semáforo, y sin acelerar nada del otro mundo, entró en funcionamiento, y el coche que iba detrás estuvo a punto de darme, ya que la moto en esas circunstancias se queda casi parada, tardando unos segundos en recuperar la tracción normal.

De todas formas, es cuestión de probar, y ver como te encuentras más cómodo.
Y como he dicho, la Nc va justa de potencia, con lo que es muy fácil controlarla con el acelerador sin ser un experto.
Saludos.
Ostras me sorprende que teniendo el CT, lo tengas desconectado! y no lo tengas al menos en el modo menos intrusivo, lo digo por que me imagino que hay algunas situaciones inesperadas/incontrolables, en que no te fa tiempo a reaccionar y que el CT actue y evite una caida. Nosé. Yo no tengo CT y se me deve escapar cosas.

¿Alguien sabe si mejoró el CT del modelo '18-'20 al modelo '21-23? por aumento de modos o otros aspectos electrónicos o mecánicos afinados?
Gracias
No tiene por qué escapársete nada. Quizás porque venga de motos con bastante más potencia, la Nc me resulta muy fácil de controlar con el acelerador, sin llegar a perder tracción nunca. Por potencia, la moto no te va a poner en un compromiso. Por eso, solo lo conecto cuando la carretera está especialmente deslizante por cualquier motivo.
Cuando la compré, lo dejaba activado, que es como está por defecto cada vez que arrancas la moto, al menos en la 2020. Pero después de haber tenido varios momentos desagradables e incluso peligrosos, en los que entraba en funcionamiento sin necesidad, decidí desconectarlo cada vez que circulo por ciudad.

En carretera, me es indiferente como vaya. Difícilmente, va a entrar en funcionamiento a 120, por ejemplo.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020

Mensaje por Jago22 »

Damonice escribió: 25 May 2023 12:36 Hola,

Me he comprado esta moto de segunda mano, y tengo la duda de en que modo poner el control de tracció, ¿todos lo llevais siempre en el 2?

Está claro que para pista se desconecta, que en el modo 2 es más intrusivo que en el 1 no se cuanto porque aún no me la han dado en la tienda, ¿pero se pone el 1 para el día a día y el 2 para cuando llueve, o siempre el 2?
El modo dos, es mucho más intrusivo que el uno. Lo he probado en distintas circunstancias, y hay bastante diferencia. Solo tienes que probar, acelerando sobre la pintura blanca de un paso de cebra. El modo dos, prácticamente te para la moto sin haber acelerado nada del otro mundo. Puede llegar a ser peligroso si llevas un coche detrás, ya que no espera que la moto se quede clavada tras la salida. Me ha pasado, y es el motivo fundamental, por el que llevo el control de tracción desconectado en ciudad.

El modo uno, es menos intrusivo con diferencia.
El modo dos, no solo es recomendable con lluvia. Hay veces que la carretera está especialmente deslizante por diversos motivos.
Damonice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2023 00:57

Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020

Mensaje por Damonice »

Jago22 escribió: 27 May 2023 12:35
Damonice escribió: 25 May 2023 12:36 Hola,

Me he comprado esta moto de segunda mano, y tengo la duda de en que modo poner el control de tracció, ¿todos lo llevais siempre en el 2?

Está claro que para pista se desconecta, que en el modo 2 es más intrusivo que en el 1 no se cuanto porque aún no me la han dado en la tienda, ¿pero se pone el 1 para el día a día y el 2 para cuando llueve, o siempre el 2?
El modo dos, es mucho más intrusivo que el uno. Lo he probado en distintas circunstancias, y hay bastante diferencia. Solo tienes que probar, acelerando sobre la pintura blanca de un paso de cebra. El modo dos, prácticamente te para la moto sin haber acelerado nada del otro mundo. Puede llegar a ser peligroso si llevas un coche detrás, ya que no espera que la moto se quede clavada tras la salida. Me ha pasado, y es el motivo fundamental, por el que llevo el control de tracción desconectado en ciudad.

El modo uno, es menos intrusivo con diferencia.
El modo dos, no solo es recomendable con lluvia. Hay veces que la carretera está especialmente deslizante por diversos motivos.
Gracias, me va quedando claro
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”