Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, pues yo ya empiezo a ver FORZA'S... La verdad es que va muy bien... tiene sus cosillas, como todo...
Ahora... habeis visto la nueva TMAX 2022 ???, con nuevos plásticos, nuevo cuadro digital a color..... técnicamente es la misma, pero más bonita y mas tecnológica... y la KYMCO AK 550 GT ???... Si Kymco ha solucionado todos los problemas que daban, la AK es una pasada.. ahora con control de crucero, nuevo cuadro un poco o bastante más legible. no tan de los 90's, más moderno.. el problema de la AK era la calidad de los componentes.. yo me la vendí en un año por haber estado 6-7 veces en el taller...
No perder de vista la SYM TL 508.. Otra candidata.. Parece que el mundo de la moto se mueve más deprisa. HONDA se tiene que poner las pilas un poquito si quiere mantener la FORZA con unas ventas decentes... la oferta es mucha y muy variada, pero lo que tiene la FORZA no lo tienen las demás y HONDA debe hacer conocer que su concepto es otro y un porecio más cerca de los 10500 eur hubiera ayudado, creo yo.... que es más una moto que un scooter y no dormirse en los laureles...
Un abrazo a todos y gasssss...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por domenec »

CARLES PIQUER escribió: 30 Nov 2021 20:35 Hola, pues yo ya empiezo a ver FORZA'S... La verdad es que va muy bien... tiene sus cosillas, como todo...
Ahora... habeis visto la nueva TMAX 2022 ???, con nuevos plásticos, nuevo cuadro digital a color..... técnicamente es la misma, pero más bonita y mas tecnológica... y la KYMCO AK 550 GT ???... Si Kymco ha solucionado todos los problemas que daban, la AK es una pasada.. ahora con control de crucero, nuevo cuadro un poco o bastante más legible. no tan de los 90's, más moderno.. el problema de la AK era la calidad de los componentes.. yo me la vendí en un año por haber estado 6-7 veces en el taller...
No perder de vista la SYM TL 508.. Otra candidata.. Parece que el mundo de la moto se mueve más deprisa. HONDA se tiene que poner las pilas un poquito si quiere mantener la FORZA con unas ventas decentes... la oferta es mucha y muy variada, pero lo que tiene la FORZA no lo tienen las demás y HONDA debe hacer conocer que su concepto es otro y un porecio más cerca de los 10500 eur hubiera ayudado, creo yo.... que es más una moto que un scooter y no dormirse en los laureles...
Un abrazo a todos y gasssss...
si realmente el mercado se ha calentado en el sector del maxiscooter, me planteo un escenario hipotético que espero que no pase pero hago el ejercicio de imaginarlo, mi amada Integra la tengo aparcada en la acera y me la chafa un camión, por cierto ya me paso una vez con una scooter suzuki 125 que tuve, se subió un coche a la acera descontrolado y me la dejo siniestro total, pues a lo que íbamos, me chafan la Integra y el seguro contrario me paga lo que toca, ahora en el mejor de los casos pongamos que tengo 8000€, voy a Honda, la XADV no es lo mio, su estética no me gusta, por tanto solo tengo la Forza a 12000 pavos largos, me voy a Sym y veo la nueva 508 a 3000 pavos menos que la Forza, que hago?, ahora mismo de lunes a viernes hago ciudad, y algún finde (no todos) salgo a hacer una rutilla de no demasiados km, uno tiene una edad o incluso dos, pues eso, la duda esta servida, pero la Sym con sus 5 años de garantía y que ya tengo dos en casa, de mis hijos (y de momento sin queja) es posible que acabase siendo la candidata elegida, a 1000 pavos de diferencia no me lo pensaba Honda seguro, pero a 3000 pavos...sospecho que me decantaría por la Sym, en fin, pura especulación, pero como dije antes el mercado tiene mucha oferta en maxiscooters por tanto no solo de Honda vive el hombre, un saludo
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por CARLES PIQUER »

Comparto al 100% tu reflexión... la SYM es una gran candidata.. en su contra tiene el precio de reventa...
Un abrazo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
vartatachan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Mar 2018 01:51

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por vartatachan »

Además, hay que tener en cuenta los consumos. En eso Honda de cabeza. Siendo la 508 de variador de toda la vida, seguro que en ciudad podría haber entorno a 1,5 litros de diferencia. Y en carretera más menos igual. Luego las revisiones.... estoy por ver por cuanto salen las revis de la Sym. De las de la Honda hay más info de compis. Yo para moverme por ciudad y salir de vez en cuando a dar una vueltilla me iría por la TL500 de segunda pata. Ahora las hay con pocos km y ni dos años rondando los 5500-6000€. Ahí sí que no tendría duda porque en igualdad de condiciones no bajan de 10000€ las Forza 750.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por domenec »

en mi casa tenemos 3 scooters SYM y de momento han salido muy buenas, evidentemente hablo de 125 y no se como han salido las bicilindricas pero la marca me parece que esta bastante bien y da pocos problemas, yo estoy encantado con mi Integra pero no tengo duda que si no tuviese la Integra me iría a la SYM 508, la TMax demasiado cara de compra y mantenimiento, la Kymco creo que han salido muy malas, y las Honda son buenísimas pero ahora ya pican bastante de precio tanto la Forza como la XADV, en fin de momento mi Integra 750 de finales del 19 con 20000km va de lujo, un saludo
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Yo he tenido la Integra durante 6 años y le he hecho 100.000 kms. Súper contento con ella.

Después pasé a una Indian preciosa que cambié por una R1250GS. Grandísima moto y probablemente la mejor que he tenido pero nuevecita y tras un año y 7000 kms la he vendido y me he pillado la Xadv.

De momento no me arrepiento en absoluto del cambio. Tengo moto para todo tipo de uso (mi uso). Así que, feliz como una perdiz.

Saludos y Vsssss para todos.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por jagustin68 »

vrunvrun escribió: 02 Mar 2023 17:44 Hola,

Yo he tenido la Integra durante 6 años y le he hecho 100.000 kms. Súper contento con ella.

Después pasé a una Indian preciosa que cambié por una R1250GS. Grandísima moto y probablemente la mejor que he tenido pero nuevecita y tras un año y 7000 kms la he vendido y me he pillado la Xadv.

De momento no me arrepiento en absoluto del cambio. Tengo moto para todo tipo de uso (mi uso). Así que, feliz como una perdiz.

Saludos y Vsssss para todos.
caray, vaya bandazos, en la variedad esta el gusto dicen jeje.
supongo que todo depende de las necesidades de cada uno, no es lo mismo usarla para el día a día y bastantes kms llueva o nieve, que para los findes si hace buen tiempo
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por vrunvrun »

Ahí le has dado, la Xadv la puedo usar para ratonear por Madrid, para ir a trabajar con atasco incluido y también para hacerme una ruta de 600 kms. Eso es lo que me ofrece esta moto. Y además, me hace tilín… jejeje.

Demasiados bandazos como tú dices, así que espero que ésta me dure mucho más que las anteriores. Al fin y al cabo la Integra es la moto que más tiempo he disfrutado.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Logan-340

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por Logan-340 »

Buenas tardes,

A mí me gusta mucho la línea de la Forza 750... me gusta más que la superventas XADV, y me parece un gran avance lo del cambio automático DCT... aunque el día que probé la XADV no disfruté mucho, ya que era la primera vez que usaba este sistema de cambio y creo que no supe sacarle el máximo rendimiento... incluso en automático me cambió ella sola cuando ya iba tumbado en la curva y eso me descolocó bastante, por lo que quedé algo decepcionado tras la prueba.

No obstante creo que es una máquina estupenda, aunque con algunas carencias... digo yo que ya podrían haberle dado un poco más de brío y chispa al motor y no dejarlo tan conservador... imagino que hará las delicias de los conductores más tranquilos y que miran más por los consumos bajos que por las prestaciones, pero ya podrían haberse esmerado más los de Honda y haberle dado al motor un puntito más de deportividad... no sé, es mi humilde opinión.

También veo imprescindible en una moto-scooter premium como ésta, que llevase control de velocidad y que se pudiese regular la altura de la pantalla. Me parecen dos detalles fundamentales. Creo que el alto precio que tiene justifica sobradamente un equipamiento top, y desafortunadamente en este sentido no está al nivel de la competencia.

Como digo me gusta mucho y me la compraría, pero creo que de momento seguiré a la espera del próximo restyling con la esperanza de que mejoren estas cosillas... ya lleva 2 años y medio en el mercado y no deberían tardar mucho más en actualizarla... sobre todo porque creo que las ventas no han sido tan buenas como Honda esperaba.

Y ojalá que en la próxima versión también hagan un poquito más amplio el puesto de conducción, ya que los que somos altos (yo mido 1,84) vamos incómodos con las rodillas chocando en la parte trasera del escudo, justo en el saliente que hay debajo de donde están los botones para abrir el asiento y el depósito de gasolina... y el problema es que no es posible sentarse más atrás debido a las formas que tiene el asiento... en este sentido la TMAX por ejemplo es mucho más amplia y cómoda.

Muchas cosas estoy pidiendo... pero en fin, espero que Honda sepa escuchar a sus clientes y quieran mejorar el producto la próxima vez.

Un saludo... (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por domenec »

@Logan-340 esta claro que si quieres. más motor y que no cambie en curvas te tocará ir a la AT suponiendo que te convenza el DCT que veo que tampoco demasiado, tengo una Integra y cuando la dejo en taller y me dan una Forza 300 disfruto del silencio del motor y de la suavidad del variador, mi Integra ni tocarla pero las cosas como son un variador es mucho menos tosco que el DCT, en fin seguro que la moto ideal sería una GS 1250 con DCT pero eso no parece que vaya a ocurrir, y por ciertto me sorprende que la Forza sea más angosta que mi Integra con mis 1,86 voy muy cómodo y no choco con nada, un saludo
Logan-340

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por Logan-340 »

domenec escribió: 07 Jun 2023 20:53 @Logan-340 esta claro que si quieres. más motor y que no cambie en curvas te tocará ir a la AT suponiendo que te convenza el DCT que veo que tampoco demasiado, tengo una Integra y cuando la dejo en taller y me dan una Forza 300 disfruto del silencio del motor y de la suavidad del variador, mi Integra ni tocarla pero las cosas como son un variador es mucho menos tosco que el DCT, en fin seguro que la moto ideal sería una GS 1250 con DCT pero eso no parece que vaya a ocurrir, y por ciertto me sorprende que la Forza sea más angosta que mi Integra con mis 1,86 voy muy cómodo y no choco con nada, un saludo
En realidad lo que estoy buscando es una moto de media cilindrada que sea automática pero que al mismo tiempo transmita sensaciones de moto tradicional con marchas. Y que me sirva tanto para ciudad como para carretera, tanto para viajes de media distancia como para curvear en salidas de fin de semana. En fin, un todo en uno, jajaja.

Y como ya he tenido tres TMAX quería continuar en esa línea de maxi-moto-scooter, pero que esta vez no llevara variador, porque aunque la TMAX es una gozada lo bien que va en carretera, especialmente si hay curvas, la sensación de monotonía que transmite el variador añadido a que la moto va siempre un poco revolucionada, ya me está saturando y tengo ganas de cambiar y probar otra cosa.

La Africa Twin ya trae una IMU de 6 ejes y no dudo que sea una moto estupenda pero ya se me escapa de presupuesto, aparte de que prácticamente no me voy a meter casi nunca por campo... y lo mismo ocurre con la NC750x o con la XADV.

Así que sólo queda la Forza 750, que además me gusta mucho estéticamente, pero como aún no la he probado tengo miedo de que no esté cómodo por mi altura o que no me gusten las sensaciones... dicen por ejemplo que es un poquito cabezona a la hora de meterla en las curvas, especialmente si son cerradas... todo lo contrario que con la TMAX.

En cuanto al DCT supongo que es cuestión de tiempo y de acostumbrarse, y que una vez habituado a su uso y comportamiento, entonces disfrutar de todas sus virtudes, que doy por hecho que las tiene.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por wallkom »

Logan-340 escribió: 08 Jun 2023 13:24
domenec escribió: 07 Jun 2023 20:53 @Logan-340 esta claro que si quieres. más motor y que no cambie en curvas te tocará ir a la AT suponiendo que te convenza el DCT que veo que tampoco demasiado, tengo una Integra y cuando la dejo en taller y me dan una Forza 300 disfruto del silencio del motor y de la suavidad del variador, mi Integra ni tocarla pero las cosas como son un variador es mucho menos tosco que el DCT, en fin seguro que la moto ideal sería una GS 1250 con DCT pero eso no parece que vaya a ocurrir, y por ciertto me sorprende que la Forza sea más angosta que mi Integra con mis 1,86 voy muy cómodo y no choco con nada, un saludo
En realidad lo que estoy buscando es una moto de media cilindrada que sea automática pero que al mismo tiempo transmita sensaciones de moto tradicional con marchas. Y que me sirva tanto para ciudad como para carretera, tanto para viajes de media distancia como para curvear en salidas de fin de semana. En fin, un todo en uno, jajaja.

Y como ya he tenido tres TMAX quería continuar en esa línea de maxi-moto-scooter, pero que esta vez no llevara variador, porque aunque la TMAX es una gozada lo bien que va en carretera, especialmente si hay curvas, la sensación de monotonía que transmite el variador añadido a que la moto va siempre un poco revolucionada, ya me está saturando y tengo ganas de cambiar y probar otra cosa.

La Africa Twin ya trae una IMU de 6 ejes y no dudo que sea una moto estupenda pero ya se me escapa de presupuesto, aparte de que prácticamente no me voy a meter casi nunca por campo... y lo mismo ocurre con la NC750x o con la XADV.

Así que sólo queda la Forza 750, que además me gusta mucho estéticamente, pero como aún no la he probado tengo miedo de que no esté cómodo por mi altura o que no me gusten las sensaciones... dicen por ejemplo que es un poquito cabezona a la hora de meterla en las curvas, especialmente si son cerradas... todo lo contrario que con la TMAX.

En cuanto al DCT supongo que es cuestión de tiempo y de acostumbrarse, y que una vez habituado a su uso y comportamiento, entonces disfrutar de todas sus virtudes, que doy por hecho que las tiene.
Buenas, no se exactamente en que circunstancias sueles ir, pasajero, tu peso, equipaje, etc... pero tengo una tracer 700 de unos 80CV, que va sobrada de potencia, y a parte la integra, con unos 50CV, a la integra, si sabes roscarle, sube de vueltas y tiene la fuerza y potencia suficiente.

Va con cadena, ruedas de 17", y el chasis se comporta perfectamente, también le metí estriberas para cambiar de posición. Y tienes la opción de ir manual o automática.

Lo que se puede hacer con una, se puede con otra.

El echo de que tenga 17" me convención mas que la forza, que no me termina de convencer rueda mas pequeña en la trasera.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
PEREBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2022 12:12

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por PEREBF »

Logan-340 escribió: 07 Jun 2023 20:10 Buenas tardes,

A mí me gusta mucho la línea de la Forza 750... me gusta más que la superventas XADV, y me parece un gran avance lo del cambio automático DCT... aunque el día que probé la XADV no disfruté mucho, ya que era la primera vez que usaba este sistema de cambio y creo que no supe sacarle el máximo rendimiento... incluso en automático me cambió ella sola cuando ya iba tumbado en la curva y eso me descolocó bastante, por lo que quedé algo decepcionado tras la prueba.

No obstante creo que es una máquina estupenda, aunque con algunas carencias... digo yo que ya podrían haberle dado un poco más de brío y chispa al motor y no dejarlo tan conservador... imagino que hará las delicias de los conductores más tranquilos y que miran más por los consumos bajos que por las prestaciones, pero ya podrían haberse esmerado más los de Honda y haberle dado al motor un puntito más de deportividad... no sé, es mi humilde opinión.

También veo imprescindible en una moto-scooter premium como ésta, que llevase control de velocidad y que se pudiese regular la altura de la pantalla. Me parecen dos detalles fundamentales. Creo que el alto precio que tiene justifica sobradamente un equipamiento top, y desafortunadamente en este sentido no está al nivel de la competencia.

Como digo me gusta mucho y me la compraría, pero creo que de momento seguiré a la espera del próximo restyling con la esperanza de que mejoren estas cosillas... ya lleva 2 años y medio en el mercado y no deberían tardar mucho más en actualizarla... sobre todo porque creo que las ventas no han sido tan buenas como Honda esperaba.

Y ojalá que en la próxima versión también hagan un poquito más amplio el puesto de conducción, ya que los que somos altos (yo mido 1,84) vamos incómodos con las rodillas chocando en la parte trasera del escudo, justo en el saliente que hay debajo de donde están los botones para abrir el asiento y el depósito de gasolina... y el problema es que no es posible sentarse más atrás debido a las formas que tiene el asiento... en este sentido la TMAX por ejemplo es mucho más amplia y cómoda.

Muchas cosas estoy pidiendo... pero en fin, espero que Honda sepa escuchar a sus clientes y quieran mejorar el producto la próxima vez.

Un saludo... (V)
Hola! Voy en Forza 750 hace medio año aprox... mido 1,98 ... no voy sobrado (en ninguna moto lo voy), pero voy bien, sin problema. Le he puesto, eso sí, una cúpula más alta (Puig) que además incluye protector de manos y voy de lujo.

Respecto a la potencia de la Forza... tú eliges. Yo la llevo casi siempre en cambio manual, sin necesidad de soltar gas, a mí me encanta, aunque hay que acostumbrarse, demasiados botones en la piña izquierda... El cambio automático, incluso en Sport, me parece demasiado conservador... sólo lo utilizo en ciudad, y no siempre.

Un saludo!
tonetpandereta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2016 18:38

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por tonetpandereta »

Entre una X-ADV y una FORZA, si solo vas a hacer carretera, yo prefiero la FORZA . Mucho mas comoda y mejor protección en la Forza que en la X-ADV, para mi gusto. Otra cosa es que pises algun que otro camino no asfaltado habitualmente, para esto la X-ADV.

La Forza , como mejor va para mí, es con el cambio manual, cambias con las levas cuando tu quieres y hasta te diría que gasta menos que con el cambio automatico. Yo tengo una, y un dia hice una prueba “ científica “. Un desplazamiento típico urbano, desde casa al Carrefour, unos 4 kms, con semáforos, rotondas, pasos de cebra, cruces, etc .. En modo automatico standard me hizo, creo recordar unos 24 cambios de velocidad, entre subir y bajar marchas. Luego hice exactamente el mismo recorrido en manual, también en estándar, e hice justo la mitad de cambios que en automatico, por lo que creo que si cambias menos de marcha debe de gastar menos. Eso sí, para ir en plan “paseando a miss Daysi”, el automatico y a pocas revoluciones es una gozada ir mirando el paisaje en plan tranquilo.

Y una pega del cambio automatico, es que como siempre va con 1 o 2 marchas mas de lo normal y a bajas revoluciones, la cadena sufre mas y se estira más, por lo que debo tensarla más a menudo, supongo que se deteriorará antes de la normal por este motivo. Ya lo comprobaré cuando la tenga que cambiar.

En cuanto a sensaciones de moto, una NC 750 X, con sus 2 llantas de 17 “, para mi gusto es mucho mejor que una FORZA. Entra mucho mejor en curva, y los cambios de dirección son mas agiles. Claro que aquí también influye mucho los neumaticos que lleves. La forza con los Pirelli diablo que traía la mia de serie, era mucho mas ágil que con los Dunlop que le monte después, y los michelin Pilot Road 4 que llevo ahora.

Tengo las 2 motos en casa, la Forza es mia y la NC 750 X de un familiar, y utilizo las dos indistintamente.

Para curvear, elijo la NC 750 X, y para viajes largos y ciudad, la Forza sin ninguna duda. Ya he hecho varios viajes con la Forza ( Pirineos, Alpes, MotoGP Portimao) con tiradas de 1000/1200 kms, y la comodidad de la Forza es inigualable. Y para mi que no soy muy alto, con mi 1,70 me permite ir cambiando la posición de las piernas, y juego con la flexion de las rodillas y aguanto muy bien tiradas largas.

Y si que es verdad, que le sobran 20 kgs y le faltan 20 cv, pero eso ya lo sabemos antes de comprarla. En resumen, a mí la Forza me ha sorprendido de lo bien que va en todas las situaciones. En ti está el valorar el uso que le vas a dar a la moto. Como moto única, y si haces mas ciudad que carretera, yo elegiría la Forza. Y si vas a hacer mas carretera que ciudad, la NC 750 X.

Ojala le pusieron al Forza el motor 750 de la Hornet y la Transalp, con 90 cv…… pero este motor creo que no puede llevar el DCT …… todo no se puede tener ……

De la T-Max no puedo decir nada, nunca he tenido una.... pero por lo que dicen el mantenimiento es bastante mas caro.

Un saludo …
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por CARLES PIQUER »

Logan-340, lo que te recomiendo es que la pruebes primero y luego decidas, es lo mejor... yo he tenido varios maxis, pero la forza No se parece a ninguno, transmite sensación de moto, sólo el rugir y oir el cambio de las marchas, ya por eso, deja de ser “monótono “ como en un scooter con variador, es mas tosco, si, claro, como cualquier moto con cambio, pero la sensación es totalmente distinta... te aconsejo que la pruebes antes, es cuando podrás decidir si es tu moto. Yo asi lo hice y voy por la segunda... jejejeje.
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Logan-340

Re: Tmax 560 VS Forza 750 VS XAdv

Mensaje por Logan-340 »

CARLES PIQUER escribió: 11 Jun 2023 17:44 Logan-340, lo que te recomiendo es que la pruebes primero y luego decidas, es lo mejor... yo he tenido varios maxis, pero la forza No se parece a ninguno, transmite sensación de moto, sólo el rugir y oir el cambio de las marchas, ya por eso, deja de ser “monótono “ como en un scooter con variador, es mas tosco, si, claro, como cualquier moto con cambio, pero la sensación es totalmente distinta... te aconsejo que la pruebes antes, es cuando podrás decidir si es tu moto. Yo asi lo hice y voy por la segunda... jejejeje.
Un saludo
Muy buenas,

En cuanto a las sensaciones de moto que transmite me hago una idea ya que, como he comentado anteriormente, probé una XADV, aunque sólo fue una hora y creo que se necesita más tiempo para adaptarse al cambio DCT, que lógicamente si nunca antes lo has probado se te hace algo raro y no logras sacarle mucho partido.

Por otro lado me llama más la atención la Forza pues vengo de una TMAX 560 que tengo desde hace 3 años y me gusta más el concepto asfáltico y con buena protección aerodinámica que el otro más aventurero y trail que tienen la XADV y la NCx.

Yo estoy muy contento con la TMAX y me encanta la suavidad de funcionamiento que tiene, como va por carreteras de curvas, lo ágil que es, y el equipamiento tan completo que tiene la versión más premium.

Pero creo que lo que le falta a la TMAX para ser perfecta es el cambio DCT y ese plus de potencia que tiene la Forza... y a la Forza veo que le falta el equipamiento y la deportividad que tiene la TMAX.

De ahí que esté dudando tanto en cambiar una por otra. Es lo malo de tener que elegir sólo una, jajajaja.

(pienso)
Responder

Volver a “Forza 750”