cambio bujias

Responder
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

cambio bujias

Mensaje por alfonsom52 »

Hola, Honda en su mantenimiento dice que las bujias hay que reemplazarlas a los 48000 kms , en el taller me dijeron que estaban nuevas, que a la próxima revisión, a los 60.000 se han sacado y siguen nuevas, la distancia entre electrodos es de 1 M/M, Honda dice que de 1 a 1,1 m/m, las bujias estan de un tono oscuro, marron mate, no está claras debido a que para llegar al taller tengo que cruzar la ciudad, no tienen incrustaciones ni nada de nada, ya puesto las han cambiado, no las he tirado, para una urgencia sirven, hasta cuanto habeis aguantado las bujias? son de Iridio, la verdad es que me parece un desperdicio cambiarlas pero en fin
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: cambio bujias

Mensaje por Tino »

Hombre, 60.000 km ya es una buena duración, y si has guardado las viejas para una eventual emergencia... creo que has hecho lo correcto, pues aunque seguramente durarían mucho más no es plan de ir con bujías demasiado viejas, no sea que se desprendiera un fragmento de metal o cerámica y entonces sí que el estropicio sería serio.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: cambio bujias

Mensaje por CiViC »

¿Para una emergencia? Para eso ten unas nuevas
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: cambio bujias

Mensaje por wallkom »

Buenas, yo las veo bien de duración, con 48K, yo las cambio cuando toca, si veo que están muy bien, las dejo, y voy viendo, en el caso de la integra, la cambié cuando toca, porque la moto de segunda mano, no se la vida anterior que tuvo, la bujía por separación, estaba ya al límite.

En la tracer, que es cada 20K, las cambio con 30K, que es cuando llegan al límite de separación con un aspecto, correcto.

Realmente si las dejas hasta los 72K, es ver como están.

Pero si controlas separación y aspecto, no hay mayor problema, la bujía al fin y al cabo, se degrada mas o menos, dependiendo del uso y como se trate la moto.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: cambio bujias

Mensaje por Tino »

CiViC escribió: 28 Jun 2023 20:01 ¿Para una emergencia? Para eso ten unas nuevas
En efecto eso sería lo ideal, pero si las cambias y las vas a tirar, pues mejor guardarlas junto a las herramientas.

En una ocasión en una salida pistera de varias jornadas por los Pirineos, a un compañero le empezó a fallar su Africa Twin 750. Era un problema claramente eléctrico, que fue a más hasta pararse la moto. Llevamos la moto a un taller y tenía tres de las cuatro bujías quemadas. A consecuencia de la altitud el motor aspira más aire y como el filtro se le había tapado bastante porque siempre iba detrás tragando polvo, la mezcla era muy rica en gasolina quemando las bujías. Y nadie llevaba recambio, pues las habíamos tirado.

El taller nos puso unas bujías sacadas del cubo de la basura (no tenía de las que necesitábamos nuevas) limpiamos el filtro y pudimos acabar el viaje.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: cambio bujias

Mensaje por alfonsom52 »

Tino escribió: 28 Jun 2023 18:20 Hombre, 60.000 km ya es una buena duración, y si has guardado las viejas para una eventual emergencia... creo que has hecho lo correcto, pues aunque seguramente durarían mucho más no es plan de ir con bujías demasiado viejas, no sea que se desprendiera un fragmento de metal o cerámica y entonces sí que el estropicio sería serio.

Eso que se desprenda un trocito de cerámica ya he me ha puesto firmes, el caso es que la separación según fabrica es de 1 a 1.1 m/m y tiene 1 m/m o sea que no ha tenido desgaste, en fin que gracias por tu consejo, lo seguiré .......como mucho las cambiaré a los 60.000 kms






saludos
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: cambio bujias

Mensaje por CiViC »

Si son viejas a la basura por eso la cambias, si lo no las cambies
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: cambio bujias

Mensaje por alfonsom52 »

CiViC escribió: 30 Jun 2023 14:19 Si son viejas a la basura por eso la cambias, si lo no las cambies
Cada uno tenemos nuestras manias :lol:
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”