Fallo motor y cambio en XADV 2018

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Integrado_2014
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 27 May 2023 17:29

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por Integrado_2014 »

Hola, tengo una Íntegra del 2014, igual os lo habéis imaginado con mi nombre, el tema es que una vez me pasó salir se Sevilla a las cuatro de la tarde cuando apretaba el calor y paré en Cáceres a echar gasolina, creo que fui algo más rapidillo de lo normal y después de repostar en Cáceres la moto arrancaba pero no entraba la primera. Tuve que esperar a que se enfriara para poder seguir y no me lo ha vuelto a hacer. Creo que es un sistema de seguridad de la propia moto para evitar problemas de sobrecalentamiento en la caja.
Integra2
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por Pirao »

Yo tengo una XAdv del 2018, con más de 39000 km., y ningún problema con el DCT hasta ahora. Respecto a las altas temperaturas, en Junio del año pasado y tras hacer la Transpirenaica, hice del tirón un Barcelona - Madrid, por autopista, a una temperatura media superior a los 40° durante el viaje y ni un solo problema.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Jadxv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2022 20:52

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por Jadxv »

Hola . Yo también he sufrido ese fallo y en dos de las ocasiones ha sido con mucho calor y las otras ha sido con buena temperatura pero dándole mucha cera y utilizando mucho el cambio. He visto que este fallo también se ha producido en la África twin y tras muchas visitas al taller , descubrieron por casualidad que desmontando y limpiando el motor del DCT se solucionó el problema . Yo lo limpie , pero no sé si lo hice mal y volvió a fallar . Ahora aprovechando que he cambiado el kit de transmisión ,lo he vuelto a desmontar ,lo he limpiado de forma más cuidadosa y además he puesto aislante en el colector de escape al paso por la parte inferior del DCT , a ver si así consigo menos temperatura en esa zona y que no se vuelva a producir . De momento no la he " probado" . Ya contaré
treko55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2014 10:44

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por treko55 »

Hola. En varias ocasiones me ha pasado parar la moto para repostar y al volver a arrancar no engranar la marcha y dar fallo motor. Paro el motor, repito el arranque y engrana la marcha pero el testigo de fallo motor se queda parpadeando un tiempo más o menos largo. Cambié la batería y no ha vuelto a pasar, parece que la electrónica de la moto es sensible a las baterías flojas
Sobreruedas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2018 18:06

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por Sobreruedas »

Otro más que tuvo problemas similares que parecían algo grave y al final solo era la batería.
En mi caso los síntomas eran que a veces no arrancaba a la primera sino a la segunda pero sin dar apariencia de poca batería; el motor de arranque giraba bien y la prueba es que a la segunda arrancaba perfectamente, no se venía abajo. Además de eso a veces parpadeaba el indicador de marcha y no dejaba engranar marcha. Todo esto acompañado de la luz de avería de motor algunas veces y otras no. Unas veces podían coincidir todos los síntomas, otras solamente dos y otras solamente uno y daba igual que hicieses un trayecto largo donde la batería cargase bien.
Después de días de preocupación pensando en una avería gorda, fue cambiar la batería y adiós problemas.
waladillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2022 15:18

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por waladillo »

Pues otro más por aquí con los mismos síntomas, y la verdad es que me alegra leeros porque pensaba que podía ser algo más serio.

Lo único es que a mí, además del tema de no poder meter la marcha en la primera ocasión y tener que parar y volver a arrancar la moto (esto me lo ha hecho un par de veces), se me quedó el testigo naranja de avería motor (fallo inyección según manual) y no se apagó a pesar de hacer un centenar de km por autopista a ritmo tranquilo.

En principio descarté problema de batería, aunque tiene 3,5 años, lo cierto es que no está muchos días sin salir a rodar unos buenos km y no por ciudad, sino por carretera abierta, y además al llegar a casa le enchufé el cargador/mantenedor, hizo la carga correspondiente durante unas horas y después hace test cada media hora y durante 12 horas comprobando que la batería conserva la carga, dándome al final el ok al estado de la misma.

Pero bueno, por lo leído casi me alegro de que tan solo sea la batería.

Saludos.
Jadxv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2022 20:52

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por Jadxv »

No se , lo de la batería yo no tengo que sea la causa al menos en mi caso. Yo nunca he tenido problemas de arranque ni de fallo al subir o bajar de marchas excepto cuando se bloquea. Lo que también me pasa es lo de que se me quede la luz de avería de motor y en mi caso se mantiene encendida durante uno e incluso dos días . Aún así ojalá sea fallo de batería y yo sea muy despistado y testarudo para darme cuenta y aceptarlo
waladillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2022 15:18

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por waladillo »

Yo tampoco estoy seguro 100% que sea la batería.

De hecho la cargué con un mantenedor y al final me dio el Ok, pero es que además le pedí un polímetro a un amigo y una semana después y sin haber movido la moto, al hacer varias comprobaciones me da que está en buen estado, sobre 12,6/12,7/12,8 v, sin contacto, y al arrancarla sube hasta más de 14 v, también probé a enchufar todo lo posible sin arrancar la moto, es decir, intermitentes, largas, luz de freno, y la batería aguantaba bastante bien.

Pero ayer mismo salgo a dar una vuelta y resulta que el indicador de fallo motor ya no salía, y todo funcionó perfectamente, la paré varias veces, con bastante calor y el motor muy caliente y nada, arrancó sin problemas y no dio el más mínimo fallo.

Así que ya no sé que pensar.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por wallkom »

No te fies de eso, el cargador, si, la puede cargar, y decirte que está ok, pero es en carga y cuando le pides tensión, cuando, esta, puede decaer.

Yo tengo, he tenido, baterías, en buen estado, en teoría, pero a la hora de hacer un ciclo completo de carga y descarga, la batería estar en mínimos, y cargar por ejemplo, de los 8 amperioos, solo 3, así por ejemplo la tengo en una yamaha, y se, qeu en cualquier despiste, que me deje unos segundos las luces puestas con el motor apagado, me deja tirado, porque ya me ha pasado, y llevo así con ella, casi un año, hasta que muera.

Y la integra, le cambié el invierno pasado, la batería, la otra, se suponía estaba ok, pero me dió un fallo del cambio, una vez, y otra, la dejé un momento, un par de minutos, sin arrancar, la integra, se queda la luz encendida cuando das contacto, y luego no arrancaba.

En ambos casos, les hice un cilo de carga y descarga, medido, y ahí, cantaban, que habían perdido gran parte de su capacidad.

Y el dct, se come batería como estoy viendo.

Que no se si será el caso, que sea la batería, pero que a veces, las evidencias, engañan, aunque no lo parezca.

Los 14V/14,4, siempre que esté arrancada, te los va a dar, aunque la batería esté casi muerta.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
waladillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2022 15:18

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por waladillo »

wallkom escribió: 29 Jun 2023 14:09 No te fies de eso, el cargador, si, la puede cargar, y decirte que está ok, pero es en carga y cuando le pides tensión, cuando, esta, puede decaer.

Yo tengo, he tenido, baterías, en buen estado, en teoría, pero a la hora de hacer un ciclo completo de carga y descarga, la batería estar en mínimos, y cargar por ejemplo, de los 8 amperioos, solo 3, así por ejemplo la tengo en una yamaha, y se, qeu en cualquier despiste, que me deje unos segundos las luces puestas con el motor apagado, me deja tirado, porque ya me ha pasado, y llevo así con ella, casi un año, hasta que muera.

Y la integra, le cambié el invierno pasado, la batería, la otra, se suponía estaba ok, pero me dió un fallo del cambio, una vez, y otra, la dejé un momento, un par de minutos, sin arrancar, la integra, se queda la luz encendida cuando das contacto, y luego no arrancaba.

En ambos casos, les hice un cilo de carga y descarga, medido, y ahí, cantaban, que habían perdido gran parte de su capacidad.

Y el dct, se come batería como estoy viendo.

Que no se si será el caso, que sea la batería, pero que a veces, las evidencias, engañan, aunque no lo parezca.

Los 14V/14,4, siempre que esté arrancada, te los va a dar, aunque la batería esté casi muerta.
Es muy posible que sea como dices, lo que me sorprende es que lo que utilizo es un cargador/mantenedor, que después de cargar la batería, durante 12 horas comprueba si hay pérdida de carga, y si aguanta la carga te da el Ok.

Además, le he hecho pruebas con el polímetro después de 1 semana exacta de no tocar la moto, después de una salida con ella y durante 2 o 3 días sin moverla, y los valores siempre son correctos.

De todas formas, espero que sea la batería, ya comentaré cuando se solucione.

Gracias por tus comentarios.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por wallkom »

waladillo escribió: 30 Jun 2023 09:50
wallkom escribió: 29 Jun 2023 14:09 No te fies de eso, el cargador, si, la puede cargar, y decirte que está ok, pero es en carga y cuando le pides tensión, cuando, esta, puede decaer.

Yo tengo, he tenido, baterías, en buen estado, en teoría, pero a la hora de hacer un ciclo completo de carga y descarga, la batería estar en mínimos, y cargar por ejemplo, de los 8 amperioos, solo 3, así por ejemplo la tengo en una yamaha, y se, qeu en cualquier despiste, que me deje unos segundos las luces puestas con el motor apagado, me deja tirado, porque ya me ha pasado, y llevo así con ella, casi un año, hasta que muera.

Y la integra, le cambié el invierno pasado, la batería, la otra, se suponía estaba ok, pero me dió un fallo del cambio, una vez, y otra, la dejé un momento, un par de minutos, sin arrancar, la integra, se queda la luz encendida cuando das contacto, y luego no arrancaba.

En ambos casos, les hice un cilo de carga y descarga, medido, y ahí, cantaban, que habían perdido gran parte de su capacidad.

Y el dct, se come batería como estoy viendo.

Que no se si será el caso, que sea la batería, pero que a veces, las evidencias, engañan, aunque no lo parezca.

Los 14V/14,4, siempre que esté arrancada, te los va a dar, aunque la batería esté casi muerta.
Es muy posible que sea como dices, lo que me sorprende es que lo que utilizo es un cargador/mantenedor, que después de cargar la batería, durante 12 horas comprueba si hay pérdida de carga, y si aguanta la carga te da el Ok.

Además, le he hecho pruebas con el polímetro después de 1 semana exacta de no tocar la moto, después de una salida con ella y durante 2 o 3 días sin moverla, y los valores siempre son correctos.

De todas formas, espero que sea la batería, ya comentaré cuando se solucione.

Gracias por tus comentarios.
Si te soy sincero, nunca he usado mantenedores de batería, pero si, me he encontrado el caso de algún compañero, de la batería morir casi, y el mantenedor, le seguía diciendo, que estaba ok.

Yo uso cargador inteligente, de todo tipo de baterías, y como te decía, ahí te dice exactamente, lo que la batería admite, en capacidad. Incluso dependiendo, el tipo de batería, la resistencia interna, y te indica, que está ko.

El voltaje como tal, a veces, no te vale, o te puede llevar a error.

La integra, en invierno, con la última, batería nueva, das contacto y antes de arrancar, está en poco mas de 12 V, y al arrancar, veo como me llega a bajar a 11V, que quiere decir. Pues que la batería que le puse, a pesar de estar ok, y dar toda su capacidad en carga, porque lo medí, en invierno, con el paso del tiempo, me puede dar algún susto. Pero de momento va ok.

No es la original. Creo, y a pesar de ser mas cara, que las Yuasa son de mas calidad, por lo menos, en casi todas las motos que he tenido, que casi siempre suelen montar esa de fábrica casualmente.

Y en el arranque, que te de los 14 voltios o mas, lo que te esá diciendo, es que el alternador, está ok. Pero puede que la batería no.

Pero bueno, si es fallo de la batería, diría que hasta mejor.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por igmartin »

Para mi el mantenedor de baterías es lo mejor del mundo. La uso para la moto y el coche, la batería de la moto tiene 6 años y la del cohe 12, si DOCE AÑOS y nunca me han dejado tirado. Ahí siguen.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por wallkom »

igmartin escribió: 30 Jun 2023 19:44 Para mi el mantenedor de baterías es lo mejor del mundo. La uso para la moto y el coche, la batería de la moto tiene 6 años y la del cohe 12, si DOCE AÑOS y nunca me han dejado tirado. Ahí siguen.
Lo que dices, es cierto, pero a veces, cuando empieza a fallar, es cuando algunos compran el aparato y no antes, pero la batería ya está ko, y puede dar un falso ok.

Como tu, lo suyo es prevenir, y si además está semanas parado el vehículo, con mas motivo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
waladillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2022 15:18

Re: Fallo motor y cambio en XADV 2018

Mensaje por waladillo »

Bueno, pues cambiada la batería y probada la moto en un par de ocasiones, en principio todo parece funcionar bien, incluso hoy con temperaturas altísimas, sin problema.

Saludos.
Responder

Volver a “X-ADV”