Doble disco delantero

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Doble disco delantero

Mensaje por gaizkarena »

Desde la barra del bar...

se podría poner doble disco de freno delantero a una NC?
pillar una llanta de desguace de una CB600 por ejemplo y modificar el cableado para tener doble disco?
que implicaría? coste? ITV?

alguien tiene experiencia en estos temas?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Doble disco delantero

Mensaje por Tino »

Por poder seguro que se puede, pero aparte de una llanta de 17 ' con anclaje para disco en ambos lados y que se pueda acoplar, necesitarás un disco, una segunda pinza, latiguillo, y que la barra de horquilla que tienes tenga anclaje para la segunda pinza de disco. Y que todo se acople, claro...

Ahora, si encontraras un tren delantero completo (horquillas con las tijas y barra de dirección, ruedas con los dos discos, las dos pinzas de freno y los dos latiguillos) en algún desguace, yo me atrevería a montarlo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Doble disco delantero

Mensaje por maxacla »

Hola. Sí se puede. En el foro de Silverwingalados alguien lo hizo en una Silver y funcionaba. Otro tema es la itv...
Un saludo
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Doble disco delantero

Mensaje por gaizkarena »

la historia es encontrar donante compatible, que modelo seria? por longitud, recorrido, grosor de barra...
ahi me piderdo...
y en cuanto a la itv, esa es mi duda, que pueden comprobar?
como saben que la tija no va con la moto original?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Doble disco delantero

Mensaje por Tino »

Va a ser muy difícil, complicada y costosa esa operación para mejorar la frenada a tu NC.

Yo me inclinaría por intentar montarle un disco flotante (no se puede aumentar el diámetro, pues ya es de los más grandes) con una pinza de tres pistones, pastillas sinterizadas y latiguillo metálico. Algo ganarás, pero tampoco esperes milagros. También es importante en la frenada que la horquilla no haga topes cuando se accione la leva con contundencia, pues se pierde fuerza de freno. Habría que ponerle muelles más firmes y puede que aumentar la densidad del aceite de horquilla.

Complicado en cualquier caso. Yo tuve una Integra 700 de la primera serie con frenada combinada y pinza de tres pistones delante. Mejorando la respuesta de horquilla mejoró la frenada, aunque aquella moto frenaba más que las series posteriores donde eliminaron el freno combinado y delante montaron las actuales pinzas de doble pistón.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Doble disco delantero

Mensaje por maxacla »

Hola. En el caso de la Silver pusieron horquilla entera (y rueda) de Piaggio X9 y bomba de freno de Ktm 1190, aparte de latiguillos, casquillos, elevadores,...
Si poneis "doble disco silverwing" en google y vais a "imágenes" veréis el resultado. Para ver la realización de toda la instalación hay que registrarse en el foro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Doble disco delantero

Mensaje por Tino »

maxacla escribió: 19 Jul 2023 12:02 Hola. En el caso de la Silver pusieron horquilla entera (y rueda) de Piaggio X9 y bomba de freno de Ktm 1190, aparte de latiguillos, casquillos, elevadores,...
Todo un ejercicio de aprovechamiento. (bravo)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Doble disco delantero

Mensaje por gaizkarena »

Eso es lo que me gustaria hacer a mi, encontrar un donante, un modelo de moto que fuera compatible y hacer un Frankestain en toda regla....
si hay que comprar piezas nuevas, para eso cambio de moto y listo
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”