Tembleque
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Re: Tembleque
@julfazer esos síntomas pueden ser de desgaste pero me da que no vas bien de presiones, lo del contramanillar que comentas es un síntoma de baja presión sobre todo delante, échale una ojeada, un saludo
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Re: Tembleque
Cuando pongas delantero nuevo, pon uno en V, seguramente tienes un en U. veras que entra mucho mejor en curva y ademas cuesta menos moverla en parado. Saludosjulfazer escribió:Yo llevo una NC750 con 7.000km y ya voy notando que no entra bien en las curvas, sobre todo en las lentas. Tienes que hacer contramanillar para que no se te cierre la dirección. Mirando los neumáticos veo que el trasero parece estar bien pero tiene síntomas de estar cuadrado, muchas autovía para ir a currar. Eso sí, suelto de manos y no vibra nada
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Re: Tembleque
Hola Tino, perdón, una consulta, esto que comentas sobre el montaje de ruedas d un coche:Tino escribió: ↑10 Mar 2022 08:34Cada vez me decepcionan más los mecánicos, y en el montaje de ruedas ni siquiera los “expertos” hacen las cosas bien. Hace poco cambié los cuatro neumáticos de mi Honda CR-V en un “neumatiquero” que además es cliente y amigo mío. Mi decepción fue cuando vi que en ninguna de las ruedas habían hecho coincidir la marca del fabricante con la señal de montaje de la llanta, y claro, así el equilibrado resulta más complicado y se necesitan más contrapesos... Compruébalo en tus ruedas, aunque no todas las gomas llevan, la mayoría sí.
Para el que no lo sepa, consultar aquí
https://www.carlider.es/Marcas-de-color ... _58_0.html
...coincidir la marca del fabricante con la señal de montaje de la llanta...
Pregunto no entiendo muy bien la idea ¿también lo tiene esas referencias en nuestras llantas y neumáticos?
Creo que pudiera ser de interés para poder comprobarlo todos, antes de pasar por el mecánico, pero también para ver si las que ya tenemos están bien puestas.
Gracias
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Re: Tembleque
Sí. Las principales marcas indican con una marca circular de color (rojo, amarillo, blanco...) el punto del neumático digamos más ligero, y debe hacerse coincidir con la válvula, que es el punto de la llanta más “pesado” contrarrestando así la diferencia, con lo que se facilita el equilibrado.
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Re: Tembleque
No todas lo hacen, te puedes encontrar cubiertas sin esas marcas.
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Saludos desde Toledo.
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Re: Tembleque
Buenas otra vez,BonDia escribió: ↑03 Mar 2022 22:43 Espero que lo soluciones.
A mi me pasa lo mismo, pero con neumáticos nuevos ! Si no recuerdo mal son unos “dunlop gpr 300”.
Compre de ocasion un integra del 2016, me venía con estos neumáticos nuevos.
Desde el primer día que me pasa.a 70-60km/h Suelto las dos manos y la moto se vuelve loco incluso peligroso.
Si vas a 100km/h o más no hay ningún problema… hasta que llegas a 60km/h.
Quiero ir a equilibrar otra vez.. pero me da que no se solucionara, ya que entiendo que cuando se montaron se equilibraron.
Puede ser que estos neumáticos no vayan bien en esta moto?
Un saludo.
después de 12.000 km de tembleque en el manillar a 60km/h con los Dunlop GPR300, llego el momento de cambio por desgaste.
He puesto unos Michelin Pilot road 4. (300€ neumaticos y monatje)
Solo salir del taller ... Que cambio! El tembleque ha desaparecido totalmente!!!! Que felicidad!
Ademas se siente la direcciónn sea más ligera siendo más manejable a baja velocidad, .
Tambien màs rapida en los cambios de dirección, y mejor entrada en curva. A alta velocidad buen aplomo.
Es curioso como un cambio de neumatico parece que lleves otra moto.
A ver que duran de kilometraje.
Saludos!
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Re: Tembleque
Yo sigo llevando esos en verano, los gpr, y miré y remire, equilibrado, etc, y como sueltes mucho, se te va el manillar, cosa que no pasa con otros mas nuevos, que monto en invierno.BonDia escribió: ↑29 Jul 2023 23:43Buenas otra vez,BonDia escribió: ↑03 Mar 2022 22:43 Espero que lo soluciones.
A mi me pasa lo mismo, pero con neumáticos nuevos ! Si no recuerdo mal son unos “dunlop gpr 300”.
Compre de ocasion un integra del 2016, me venía con estos neumáticos nuevos.
Desde el primer día que me pasa.a 70-60km/h Suelto las dos manos y la moto se vuelve loco incluso peligroso.
Si vas a 100km/h o más no hay ningún problema… hasta que llegas a 60km/h.
Quiero ir a equilibrar otra vez.. pero me da que no se solucionara, ya que entiendo que cuando se montaron se equilibraron.
Puede ser que estos neumáticos no vayan bien en esta moto?
Un saludo.
después de 12.000 km de tembleque en el manillar a 60km/h con los Dunlop GPR300, llego el momento de cambio por desgaste.
He puesto unos Michelin Pilot road 4. (300€ neumaticos y monatje)
Solo salir del taller ... Que cambio! El tembleque ha desaparecido totalmente!!!! Que felicidad!
Ademas se siente la direcciónn sea más ligera siendo más manejable a baja velocidad, .
Tambien màs rapida en los cambios de dirección, y mejor entrada en curva. A alta velocidad buen aplomo.
Es curioso como un cambio de neumatico parece que lleves otra moto.
A ver que duran de kilometraje.
Saludos!
En referencia a los PR4, en una tracer, conduzco muy tranquilo, los apuré hasta los 39K kms, y no te exagero, depende de muchos factores, pero ya comenté alguna vez, los michelin son los neumáticos que mas suelen durar.
Saludos desde Toledo.
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