Rapid Bike Easy INSTALACION

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por EJC »

Hola a todos, hace diez días que tengo montada la centralita Rapid Bike Easy y aunque no la he hecho muchos kilómetros (unos 300), las sensaciones que me ha dado son bastante buenas, se nota bastante en las recuperaciones a bajo/medio régimen (de 2000 a 4000 vueltas) y con el acelerador en la mitad inferior de su recorrido, en esas condiciones la respuesta del motor es similar a la que antes tenía en una marcha menos, de manera que antes, si abrías gas a 2000 rpm en 3ª se notaba el motor un poco atrancado y ahora recupera con alegría. Eso significa que puedes ir mas bajo de vueltas y necesitas cambiar menos de marcha.
Como particularidad os diré que es necesario que el motor esté caliente para notar las ventajas de la centralita e igualmente se nota mas si se acelera progresivamente que si abres de golpe.

En cuanto a la instalación, la puede hacer cualquiera, no se tarda ni 20 minutos y es SENCILLISIMA según podeis ver en las fotos que pongo.
Las instrucciones vienen muy detalladas y en español si la compras en España.

Esta es una vista general de la instalación
Imagen

Aquí he marcado varios puntos de la misma
El 1 y 2 corresponden a la toma de corriente, que se hace en la bobina derecha sustituyendo el terminal de la izquierda por el de la centralita (1).
El 3 corresponde a la conexión de la masa, que según las instrucciones hay que llevarla al negativo de la bataría, pero se puede poner a cualquier punto del chasis, que es mas fácil.
El 4 correponde a la sujeción de la centralita, que yo he fijado con dos bridas a un tubo de la esrtuctura
Imagen

Este es el detalle de la toma de la sonda Lamda, la cual está situada en la parte inferior del motor, al lado del vaso expansor y lo que se hace es quitar el conector de su alojamiento, enchufarlo al de la centralita y el poner en su lugar el que trae esta, en otras palabras, lo que se hace es puentear la conexión original.
Imagen

Este es el detalle de la conexión que va a la bobina
Imagen

Y este es el detalle de la toma de masa
Imagen
Última edición por EJC el 13 Abr 2016 11:15, editado 2 veces en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por QaSaR »

THX! Perfecto el tutorial y la explicacion!!

Genial, es una buena idea pues, esperamos mas sobre sensaciones, consumos, o si ha perdido / ganado en algo!!

Precio y link please?

Q-
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Maharva »

Saludos.
ECJ me alegro que la tengas puesta.
Yo la tengo puesta en los números que indica de fábrica.
En cuanto a la diferencia y después de unos cuantos de depósito me va genial.
Se nota que el motor tracatea bastante menos.
Cuando dices que se nota más en caliente pues no lo he notado, lo veré, y lo del puño es verdad, hay veces que parece que no lo tienes puesto pero está ahí (ok)
Yo noto que la moto vas más fina aún.
New X-adv 18
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Aquiles980 »

Excelente explicación de funcionamiento y montaje EJC,ya nos contarás con más detalle c9mo va,consumos y sensaciones, un saludo y gracias
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Elnenbcn »

Gran aporte y sobretodo gran explicación para los que tengan pensado colocarla, yo en su día lo tenia en mente pero el cambio de montura lo deje.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por aLeCS »

Consumos bribones! No os lo calleis!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por gergus »

Gracias por tu aporte, tú podrías hacer una foto a la centralita donde están los potenciómetros porfa, es que tengo una de una Kymco y estoy al 99% de que si me vale solo comprando cableado específico.
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por EJC »

Maharva escribió:Saludos.
ECJ me alegro que la tengas puesta.
Yo la tengo puesta en los números que indica de fábrica.
En cuanto a la diferencia y después de unos cuantos de depósito me va genial.
Se nota que el motor tracatea bastante menos.
Cuando dices que se nota más en caliente pues no lo he notado, lo veré, y lo del puño es verdad, hay veces que parece que no lo tienes puesto pero está ahí (ok)
Yo noto que la moto vas más fina aún.
Ante todo te agradezco la información que nos diste sobre la centralita, la cual he de decir que era objetiva y acertada y ha sido la que me ha impulsado a comprarla.
Sobre el ajuste, también lo he dejado como indica el fabricante y va muy bien, además de que sin los conocimientos y medios adecuados, no creo que sea posible mejorarlo.

Respondiendo a otras cuestiones, diré que la he comprado en mi tienda habitual y me ha costado 170€, la podía haber conseguido mas barata por internet, pero prefiero pagar un poco mas y contribuir a mantener el pequeño comercio de mi ciudad.
Sobre la foto que me pide Gergus, lamento no poder complacerte, pero para hacerla tendría que desmontar la centralita y lo que quieres ver, puedes hacerlo en la página del fabricante buscando la centralita con referencia KRBA037, que es la recomendada para la Integra.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Javi2016 »

Muy bien explicado EJC
Muchas gracias
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Albertini »

Elnenbcn escribió:Gran aporte y sobretodo gran explicación para los que tengan pensado colocarla, yo en su día lo tenia en mente pero el cambio de montura lo deje.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
te has cambiado de moto?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Elnenbcn »

Albertini escribió:
Elnenbcn escribió:Gran aporte y sobretodo gran explicación para los que tengan pensado colocarla, yo en su día lo tenia en mente pero el cambio de montura lo deje.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
te has cambiado de moto?
hondancclub.es/viewtopic.php?f=3&t=7125&start=30

(regaño)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por gergus »

EJC escribió:
Maharva escribió:Saludos.
ECJ me alegro que la tengas puesta.
Yo la tengo puesta en los números que indica de fábrica.
En cuanto a la diferencia y después de unos cuantos de depósito me va genial.
Se nota que el motor tracatea bastante menos.
Cuando dices que se nota más en caliente pues no lo he notado, lo veré, y lo del puño es verdad, hay veces que parece que no lo tienes puesto pero está ahí (ok)
Yo noto que la moto vas más fina aún.
Ante todo te agradezco la información que nos diste sobre la centralita, la cual he de decir que era objetiva y acertada y ha sido la que me ha impulsado a comprarla.
Sobre el ajuste, también lo he dejado como indica el fabricante y va muy bien, además de que sin los conocimientos y medios adecuados, no creo que sea posible mejorarlo.

Respondiendo a otras cuestiones, diré que la he comprado en mi tienda habitual y me ha costado 170€, la podía haber conseguido mas barata por internet, pero prefiero pagar un poco mas y contribuir a mantener el pequeño comercio de mi ciudad.
Sobre la foto que me pide Gergus, lamento no poder complacerte, pero para hacerla tendría que desmontar la centralita y lo que quieres ver, puedes hacerlo en la página del fabricante buscando la centralita con referencia KRBA037, que es la recomendada para la Integra.
Hola te he enviado un mp (V)
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
Guillem1976
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2016 21:54

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Guillem1976 »

Hola buenas tengo una integra con filtro bmc tubo mivv tobera de admision con mas diametro y ahora tengo la centraleta rapid bike easy. Cuales son los ajustes correctos? Gracias
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por EJC »

Guillem1976 escribió:Hola buenas tengo una integra con filtro bmc tubo mivv tobera de admision con mas diametro y ahora tengo la centraleta rapid bike easy. Cuales son los ajustes correctos? Gracias
El fabricante aconseja configurarla en 5,+3 aunque yo la tengo con 5,+2 y parece que va algo mejor, pero con la cantidad que modificaciones que has hecho, me da que deberías haber comprado la Rapid Bike Evo y mapearla adecuadamente (lo cual es bastante costoso), porque la Easy es muy sencilla y solo actúa sobre las lecturas de la sonda Lamda, algo que no creo que te sirva de mucho.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Michi »

pedazo de tutorial mas currado, muchas gracias, aun con mas ganas de meterle esta chuche jejejeje
Imagen NC 750 X '14
Strummer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2021 19:42

Re: Rapid Bike Easy INSTALACION

Mensaje por Strummer »

Buenas,voy a montarle la centralita,pero tengo alguna duda.Las fotos del tutorial se han perdido,alguien las tiene o puede decirme más o menos que hay que desmontar y como va conectada?.Un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”