Rapid Bike Easy INSTALACION
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Rapid Bike Easy INSTALACION
Hola a todos, hace diez días que tengo montada la centralita Rapid Bike Easy y aunque no la he hecho muchos kilómetros (unos 300), las sensaciones que me ha dado son bastante buenas, se nota bastante en las recuperaciones a bajo/medio régimen (de 2000 a 4000 vueltas) y con el acelerador en la mitad inferior de su recorrido, en esas condiciones la respuesta del motor es similar a la que antes tenía en una marcha menos, de manera que antes, si abrías gas a 2000 rpm en 3ª se notaba el motor un poco atrancado y ahora recupera con alegría. Eso significa que puedes ir mas bajo de vueltas y necesitas cambiar menos de marcha.
Como particularidad os diré que es necesario que el motor esté caliente para notar las ventajas de la centralita e igualmente se nota mas si se acelera progresivamente que si abres de golpe.
En cuanto a la instalación, la puede hacer cualquiera, no se tarda ni 20 minutos y es SENCILLISIMA según podeis ver en las fotos que pongo.
Las instrucciones vienen muy detalladas y en español si la compras en España.
Esta es una vista general de la instalación
Aquí he marcado varios puntos de la misma
El 1 y 2 corresponden a la toma de corriente, que se hace en la bobina derecha sustituyendo el terminal de la izquierda por el de la centralita (1).
El 3 corresponde a la conexión de la masa, que según las instrucciones hay que llevarla al negativo de la bataría, pero se puede poner a cualquier punto del chasis, que es mas fácil.
El 4 correponde a la sujeción de la centralita, que yo he fijado con dos bridas a un tubo de la esrtuctura
Este es el detalle de la toma de la sonda Lamda, la cual está situada en la parte inferior del motor, al lado del vaso expansor y lo que se hace es quitar el conector de su alojamiento, enchufarlo al de la centralita y el poner en su lugar el que trae esta, en otras palabras, lo que se hace es puentear la conexión original.
Este es el detalle de la conexión que va a la bobina
Y este es el detalle de la toma de masa
Como particularidad os diré que es necesario que el motor esté caliente para notar las ventajas de la centralita e igualmente se nota mas si se acelera progresivamente que si abres de golpe.
En cuanto a la instalación, la puede hacer cualquiera, no se tarda ni 20 minutos y es SENCILLISIMA según podeis ver en las fotos que pongo.
Las instrucciones vienen muy detalladas y en español si la compras en España.
Esta es una vista general de la instalación
Aquí he marcado varios puntos de la misma
El 1 y 2 corresponden a la toma de corriente, que se hace en la bobina derecha sustituyendo el terminal de la izquierda por el de la centralita (1).
El 3 corresponde a la conexión de la masa, que según las instrucciones hay que llevarla al negativo de la bataría, pero se puede poner a cualquier punto del chasis, que es mas fácil.
El 4 correponde a la sujeción de la centralita, que yo he fijado con dos bridas a un tubo de la esrtuctura
Este es el detalle de la toma de la sonda Lamda, la cual está situada en la parte inferior del motor, al lado del vaso expansor y lo que se hace es quitar el conector de su alojamiento, enchufarlo al de la centralita y el poner en su lugar el que trae esta, en otras palabras, lo que se hace es puentear la conexión original.
Este es el detalle de la conexión que va a la bobina
Y este es el detalle de la toma de masa
Última edición por EJC el 13 Abr 2016 11:15, editado 2 veces en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
THX! Perfecto el tutorial y la explicacion!!
Genial, es una buena idea pues, esperamos mas sobre sensaciones, consumos, o si ha perdido / ganado en algo!!
Precio y link please?
Q-
Genial, es una buena idea pues, esperamos mas sobre sensaciones, consumos, o si ha perdido / ganado en algo!!
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CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Saludos.
ECJ me alegro que la tengas puesta.
Yo la tengo puesta en los números que indica de fábrica.
En cuanto a la diferencia y después de unos cuantos de depósito me va genial.
Se nota que el motor tracatea bastante menos.
Cuando dices que se nota más en caliente pues no lo he notado, lo veré, y lo del puño es verdad, hay veces que parece que no lo tienes puesto pero está ahí
Yo noto que la moto vas más fina aún.
ECJ me alegro que la tengas puesta.
Yo la tengo puesta en los números que indica de fábrica.
En cuanto a la diferencia y después de unos cuantos de depósito me va genial.
Se nota que el motor tracatea bastante menos.
Cuando dices que se nota más en caliente pues no lo he notado, lo veré, y lo del puño es verdad, hay veces que parece que no lo tienes puesto pero está ahí
Yo noto que la moto vas más fina aún.
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Excelente explicación de funcionamiento y montaje EJC,ya nos contarás con más detalle c9mo va,consumos y sensaciones, un saludo y gracias
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Gran aporte y sobretodo gran explicación para los que tengan pensado colocarla, yo en su día lo tenia en mente pero el cambio de montura lo deje.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Consumos bribones! No os lo calleis!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Gracias por tu aporte, tú podrías hacer una foto a la centralita donde están los potenciómetros porfa, es que tengo una de una Kymco y estoy al 99% de que si me vale solo comprando cableado específico.
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951
Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Ante todo te agradezco la información que nos diste sobre la centralita, la cual he de decir que era objetiva y acertada y ha sido la que me ha impulsado a comprarla.Maharva escribió:Saludos.
ECJ me alegro que la tengas puesta.
Yo la tengo puesta en los números que indica de fábrica.
En cuanto a la diferencia y después de unos cuantos de depósito me va genial.
Se nota que el motor tracatea bastante menos.
Cuando dices que se nota más en caliente pues no lo he notado, lo veré, y lo del puño es verdad, hay veces que parece que no lo tienes puesto pero está ahí
Yo noto que la moto vas más fina aún.
Sobre el ajuste, también lo he dejado como indica el fabricante y va muy bien, además de que sin los conocimientos y medios adecuados, no creo que sea posible mejorarlo.
Respondiendo a otras cuestiones, diré que la he comprado en mi tienda habitual y me ha costado 170€, la podía haber conseguido mas barata por internet, pero prefiero pagar un poco mas y contribuir a mantener el pequeño comercio de mi ciudad.
Sobre la foto que me pide Gergus, lamento no poder complacerte, pero para hacerla tendría que desmontar la centralita y lo que quieres ver, puedes hacerlo en la página del fabricante buscando la centralita con referencia KRBA037, que es la recomendada para la Integra.
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Muy bien explicado EJC
Muchas gracias
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Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
te has cambiado de moto?Elnenbcn escribió:Gran aporte y sobretodo gran explicación para los que tengan pensado colocarla, yo en su día lo tenia en mente pero el cambio de montura lo deje.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
hondancclub.es/viewtopic.php?f=3&t=7125&start=30Albertini escribió:te has cambiado de moto?Elnenbcn escribió:Gran aporte y sobretodo gran explicación para los que tengan pensado colocarla, yo en su día lo tenia en mente pero el cambio de montura lo deje.
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Hola te he enviado un mpEJC escribió:Ante todo te agradezco la información que nos diste sobre la centralita, la cual he de decir que era objetiva y acertada y ha sido la que me ha impulsado a comprarla.Maharva escribió:Saludos.
ECJ me alegro que la tengas puesta.
Yo la tengo puesta en los números que indica de fábrica.
En cuanto a la diferencia y después de unos cuantos de depósito me va genial.
Se nota que el motor tracatea bastante menos.
Cuando dices que se nota más en caliente pues no lo he notado, lo veré, y lo del puño es verdad, hay veces que parece que no lo tienes puesto pero está ahí
Yo noto que la moto vas más fina aún.
Sobre el ajuste, también lo he dejado como indica el fabricante y va muy bien, además de que sin los conocimientos y medios adecuados, no creo que sea posible mejorarlo.
Respondiendo a otras cuestiones, diré que la he comprado en mi tienda habitual y me ha costado 170€, la podía haber conseguido mas barata por internet, pero prefiero pagar un poco mas y contribuir a mantener el pequeño comercio de mi ciudad.
Sobre la foto que me pide Gergus, lamento no poder complacerte, pero para hacerla tendría que desmontar la centralita y lo que quieres ver, puedes hacerlo en la página del fabricante buscando la centralita con referencia KRBA037, que es la recomendada para la Integra.
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Hola buenas tengo una integra con filtro bmc tubo mivv tobera de admision con mas diametro y ahora tengo la centraleta rapid bike easy. Cuales son los ajustes correctos? Gracias
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
El fabricante aconseja configurarla en 5,+3 aunque yo la tengo con 5,+2 y parece que va algo mejor, pero con la cantidad que modificaciones que has hecho, me da que deberías haber comprado la Rapid Bike Evo y mapearla adecuadamente (lo cual es bastante costoso), porque la Easy es muy sencilla y solo actúa sobre las lecturas de la sonda Lamda, algo que no creo que te sirva de mucho.Guillem1976 escribió:Hola buenas tengo una integra con filtro bmc tubo mivv tobera de admision con mas diametro y ahora tengo la centraleta rapid bike easy. Cuales son los ajustes correctos? Gracias
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Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
pedazo de tutorial mas currado, muchas gracias, aun con mas ganas de meterle esta chuche jejejeje
NC 750 X '14
Re: Rapid Bike Easy INSTALACION
Buenas,voy a montarle la centralita,pero tengo alguna duda.Las fotos del tutorial se han perdido,alguien las tiene o puede decirme más o menos que hay que desmontar y como va conectada?.Un saludo.