se pude poner maneta freno trasero a la nc

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Jorge
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 25 Ago 2014 01:37

se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Jorge »

hola buenas pues la dicho se pude poner una maneta de freno trasero a las nc que lleven dct yo creo que seria mas comodo pienso eso jejeje
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por David »

Imagen
Contesta esto a tu pregunta
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Jorge
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 25 Ago 2014 01:37

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Jorge »

es genial no sera muy caro de poner
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por MONTI »

Hombre si no estas acostumbrado a motos de embrague manual, vale, pero si estas acostumbrado y por reflejos te da por embragar la piña esta casi asegurada.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Elnenbcn »

Por poder poner como bien te enseña David con su foto se puede poner pero mucho ojo si se hace esa Transformación ya que hay que pasar ITV porque es una reforma y más del sistema de frenado.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Pianoman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 108
Registrado: 25 Dic 2014 12:59

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Pianoman »

Aqui en Portugal: 400 euros.
Imagen
Daelim S3 125: Ago/11 -> Jul/12 (14.090km)
SYM Maxsym 400i: Jul/12 -> Mayo/13 (21.547km)
SYM Maxsym 400i ABS: Jul/13->Mayo/14 (18.000km)
SYM Maxsym 600i ABS: Mayo/14->Ene/15 (12.000km)
HONDA NC 750 XD ABS: Ene/15->
Imagen
el navarrico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 05 Oct 2019 13:03

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por el navarrico »

Hola, y lo mismo q ha hecho David con la NC, se podría hacer con una NT1100 DCT?? No me cave la menor de q es posible. La pregunta es COMO y QUIEN nos lo haría. Puede alguien indicarme a quien acudir o como hacerlo???
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Tino »

Yo he adquirido una bomba de freno trasero de Integra 2019 en un desguace por 90€ y es idéntica (aunque simétrica, claro) a la del freno delantero de la CRF1100L DCT 21’ con lo que el conjunto quedará visualmente incluso mejor antes, con aquella cutre maneta freno de mano y con el soporte del espejo desplazado. Ya tengo encargado el latiguillo que irá desde la bomba izquierda a la centralita del ABS, y en cuanto lo tenga sólo será desmontar el actual del freno de pie y substituirlo por el nuevo, purgar y desmontar pedal, bomba de pie, depósito y todo el conjunto de freno de mano.

Como freno de mano para algún estacionamiento en cuesta he comprado un artilugio por 4€ que permite trabar la maneta de freno comprimida inmovilizando la moto. Ahora tengo un viaje por delante, pero en cuanto regrese me pongo a ello y pasaré unas fotos.

¡Ah! Aquellos que piensen que puedes confundir el embrague con el freno después de la “transformación”… personalmente, desde hace muchos años y muchísimos más kilómetros, vengo utilizando motos con freno trasero en el puño izquierdo (SilverWing 600, Integra, X-Adv) durante la semana, y motos de enduro los findes. Jamás me he confundido.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Bon dia a todos, grenial idea Tino (aplauso)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por aLeCS »

Tino escribió: 25 May 2023 08:20 Yo he adquirido una bomba de freno trasero de Integra 2019 en un desguace por 90€ y es idéntica (aunque simétrica, claro) a la del freno delantero de la CRF1100L DCT 21’ con lo que el conjunto quedará visualmente incluso mejor antes, con aquella cutre maneta freno de mano y con el soporte del espejo desplazado. Ya tengo encargado el latiguillo que irá desde la bomba izquierda a la centralita del ABS, y en cuanto lo tenga sólo será desmontar el actual del freno de pie y substituirlo por el nuevo, purgar y desmontar pedal, bomba de pie, depósito y todo el conjunto de freno de mano.

Como freno de mano para algún estacionamiento en cuesta he comprado un artilugio por 4€ que permite trabar la maneta de freno comprimida inmovilizando la moto. Ahora tengo un viaje por delante, pero en cuanto regrese me pongo a ello y pasaré unas fotos.

¡Ah! Aquellos que piensen que puedes confundir el embrague con el freno después de la “transformación”… personalmente, desde hace muchos años y muchísimos más kilómetros, vengo utilizando motos con freno trasero en el puño izquierdo (SilverWing 600, Integra, X-Adv) durante la semana, y motos de enduro los findes. Jamás me he confundido.
Esto me interesa, lo explicarás todo en la medida de lo posible? Proceso, coste, homologar en ITV, sensaciones....

Entiendo que no anulas el freno de pie, no?

Saludos,
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Tino »

aLeCS escribió: 25 May 2023 15:45
Tino escribió: 25 May 2023 08:20 Yo he adquirido una bomba de freno trasero de Integra 2019 en un desguace por 90€ y es idéntica (aunque simétrica, claro) a la del freno delantero de la CRF1100L DCT 21’ con lo que el conjunto quedará visualmente incluso mejor antes, con aquella cutre maneta freno de mano y con el soporte del espejo desplazado. Ya tengo encargado el latiguillo que irá desde la bomba izquierda a la centralita del ABS, y en cuanto lo tenga sólo será desmontar el actual del freno de pie y substituirlo por el nuevo, purgar y desmontar pedal, bomba de pie, depósito y todo el conjunto de freno de mano.
Esto me interesa, lo explicarás todo en la medida de lo posible? Proceso, coste, homologar en ITV, sensaciones....

Entiendo que no anulas el freno de pie, no?
Ya pondré unas fotos.

En cuanto a homologar… a no ser que me lo pongan realmente fácil, no lo haré.

Las sensaciones ya las conozco. Un amigo me prestó una CRF1000 DCT durante diez días y la probé a fondo y durante muchos kms. Lo mejor de llevar el freno trasero en la mano es que en las curvas de derechas puedes frenar de atrás y al mismo tiempo sacar la patita. (V)

Hice una fuerte bajada con piedra suelta y zanjas, y pilotando de pie la sensibilidad del freno trasero en la mano es superior al pie con las botas.

Finalmente, hay que tener en cuenta que una DCT no la puedes calar y dejarla anclada en un paso difícil de subida con la primera velocidad engranada, como harías con cualquier moto de cambio convencional. Disponer del freno trasero en la mano te permite inmovilizarla mientras tienes el pie derecho apoyado en el suelo.

Como dije en mi anterior post, desmontaré el pedal, bomba y depósito liquido traseros. He mirado de montar el latiguillo de la bomba izquierda a la bomba de pie, utilizando una válvula anti retorno, pero no sería fiable, se corre el peligro que si uso los dos frenos traseros a la vez se vaya el liquido de una bomba a la otra, perdiendo presión en la pinza.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por oNCo »

Muy interesante el tema!
A los que también hemos ido y vamos toda la vida con bici, estamos acostumbrados a combinar y dosificar más fácilmente los frenos con las dos manos y en el caso de ir por caminos, tener liberadas las piernas, que en el caso de las motos aún es mucho más importante!

Si fuera fácil poner una maneta de freno trasero y de forma segura, sería un buen argumento a favor del dct o quickshifter.

Bueno ahora no tengo claro si hay modelos japoneses de motos que se puede poner a modo de kit o pack, de la propia marca, ya homologados; si podríais nombrar modelos...
Honda NC750S
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Tino »

oNCo escribió: 27 May 2023 00:19A los que también hemos ido y vamos toda la vida con bici, estamos acostumbrados a combinar y dosificar más fácilmente los frenos con las dos manos y en el caso de ir por caminos, tener liberadas las piernas, que en el caso de las motos aún es mucho más importante!.
Antes puede que no me haya explicado bien. Cuando dije: “se corre el peligro que si uso los dos frenos traseros a la vez…” refiriéndome al pedal derecho y a la maneta izquierda al mismo tiempo. Por el motivo que dije no puedo dejar ambos sistemas. Como es lógico, no tengo problemas en utilizar los frenos con las manos, también fui ciclista en mi mocedad, y cuando me inicié aún se utilizaban rastrales, calapiés y correas en los pedales. Del Jurásico, vaya. (pucheros)
oNCo escribió: 27 May 2023 00:19Si fuera fácil poner una maneta de freno trasero y de forma segura, sería un buen argumento a favor del dct o quickshifter.
Sí, es bastante fácil, ya lo mostraré. Los más puristas dirán que se pierde la sensación de moto al no tener el freno trasero en el pie, pero resulta 100% efectivo, práctico y seguro llevar el freno trasero en la ma o izquierda, como en las tres últimas motos de carretera que he tenido,
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Tronmax »

Lo veo muy practico para campo, el poder tener siempre los dos pies libres intentando tener la moto parada por ejemplo cuesta arriba.
Yo tengo desde hace años scooter y moto de marchas al mismo tiempo y tampoco me equivoco, como tampoco me equivoco al morder cuando bebo agua jajajaja
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por David »

en su dia cuando tenia la NC DCT mire para poner freno trasero en el manillar y junto a otro compañero del foro encontramos una pieza que se colocaba en la bomba trasera y se podia dejar el pedal y ser efectivo
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: se pude poner maneta freno trasero a la nc

Mensaje por Tino »

David escribió: 19 Ago 2023 17:26 en su dia cuando tenia la NC DCT mire para poner freno trasero en el manillar y junto a otro compañero del foro encontramos una pieza que se colocaba en la bomba trasera y se podia dejar el pedal y ser efectivo
¿Y la habéis montado, y funciona?

Pues me interesa muchísimo, a ver si me pasáis un foto, o un enlace, o la marca y descripción.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”