Nueva XADV para 2025?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Nueva XADV para 2025?

Mensaje por Josetorres »

https://soymotero.net/noticia/honda-x-a ... ros-datos/

(En páginas Italianas y alemanas la ven para 2025)

Cambios visibles en ubicación iluminación (con nuevas luces cuneteras) y posición del escape a la altura del asiento. Hipotéticamente cambios en el motor y basculante (parece más corto). Quizás motor de la Hornet o la transalp? Dado que son sólo algunos bocetos de patentes habrá que esperar hasta finales de 2024 para conocer todos los cambios.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por maxacla »

https://lamoto.com.ar/noticias/honda-x- ... n-scooter/.
Hola. En este enlace de habla de 2024.
Un saludo.
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por Josetorres »

Especulando mucho (quizás, quizás, quizás...): Presentación y reservas para finales 2024.
Que llegue a los concesionarios o la puedas matricular para 2025:

Más links con info:

https://www.crazywheels.it/31-moto-test ... umors.html

https://www.webbikeworld.com/fast-filin ... e-scooter/

https://www.motorradonline.de/roller/ho ... tion-2025/
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por Mainner »

Yo creo que será también para el 2024. Están hablando de nueva generación de Africa Twin y suelen lanzarse a la vez.
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por Josetorres »

Pues quizás sera así, ojalá! Algunos especulan con que vendrá equipada con un motor hibrido (de ahí parte de los cambios en los bocetos de las patentes), con dos motores, uno electrico y otro de gasolina. Para aumentar potencia y reducir consumo/contaminación.

Lo que tambien puede estar influyendo es el tema de la entrada en vigor de la normativa euro 5+ (la euro 5 es la que tenemos actualmente):
https://www.motorpasionmoto.com/industr ... uropa-2024
(La verdad que no estaba al corriente que fuera tan inminente)

Aún es muy pronto, pero lo que está claro que no serán sólo cambios esteticos, como en la reciente versión para 2024 (ediciones especiales de gráficas y colores). Lo de las luces cuneteras es interesante, pero habrá que ver como queda estéticamente, porque parece que afea el frontal respecto al actual. Lo del tubo de escape si está bien integrado y no genera calor al acampañante me parece buena solución (tambien dicen que mejorará la altura al suelo).

Cuanto antes la lancen...antes salimos de dudas.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por Huete »

Como sea hibrida … será aun mas peso , y ya pesa lo suyo tal como esta , ahora métele baterías y un motor eléctrico ...
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por Josetorres »

...y tambien más cara. Tanto de compra como de mantenimientos/reparaciones. La verdad da un poco de yuyu si la cosa va por ahí. Pero repito que todo son informaciones sin contrastar y están especulando, no parece que nadie sepa a aún que cambios tendrá a nivel de motorización. Pero teniendo en cuenta la euro 5+ a la vuelta de la esquina...

La mia en abril de 2024 cumple los famosos 3 años y tocará decidirse, espero que antes tenga información al respecto, sino voy a ser un mar de dudas.... (pienso) (miedo)
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por Mainner »

Yo creo que le meterán el motor de la Transalp nueva, rebajado de potencia. Le cambiarán el tema de las luces. Y puede que el tema del escape. Yo creo que tengo claro lo que haré independientemente de las modificaciones que reciba la XADV y en mi caso me pasaré a la Africa Twin.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por maxacla »

Mainner escribió: 25 Ago 2023 10:24 Yo creo que le meterán el motor de la Transalp nueva, rebajado de potencia. Le cambiarán el tema de las luces. Y puede que el tema del escape. Yo creo que tengo claro lo que haré independientemente de las modificaciones que reciba la XADV y en mi caso me pasaré a la Africa Twin.
Hola. Pues no creo que le pongan el motor de la
Transalp porque sería desvirtuar el comportamiento tan suave desde abajo que tiene con el motor que llevamos ahora. El que quiere un motor más puntiagudo ya sabe dónde debe ir (Transalp). Las luces sí que hay que mejorarlas, y mucho. Referente al escape, pues por lo que se ve, también será totalmente diferente, pasando por debajo el asiento; puedo suponer que se perderá espacio para guardar objetos y, visualmente, quedará un aspecto "raro" al ver tanto espacio entre rueda trasera y guardabarros (yo llevo un SC-project y visualmente queda muy diferente del original, que "tapa" este espacio).
Un saludo.
...y a esperar...
Última edición por maxacla el 25 Ago 2023 16:07, editado 1 vez en total.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Nueva XADV para 2025?

Mensaje por Mainner »

maxacla escribió: 25 Ago 2023 13:06
Mainner escribió: 25 Ago 2023 10:24 Yo creo que le meterán el motor de la Transalp nueva, rebajado de potencia. Le cambiarán el tema de las luces. Y puede que el tema del escape. Yo creo que tengo claro lo que haré independientemente de las modificaciones que reciba la XADV y en mi caso me pasaré a la Africa Twin.
Hola. Pues no creo que le pongan el motor de la
Transalp porque sería desvirtuar el comportamiento tan suave desde abajo que tiene con el motor que llevamos ahora. El que quiere un motor más puntiagudo ya sabe dónde debe ir (Transalp). Las luces sí que hay que mejorarlas, y mucho. Referente al escape, pues por lo que se ve, también será totalmente diferente, pasando por debajo el asiento; puedo suponer que se perderá espacio para guardar objetos y, visualmente, quedará un aspecto "raro" al ver tanto espacio entre rueda trasera y guardabarros (yo llevo un SC-project y visualmente queda muy diferente del original, que "tapa" este espacio)?
Un saludo.
...y a esperar...
No creo que el tema del caracter del motor Transalp sea un problema. Hoy en día la electrónica está más que desarrollada para hacer que las curvas de los motores, las potencias y demás parámetros sean lo que quieran que sean. Rebajarán la potencia... y me imagino que se quedará sobre los 70CV De esta manera se soluciona el problema de la falta de potencia viajando en pareja.

Sobre las ópticas, ninguna duda. Coincido contigo en que tienen que arreglarlas desde todos los puntos. Las actuales son luces MUY ineficientes.

Y sobre el escape.... tengo muchísimas dudas en que vayan a meterlo por debajo del asiento... No le veo el sentido en un scooter. Si ya el hueco es muy justo (no entra un casco tipo trail)... con ese rediseño simplemente no quedará ningún tipo de hueco. Creo que al final puede ser que modifiquen el ángulo del escape, pero no le veo sentido a convertirla en una Cbr del principio de los 2000s

Saludos, compa (birra)
Responder

Volver a “X-ADV”