¿Hay Aternativas a los CAROS concesionarios Honda oficiales? críticas a clavadas

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

¿Hay Aternativas a los CAROS concesionarios Honda oficiales? críticas a clavadas

Mensaje por oNCo »

Últimamente des de verano que anda flojeando el foro, a pesar de que hay muchos nuevos usuarios. Animaros!

Observo que hay quejas de Conces oficiales, pero hechas en medio de otros hilos, que en el título de la cabezera no tiene nada que ver, por lo cual se pierden esas críticas y informaciones muy vailosas para todos...

Estaría bien si los que pusisteis quejas etc en otros hilos, los copieis y los metais en este hilo específico.

Por eso abro este hilo, para intentar centralizar esas críticas y hacer masa crítica.

Dios! leo en otro hilo "Rotura de Retenes" y a uno le presupuestan 280€ por cambiar retenes!!!

¿Se estarán elitizando los conces Honda?.

¿Será, en parte, por que los clientes lo aceptan?

¿o no ven alternativas o no las hay?.

Hablo en el caso, sobre todo, de estar ya fuera de garantía.

A un amigo con NC, le hicieron, sin duda, una clavada por una revisión en el nuevo conce Cervemoto Honda Tarragona (tienen otro a 11km; Cervemoto Honda oficial en Reus), luego mirando la red de conces más cerca de Tarragona:
https://www.honda.es/motorcycles/dealer ... =Tarragona

Ya hay que desplazarse mínimo 50km para encontrar otro Honda oficial.

Si alguein conoce alternativas, a los de Cervemoto, en zona Tarragona o cerca, sean conces oficiales o no, que le hayan hecho buen trato etc, que hable.

Igual clavan lo que quieren y lo cuelan, por que van sobrados de clientes, y quizas por no querer poner más mecánicos y espacio de taller, que creo que es minusculo el de Tarragona ciudad, se permitirían solo adquirir los clientes que acepten esos abusivos presupuestos, o que no se molestan ni en preguntar un presupuesto...

Si podeís, estaría bien, para la comunidad, poner nombres y ciudad, de los conces que abusan, y las alternativas.

Otra pregunta es, si tienen capacidad otros talleres no oficiales, para reparar todo o hay limites, por ejemplo regular valvulas¿? Etc. Estaría muy bien aclarar que capacidad tienen X talleres.

¿Es más fácil y viable para otros talleres, las euro 3 (hasta el año 2016) que las 4 y 5, por tener estas últimas mas electrónica y sofware?

Saludos
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: ¿Hay Aternativas a los CAROS concesionarios Honda oficiales? críticas a clavadas

Mensaje por wallkom »

Buenas, otros talleres, no oficiales, en motos, a pesar de que cada vez, tienen mas electrónica, si, lo pueden hacer todo, las marcas, están obligadas, previo pago por tiempo por el que necesiten, a que los talleres independientes, tengan acceso a las herramientas e información, por ley, yo en casa, tengo 3 vehículos de Yamaha, Honda y Toyota, y tengo acceso a esa información, y me di de alta como simple usuario.

Al tema, no es de ahora, recuerdo hace un par de decadas, clavarme por un simple aceite, 3 litros, 60/70 €, el cual podía conseguir facilmente, por mi cuenta, por la mitad.

Tras experiencias como esa, y algunas mas, dejé de llevar las motos al taller, y si uno puede, se lo hace todo, es mi caso. A la integra y a la tracer, les hice los reglajes de válvulas sin mayores problemas, el tema es que muchas veces, en algunos talleres, oficiales o no, son tan sin ver ... que te lo cobran, y no lo han echo, a sabiendas, que nadie les va a pillar, entonces con lo que cobran, y viendo cosas como esas, pues al final, para fiarte.

El precio tan alto, no va asociado a una buena calidad en el servicio, pero no pasa solo en esto, pasa ya en muchos aspectos de la vida, el servicio, cada vez es peor.

Y un buen taller, es un tesoro, si se encuentra uno, da igual que sea oficial o no.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Hay Aternativas a los CAROS concesionarios Honda oficiales? críticas a clavadas

Mensaje por oNCo »

Muchas gracias!
Si pienso igual.

Yo me hago también bastantes cosas sencillas, poniendo los mejores liquidos y tal.

Guauu reglar valvulas!, suena a difícil y PRO. De momento no me toca x km, pero ya voy pensando donde podría llevarla, si descubro un taller honesto por la zona Catalunya.

Vale, el tema de testear por sofware, supongo que lo podrán hacer en talleres pequeños. Si, leí que por ley deven de dar la info. Es que viendo un vídeo muy detallado y argumentado (eran coches) sobre este tema, comentavan que muchos de los últimos modelos, ya no dejan acceder al sofware a los otros talleres no oficiales con lo cual hay dependencia a pasar por el oficial, esto lo ví hace menos de 1 mes en el foro bmwmotos o el forocochesmotos. Motivo de debate en ese foro, lo cual muchos pensaban que no valia la pena pasarse a modelos más actuales y depender de los conces oficiales.

Espero que las euro 5 no esté pasandoen las NC, ni en el siguiente modelo 2024. Que por cierto nosé si sería euro 5+ (plus)
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: ¿Hay Aternativas a los CAROS concesionarios Honda oficiales? críticas a clavadas

Mensaje por wallkom »

oNCo escribió: 17 Sep 2023 14:58 Muchas gracias!
Si pienso igual.

Yo me hago también bastantes cosas sencillas, poniendo los mejores liquidos y tal.

Guauu reglar valvulas!, suena a difícil y PRO. De momento no me toca x km, pero ya voy pensando donde podría llevarla, si descubro un taller honesto por la zona Catalunya.

Vale, el tema de testear por sofware, supongo que lo podrán hacer en talleres pequeños. Si, leí que por ley deven de dar la info. Es que viendo un vídeo muy detallado y argumentado (eran coches) sobre este tema, comentavan que muchos de los últimos modelos, ya no dejan acceder al sofware a los otros talleres no oficiales con lo cual hay dependencia a pasar por el oficial, esto lo ví hace menos de 1 mes en el foro bmwmotos o el forocochesmotos. Motivo de debate en ese foro, lo cual muchos pensaban que no valia la pena pasarse a modelos más actuales y depender de los conces oficiales.

Espero que las euro 5 no esté pasandoen las NC, ni en el siguiente modelo 2024. Que por cierto nosé si sería euro 5+ (plus)
Vi también, otro video, y es lo que te comentaba, los talleres independientes, tienen acceso a la plataforma del fabricante, pero claro, tienen que pagar el coste de esas horas, que pasa, pues que luego la diferencia de precio, si ellos repercuten el coste al usuario, la mejorái no es tanta.

Incluso en algunas cosas, se tienen que conectar en tiempo real para hacer ciertas cosas, y a veces, las plataformas de acceso de algunos fabricantes, no son las mejores.

Yo personalmente, de las 3 que comenté, no tengo queja, cuando he necesitado consultar algo.

Yo creo que se trata de encontrar un sitio con algo medio, que sea un precio decente en el mantenimiento, y que sean, mínimo, honestos.

Esta es la plataforma de Honda:

https://www.techinfo.honda-eu.com/es/home

El tema de las válvulas, sabiendo interpretar el manual, y teniendo un mínimo de idea, no es tan complicado, también es cierto, que dependiendo la moto es mas o menos fácil. Cada uno tiene lo suyo. Pero claro, si lo haces mal, te cargas el motor, jeje

Por ejemplo, las bujías en la Yamaha, tienes que desmontar media moto, no así en la intera, mucho mas fácil.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Hay Aternativas a los CAROS concesionarios Honda oficiales? críticas a clavadas

Mensaje por oNCo »

Muchas gracias compa.
Honda NC750S
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”