Desmontaje asiento

Responder
David45
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2021 21:13

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por David45 »

Buenos dias, me gustaria saber si alguien ha retapizado su asiento mejorando con gel o espuma? en lolo pamanes o en otra tapiceria? podria dar su opinión si merece la pena el retapizado o no mejora demasiado el confort? el unico punto negativo que veo para nuestras forza 750 es el asiento, que es tremendamente duro.. gracias.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por feriber »

David45 escribió: 24 Oct 2022 11:52 Buenos dias, me gustaria saber si alguien ha retapizado su asiento mejorando con gel o espuma? en lolo pamanes o en otra tapiceria? podria dar su opinión si merece la pena el retapizado o no mejora demasiado el confort? el unico punto negativo que veo para nuestras forza 750 es el asiento, que es tremendamente duro.. gracias.
Más de lo que ya he puesto en este hilo (y en el enlace que hay al de presentaciones), poco más se puede decir. Es caro pero compensa.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por wallkom »

David45 escribió: 24 Oct 2022 11:52 Buenos dias, me gustaria saber si alguien ha retapizado su asiento mejorando con gel o espuma? en lolo pamanes o en otra tapiceria? podria dar su opinión si merece la pena el retapizado o no mejora demasiado el confort? el unico punto negativo que veo para nuestras forza 750 es el asiento, que es tremendamente duro.. gracias.
Como dice Feriber, si, merece la pena, yo retapizé el de una yamaha que era malo y duro de pelot ... y le metí gel y visco, una maravilla.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Javier63
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2022 08:25

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por Javier63 »

Acabo de desmontar el asiento de la Forza quitando el eje tal y como decía nuestro compi. Ya lo tengo listo para llevarlo al tapicero. Los tornillos estaban duros. Uno me ha costado trabajito quitarlo, pero ya está hecho. Más fácil quitarlos con el asiento fuera.
Javier63
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2022 08:25

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por Javier63 »

Bueno. Para los que no estáis seguros del cambio de asiento. Ayer coloqué el mío. Para que no cueste trabajo desmontarlo, hay que quitar primero la presilla y la arandela del eje del asiento que se encuentra a la derecha de la moto. Se quita la presilla del amortiguador y la arandela que lleva el amortiguador y ya tienes el asiento fuera. Una vez en casa, a quitarle los cuatro tornillos de la bisagra para llevarlos al tapicero. Están duros, pero salen. Son tornillos allen de 5mm, y son de baja calidad. Hay que tener cuidado de meter bien profunda la llave allen y salen. A mí se me pasó uno y tuve que hacerle con una dremel una hendidura para sacarlo con destornillador. Lo llevas a tapizar, y mientras. puedes colocar de nuevo el eje con la presilla y la bisagra. Fácil. Cuando te den el asiento, te buscas un amiguete o pareja, y que te ayude a mantener el asiento mientras que le pones los tornillos NUEVOS. Ojo, no poner los mismos. Cuesta un poco por la situación pero se ponen. Yo lo he hecho. Y con esto, asiento cambiado. El mío ha subido 3 cms de altura, pero se nota un montón la comodidad. Saludos.
Responder

Volver a “Forza 750”