Brico de poner almohadilla de gel en el asiento.

Responder
Avatar de Usuario
Anpei
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2022 19:18

Brico de poner almohadilla de gel en el asiento.

Mensaje por Anpei »

Hace unos meses un compañero y amigo, se decidió a poner una almohadilla de gel a su asiento, ya que estaba cansado de que se le pusiera dolor de trasero, y eso que lleva poco tiempo con ella....., yo hice de ayudante y fotógrafo para poderlo compartir con todos vosotros.., y bueno, os voy a poner aquí los materiales y como se hizo paso a paso. Solo lo hizo en el asiento del piloto, ya que no suele ir acompañado.

El mío desde ese día lo tengo pendiente de hacer en el piloto y copiloto, a pesar de tener también los materiales listos ese día pero no dio tiempo...., y cada día tengo más ganas de hacerlo porque cada día me duelen más las posaderas.(No lo hago yo viendo como se hizo y sabiendo que hay que hacer por......cobarde, no me atrevo a meterle el cuter).

Bueno paso a contaros los pasos y los materiales:

Materiales:

1.- Un cuter
2.- Pegamento Multiusos (comprado en el Obramart, no me acuerdo del precio pero era poco, es barato).
3.- Gel de silicona comprado en aliexpres de 2 cm os pongo el enlace: https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... 18024wfokw
4.- Una lijadora para quitar la gomaespuma del asiento.
5.- Goma espuma.
6.- Un plástico para poner e impermebilizar, ni muy rígodo ni muy ligero, pusimos uno de embalaje que teníamos por casa.
7.- Una grapadora.

Imagen

Paso 1: Quitar grapas del asiento: Hay que ir con cuidado quitando las grapas para no romper el cuero, solo hay que tener paciencia.

Imagen

Paso 2: Marcar la zona que queremos cortar: Ponemos el gel y marcamos donde vamos a ponerlo para marcar y cortar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Paso 3: Una vez mar marcado donde queremos poner el gel toca cortar con el cutex y después pasar la lijadora para rebajar y quitar la goma espuma hasta llegar a los 2cm aproximadamente que necesitamos para poner el gel.

Imagen

Paso 4: Comprobamos la altura que vamos dejando con el gel sobrante.
Imagen

Paso 5: Una vez listo presentamos para ver como quedaría. Si está como queremos quitamos el plástico que trae y pegamos.

Imagen

Paso 6: Ponemos la goma espuma y el plástico para que nos haga de aislante, y muy estirado.
Imagen

Paso 7: Volver a poner el cuero del asiento estirando bien, y queda como nuevo, ni se nota, pero el trasero os aseguro que si lo nota...
Imagen
Imagen


Y listo,,,, solo montar ya, bueno como es obvio habréis visto que he omitido el quitar asiento y ponerlo, no es tan difícil y en otro hilo se dice como hacerlo, la grapilla del amortiguador que hay que tener mucho cuidado y los cuatro tornillos que van en la parte delantera...

Os aseguro que a pesar de no ser mi moto, sino la suya, sufrí mucho viendo como le metía el cuter,,,, no se que será de mí cuando lo haga en la mía, yo no soy capaz...me tomaré algún relajante... :lol:

Como veis ha sido algo barato, creo que en total entre los dos, bueno cada uno, no habrá llegado a los 50€, algo menos, y unas tres horas entre los dos de trabajo y unas.... (birra)

Deseando el momento de poder hacerlo en la mía, tanto en piloto como copiloto. Si me acuerdo ese día volveré hacer fotos para añadir aquí.

El susodicho está después de unos meses de prueba en sus posaderas muy contento y satisfecho con el brico realizado.

Saludos (birra) (birra)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Brico de poner almohadilla de gel en el asiento.

Mensaje por wallkom »

Buenas, buen trabajo.

No dudes ni tardes, en hacerlo, yo llevo años con el, en una tracer, de momento con la integra, aguanto, decirte que con los años, la plancha de gel azul, pierde eficacia, en mi caso paso muchas horas a diario en la moto, al sol, etc... y despues de 3 años, este verano, le volví a poner una nueva, y una maravilla.

Comentar también, que a la hora de volver a poner el tapizado, si se le da con pistola de calor, ayuda bastante y ajusta mejor.

Y el que no tenga lijadora, con el mismo cutter, se puede ir cortando con tino, y dejandolo a la altura adecuada. Una manera de hacerlo, es marcar el asiento, la zona a quitar, con pequeñas cuadriculas, y se van sacando poco a poco.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Forza 750”