Nuevo récord de consumo.

Responder
sorribas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2019 01:39

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por sorribas »

Yo, ya me perdonaréis, no entiendo esto de los records de consumo. Esta moto da su par máximo a 4.750 rpm y la potencia máxima a 6.250. No es una moto para ir a 60 en sexta, en realidad no hay que hacerlo con ninguna moto. El motor tiene que ir a las rpm adecuadas y marchas largas con poca velocidad te llevan a avería de motor o a llenarlo de carbonilla. Yo tengo un avión ulm con motor Rotax de 100 cv y el fabricante recomienda ir siempre a las revoluciones de par máximo, a 4.800, so pena de llenar las cámaras de combustión de carbonilla y las bujías lo mismo, con el peligro de que se pare el motor por falta de chispa en las bujías y eso que lleva 2 en cada cilindro, con el problema de que no puedes aparcar en el arcén.
Yo voy siempre en S3 con un consumo de 4,3 en el último depósito.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por jotajotavader »

sorribas escribió: 20 Jul 2019 02:53 Yo, ya me perdonaréis, no entiendo esto de los records de consumo. Esta moto da su par máximo a 4.750 rpm y la potencia máxima a 6.250. No es una moto para ir a 60 en sexta, en realidad no hay que hacerlo con ninguna moto. El motor tiene que ir a las rpm adecuadas y marchas largas con poca velocidad te llevan a avería de motor o a llenarlo de carbonilla. Yo tengo un avión ulm con motor Rotax de 100 cv y el fabricante recomienda ir siempre a las revoluciones de par máximo, a 4.800, so pena de llenar las cámaras de combustión de carbonilla y las bujías lo mismo, con el peligro de que se pare el motor por falta de chispa en las bujías y eso que lleva 2 en cada cilindro, con el problema de que no puedes aparcar en el arcén.
Yo voy siempre en S3 con un consumo de 4,3 en el último depósito.
Me parece correcto lo que comentas, ademas en este ultimo deposito hice la prueba. Tengo la conducción un poco acelerada, pero siempre dentro de los limites de velocidad que se marcan, tengo 50% ciudad y 50% carretera en diario (7km para ir y venir del curro) y rutitas los domingos. Pues bien antes iba en D siempre y en las rutas S2, consumo medio por deposito 3,5. Ahora en el ultimo deposito la he llevado siempre en S3, consumo medio del deposito 3,8 y la diferencia de las respuestas de la moto es abismal, me guata como acelera desde cualquier posición y como retiene la jodia. Ademas he notado que aun yendo en S3, si voy conduciendo muy tranquilamente, los cambios los hace a RPM bajas, pero no tanto como en D. La D la dejare para cuando haga tramos de autovía o autopista, el resto con S3. Personalmente me da igual que la moto gaste 3,2 que 4,2, lo que quiero que la moto vaya bien y reaccione bien a mis peticiones y como no, que no tenga problemas por querer hacerla que gaste lo mínimo.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por igmartin »

Pues no puedo decir que vuestras recomendaciones no sean válidas, pero si en lugar de ir a las 4.500 RPM de par máximo, llevas la moto 1.000 RPM menos, te aseguro que no llenarás los cilindros de carbonilla, gastarás menos y el motor te durará más. Mejor dicho, mucho más.
Por supuesto, que conducir a 2.500 PRM no es bueno para el motor. Aclaro.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por jotajotavader »

igmartin escribió: 20 Jul 2019 14:43 Pues no puedo decir que vuestras recomendaciones no sean válidas, pero si en lugar de ir a las 4.500 RPM de par máximo, llevas la moto 1.000 RPM menos, te aseguro que no llenarás los cilindros de carbonilla, gastarás menos y el motor te durará más. Mejor dicho, mucho más.
Por supuesto, que conducir a 2.500 PRM no es bueno para el motor. Aclaro.
Ayer circulando por la M-30 en madrid, iba a 90km/h, algo mas de 3000rpm y la moto me llevaba en Quinta, iba en modo S3. Decir que la moto iba mucho mejor que las veces que he ido en D, que la moto iba a poco mas de 2000rpm y en Sexta. Ya he comentado que el consumo no me hes tan obsesivo, me da igual que gaste 1/2 litro mas si con eso la moto va en un régimen favorable para la mecánica.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por igmartin »

jotajotavader escribió: 20 Jul 2019 17:48
igmartin escribió: 20 Jul 2019 14:43 Pues no puedo decir que vuestras recomendaciones no sean válidas, pero si en lugar de ir a las 4.500 RPM de par máximo, llevas la moto 1.000 RPM menos, te aseguro que no llenarás los cilindros de carbonilla, gastarás menos y el motor te durará más. Mejor dicho, mucho más.
Por supuesto, que conducir a 2.500 PRM no es bueno para el motor. Aclaro.
Ayer circulando por la M-30 en madrid, iba a 90km/h, algo mas de 3000rpm y la moto me llevaba en Quinta, iba en modo S3. Decir que la moto iba mucho mejor que las veces que he ido en D, que la moto iba a poco mas de 2000rpm y en Sexta. Ya he comentado que el consumo no me hes tan obsesivo, me da igual que gaste 1/2 litro mas si con eso la moto va en un régimen favorable para la mecánica.
Me parece magnífico. Pero llévala en S1 y será mucho mejor. Otra cosa es que quieras curvear por la sierra... entonces si, S3.
Aclaro no obstante. Esta es solo mi opinión.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por jotajotavader »

igmartin escribió: 20 Jul 2019 19:22
jotajotavader escribió: 20 Jul 2019 17:48
igmartin escribió: 20 Jul 2019 14:43 Pues no puedo decir que vuestras recomendaciones no sean válidas, pero si en lugar de ir a las 4.500 RPM de par máximo, llevas la moto 1.000 RPM menos, te aseguro que no llenarás los cilindros de carbonilla, gastarás menos y el motor te durará más. Mejor dicho, mucho más.
Por supuesto, que conducir a 2.500 PRM no es bueno para el motor. Aclaro.
Ayer circulando por la M-30 en madrid, iba a 90km/h, algo mas de 3000rpm y la moto me llevaba en Quinta, iba en modo S3. Decir que la moto iba mucho mejor que las veces que he ido en D, que la moto iba a poco mas de 2000rpm y en Sexta. Ya he comentado que el consumo no me hes tan obsesivo, me da igual que gaste 1/2 litro mas si con eso la moto va en un régimen favorable para la mecánica.
Me parece magnífico. Pero llévala en S1 y será mucho mejor. Otra cosa es que quieras curvear por la sierra... entonces si, S3.
Aclaro no obstante. Esta es solo mi opinión.
Todas las opiniones son validas y mientras se puedan probar sin problemas, mucho mejor. Probare a llevarla en S1 un deposito a ver como va la chiquitina
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por Javi2016 »

Javi2016 escribió: 09 Abr 2018 19:28
Allwars escribió:
Javi2016 escribió:
Allwars escribió:Que tal?
En mi caso fueron unos 320 kms más o menos, no recuerdo exactamente, ya que fue hace unos meses atrás.
El consumo estuvo en 3,4. Sí recuerdo que la reserva me saltó a los 316 kms.

He flipado un poco con vuestros consumos y autonomías. Seguramente por mi forma de conducir no llegaré a eso nunca.

V'ss
A mi me parece muy buen consumo, y cuando te vayas acoplando a la moto y conozcas un poco mejor sus prestaciones y comportamiento..., supongo que lo suyo será que lo mejores, espero.
gracias, aunque decir, que llevo poco tiempo con ella, no llega a dos años, pero en ese tiempo estoy cerca de los 35000 kms.

imagino que terminará de soltarse y vaya mejor de lo que ya va.
Ah, pues llevas con la nc más de lo que imaginaba
Yo estoy parecido, el mes pasado cumplió dos años, y lleva poco mas de 40.000km. En este tiempo, el consumo promedio ha sido de 3.4l/100km
Hace un par de meses alcanzó los 80.000km de recorrido.
Hasta los 60.000, el indicador marcaba 3.5L/100km de promedio, entonces me avisaron de que esa referencia no era buena, pues no se reinicia al cumplir 9999km...

Entonces, a los 60.000km justos reinicié, y como ya indiqué en el foro, esperaba repetir los 3.5, pero fueron 3.4l/100km.

He hecho lo mismo de los 70.000 a los 80.000km, y el resultado ha sido de 3.3l/100km!

https://ibb.co/phw8RC7
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pastrana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2021 22:52

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por Pastrana »

Ha pasado mucho desde el último post, pero comentar q con mi integra 750 he hecho 401 kilómetros y creo le keda un litro... Podría hacer según calculo unos 25mas.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por Javi2016 »

Qué buen consumo!
Creo que es parecido al que mencionaba mío hace unos pocos mensajes, y me costó llegar a él (apurando muuuucho el depósito)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Ferchis
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2021 00:48

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por Ferchis »

Tengo una integra de 2019 comprada de segunda mano ,con 3000 km.
Llevo dos depósitos , con un uso mixto 70% carretera ;y unn30% ciudad ( para trabajar)y en ambos depósitos ,conduciendo en S1, me ha mnarcado una media de 3.4 litros, yendo a un ritmo normal.
Koldob
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2018 14:00

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por Koldob »

Ayer domingo fuimos de ruteo (185 km) y obtuvimos un consumo record de 3,2 l/ 100 Km, el mejor consumo que he conseguido nunca, estoy emocionado (aplauso) . Hicimos una ruta circular con el siguiente recorrido: Bilbao-Peña Angulo- C.N.Garoña- Sobrón-Pto.Orduña-Bilbao (‪https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... na-2602452‬) Tuvimos que subir Peña Angulo (desnivel 500 m) lo que hace que los 3,2l tengan más mérito. Además decir que íbamos la parienta y yo (80+60 kg) y llevábamos baúl y las dos maletas laterales (arisco). Indicar que nos gusta viajar cómodos y poder guardar dentro los cascos e incluso las chamarras cuando hacemos paradas.

Quiero compartir con vosotros las claves de este registro. (V)

La ruta no incluía tramos urbanos, y únicamente 12 km de vías rápidas, el resto son carreteras secundarias.
Al ser un domingo de Agosto no encontramos apenas tráfico, con lo que seguimos un ritmo tranquilo, sin acelerones ni frenadas.
El pilotaje fue en modo ‘S1’ para tramos virados, y en modo ‘D’ para el resto, y llevando marchas largas. (ok)
La climatología también acompañó, tuvimos muy buen tiempo 25-27 grados y sin viento.

Y esto último es importante porque vengo comprobando durante el año cómo una temperatura baja hace que suban mis consumos, variando de 3,9 l en verano a 4,2 l en invierno para el mismo recorrido urbano (sorprendente no?) :shock:

Cualquiera de vosotros con la moto en orden conseguiréis un registro similar al mío, e incluso mejor. (ok)

Un inciso: únicamente en una ocasión he obtenido un registro de consumos mejor 2,9 l/100 Km (!). Fue en mi primer viaje, cuando me traje la moto desde Irún 120 km. Claro que entonces no sabía pilotar la moto e iba acojonado, hice todo el recorrido a ‘pedo de burra’ y en modo ‘D’ (juas juas). No creo que pueda, ni quiera, repetir la experiencia (memeo)

Resumiendo, los consumos siempre se pueden mejorar con una conducción más lenta y monótona. Otra cosa es que merezca la pena, porque el aburrimiento puede ser mortal!

Saludos y Rafagas!!!
Honda Integra S 750 (2017)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por gaizkarena »

Koldob escribió: 09 Ago 2021 12:28 Ayer domingo fuimos de ruteo (185 km) y obtuvimos un consumo record de 3,2 l/ 100 Km, el mejor consumo que he conseguido nunca, estoy emocionado (aplauso) . Hicimos una ruta circular con el siguiente recorrido: Bilbao-Peña Angulo- C.N.Garoña- Sobrón-Pto.Orduña-Bilbao (‪https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... na-2602452‬) Tuvimos que subir Peña Angulo (desnivel 500 m) lo que hace que los 3,2l tengan más mérito. Además decir que íbamos la parienta y yo (80+60 kg) y llevábamos baúl y las dos maletas laterales (arisco). Indicar que nos gusta viajar cómodos y poder guardar dentro los cascos e incluso las chamarras cuando hacemos paradas.

Buena ruta y mejor consumo! saliendo de Bilbo mala no puede ser...

Avisa la siguiente vez que vayais y subimos con vosotros! :-)
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por Bekibun »

Yo todavia no he llegado en ningun deposito a los 4 litros, siempre por debajo.
Honda integra 2018.
Koldob
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2018 14:00

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por Koldob »

Yo no he llegado nunca a los 400 km ni de lejos, quizás porque no tengo tanta confianza en el aforador del depósito, sospecho que puede indicar de más y temo que me pueda quedar tirado en cualquier momento. El recorrido máximo que he hecho con un depósito han sido 370 km (q no está nada mal), con eso me quedo más que satisfecho. (jebimetal)
Lo que quería compartir con vosotros es el record de consumo a los 100 que conseguí ayer: nada menos que 2,7 l/100 (!) (hurra) ¿sorprendente no?
Tengo que decir que fue en una ruta de 45 km, entre Gernika y Bilbao, con 3 altos de montaña y muchas curvas. Eso sí, las condiciones eran las ideales: la Integra iba sin pasajero ni maletas, la presión de los neumáticos recién comprobada, la meteorología perfecta (28º) y sin viento, la conducción a ritmo alegre, marchas largas y pocos frenos.
Desde el día que la estrené no había visto ni acercarse a un consumo semejante: 2,7l/100. !! (Todavía me cuesta de creer) (feliz)
Honda Integra S 750 (2017)
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Nuevo récord de consumo.

Mensaje por jagustin68 »

la mía tiene a día de hoy 1000kms. el martes la llevo a revisión, creí que gastaría mas, puesto que los fabricantes siempre son optimistas con los consumos de los vehículos, pero estoy sorprendido, es verdad que mis recorridos son ida y vuelta al trabajo de momento solo, con trafico denso, pero en los tres repostajes el consumo ha sido de 3,2 y 3,3 y tampoco voy parado aunque procuro no abrir mucho por el tema rodaje, supongo que con el frio subirá alguna décima, por cierto es un NC de este año
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”