Fallo tirones con lluvia o a 100 km

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por Tino »

lemacu escribió: 16 Feb 2020 11:11 Comprueba que no tengas el sensor del ABS de la rueda trasera doblado, que no le hayas dado un golpe o te lo hayan dado o lo que sea.
Podría ser eso. Haz la prueba desactivando* el ABS y luego dándote una vuelta.

De todas maneras, si en los días de lluvia le sucede con más intensidad me jugaría una de mis partes ovaladas que viene de uno de los cables de las bujías. Con motos modernas no me ha pasado, pero durante los 80' tuve una Benelli 250 de dos tiempos y dos cilindros, y cuando llovía o había niebla (mucha humedad en el ambiente) tenía los mismos síntomas. Fue cambiarle los cables que iban de las bobinas a las pipas de bujía, con un buen sellado, y desapareció para siempre

* Arranca la moto y súbela al caballete central. Ponla en modo D sin el tocar el puño del gas. A los pocos segundos (entre 30-45 aprox) el sensor del ABS empezará a parpadear. En ese momento frena la rueda trasera y ponla en "N". Baja la moto del caballete y date una vuelta de comprobación. ¡Ojo! que irás sin ABS hasta que vuelvas a parar y arrancar la moto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

acabo de hablar con el taller:

todos los sensores comprobados y sin error, comprobada pata de cabra y comprobada pipa y cableado bujías

estan haciendo pruebas con la bomba de gasolina y tienen bastante certeza de que este fallando en frio, pero lleva unos días que no da ni un solo error.

ojala sea de ahi por Dios; hasta han pedido ya la bomba para tenerla alli y si se confirma ser de eso tramitar la garantia y montarla rapido

ya os contaré porque voy casi al mes y medio
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por Tino »

Un mes y medio me parece una exageración (o puede que hasta una negligencia) para cualquier taller. Parece que no le han puesto muchas ganas...

A pesar de ello, los putos errores eléctricos/electrónicos siempre son difíciles de encontrar; pero si no lo encuentras hoy que se mañana, o pasado, pero no dentro de 45 días.

La bomba de gasolina no es difícil de desmontar, el taller ya la debería tener fuera y hacer las pruebas en "frio" como dicen, para comprobar si falla o da poco caudal.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Jess
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2017 09:15

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por Jess »

Hola,

Perdonad que rescate este mensaje después de tanto tiempo pero me pasa lo mismo, tirones a bajas revoluciones con lluvia, ¿como se solucionó?

Gracias!
lexabogado escribió: 25 Feb 2020 17:16 acabo de hablar con el taller:

todos los sensores comprobados y sin error, comprobada pata de cabra y comprobada pipa y cableado bujías

estan haciendo pruebas con la bomba de gasolina y tienen bastante certeza de que este fallando en frio, pero lleva unos días que no da ni un solo error.

ojala sea de ahi por Dios; hasta han pedido ya la bomba para tenerla alli y si se confirma ser de eso tramitar la garantia y montarla rapido

ya os contaré porque voy casi al mes y medio
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

Hola, yo fui quién abrió el hilo con el problema.
En taller deducian que era bomba de gasolina pues probaron todo y nada así que a falta de solución se la devolví al concesionario para que la vendiesen y cogí la 2021 que acababa de salir
Responder

Volver a “X-ADV”