Revisiones

Responder
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Revisiones

Mensaje por Joy »

Hola! Alguien que haga las revisiones por su cuenta ¿ utilizáis repuestos originales o de la competencia respetando los baremos del manual ? Me refiero básicamente al aceite motor, líquidos de frenos, filtros etc .
(smiliemotero)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Revisiones

Mensaje por Tino »

He tenido algunos sustos con recambios de marcas blancas, tanto en aceites, como filtros, pastillas de freno, manetas, tornillería...

A mis motos les pongo las pastillas de freno originales, el aceite que recomienda el fabricante, los filtros de marca reconocida, lo mismo que el liquido de frenos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Revisiones

Mensaje por Ssalva2 »

A final de año pienso cambiar tanto el aceite como su filtro, además del filtro del aire. Filtro del aire y del aceite los compraré originales pero con el aceite estoy pensando en ponerle un Ravenol o Amsoil respetando su graduación
10w 30. Será cuestión de repasar tutoriales.
Un saludo.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Revisiones

Mensaje por wallkom »

Pues depende, si no hay mucha diferencia, le pongo el original, si la hay, uno de hiflo por ejemplo.

El aceite, el mejor que pueda pagar, nunca el de la marca, o el que recomiende, ya sea honda, yamalube, etc... suelo usar ravenol, motorex, por ejemplo, pero eso sí, el SAE y especificaciones indicadas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Revisiones

Mensaje por wallkom »

Ssalva2 escribió: 06 Oct 2023 23:01 A final de año pienso cambiar tanto el aceite como su filtro, además del filtro del aire. Filtro del aire y del aceite los compraré originales pero con el aceite estoy pensando en ponerle un Ravenol o Amsoil respetando su graduación
10w 30. Será cuestión de repasar tutoriales.
Un saludo.
Ahora llevo motorex, antes ravenol, 10w30, el próximo será amsoil o redline, son de lo mejor.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Revisiones

Mensaje por Ssalva2 »

¿Se nota el cambio de aceite?. Que tal el Ravenol? Porque cambias?. Yo me iba a decantar por el Amsoil metric 10w30 que he leído tiene una buena base(Taberna del Motor). EL Red Line lo ponen por las nubes pero parece que resulta caro para mi por los pocos km que hago. Me gustaría saber tu opinión sobre estos aceites.
Un saludo desde Valencia.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Revisiones

Mensaje por wallkom »

Entre aceites como el ravenol, motorex, etc... no he encontrado diferencias en la integra, en la tracer, si que use un Repsol básico, malo, y ahí sí note el cambiar a motorex, el cambio, mas suave, siendo moto manual, en el resto de cosas, es difícil encontrar diferencias.

Diferencias reales es muy complicadas encontrarles, como el ejemplo que te pongo en la tracer, de temperaturas o consumos, ruidos, etc... no es fácil, por lo menos yo, encontrar diferencias, esto ya depende la percepción de cada uno.

Si que es cierto que ha mayor calidad del aceite, mejor aguante los kms, menor desgaste, yo hago los cambios cuando toca, ya sean a los 10k o 12k, nunca los adelanto.

Esto revierte, en la duración y desgaste del motor.

La tracer tiene actualmente 130k kms, y no llega a 5 años de vida, y ni una pega, la integra, va para los 60k, y los mismo, 0 pegas con ninguna.

Cuanto más calidad y lo más "sintético" posible, más tiempo estará haciendo su función.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Revisiones

Mensaje por wallkom »

Otro detalle, sinem tu caso, haces pocos kms, y trayectos cortos, dicen, que los aceites de mas calidad, dejan una fina capa que luego en el arranque en frío, revierte en beneficio del motor.

Como tú, viendo al de la taberna, se aprenden mucho y se aclaran muchos conceptos.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Revisiones

Mensaje por Tino »

wallkom escribió: 07 Oct 2023 18:24El aceite, el mejor que pueda pagar, nunca el de la marca, o el que recomiende, ya sea honda, yamalube, etc...
No sé como coger esta afirmación, pero yo tengo muy claro a quien debo hacer caso.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Revisiones

Mensaje por wallkom »

Tino escribió: 09 Oct 2023 08:18
wallkom escribió: 07 Oct 2023 18:24El aceite, el mejor que pueda pagar, nunca el de la marca, o el que recomiende, ya sea honda, yamalube, etc...
No sé como coger esta afirmación, pero yo tengo muy claro a quien debo hacer caso.
Buenas, veo que obviamente no has entendido mensaje.

Y si hacer caso, es hacérselo a lo que te dice un Conce oficial, pues puedes que tomes mal camino.

Haz lo que creas,.libre eres.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Revisiones

Mensaje por Tino »

wallkom escribió: 09 Oct 2023 13:52Y si hacer caso, es hacérselo a lo que te dice un Conce oficial, pues puedes que tomes mal camino.

Haz lo que creas,.libre eres.
Lo he hecho siempre. (ok)

Por eso sé que muchas veces los conces no son de fiar. Y me refiero a Honda y a KTM, sin tapujos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Revisiones

Mensaje por Jago22 »

Tino escribió: 09 Oct 2023 16:45
wallkom escribió: 09 Oct 2023 13:52Y si hacer caso, es hacérselo a lo que te dice un Conce oficial, pues puedes que tomes mal camino.

Haz lo que creas,.libre eres.
Lo he hecho siempre. (ok)

Por eso sé que muchas veces los conces no son de fiar. Y me refiero a Honda y a KTM, sin tapujos.
No te falta razón. Pero a veces salirse del " circuito oficial ", puede resultar negativo. Yo no hago el mantenimiento de mi moto, por falta de tiempo. Así que puesto a llevarla a un taller, elijo el oficial. Tuve rotura de motor en una bmw, que llevaba fuera de garantía 14 meses, y se hicieron cargo de un motor nuevo. Eso si, lo primero que pidió bmw Alemania, fue el libro de mantenimiento de la moto, para comprobar que había pasado todas las revisiones en el servicio oficial. Después de esa experiencia, tengo claro que no llevaré esta, ni ninguna otra moto, a un taller no oficial. Entiendo que sale más caro, pero en mi caso, lo caro hubiera sido revisar por mi cuenta la moto, o en talleres fuera de bmw.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Revisiones

Mensaje por wallkom »

Realmente mi comentario iba, a lo que iba el hilo en origen, de los que nos hacemos el mantenimiento, y en referencia al aceite, lo primero, le pongo lo que dice honda, en este caso, no lo que me diga un conce oficial, porque muchas veces, miran por sus intereses, y en base a eso, le echo el aceite recomendado por honda, según sus especificaciones, y no le echo el de la marca honda, que a saber quién lo fabrica y la calidad, hay muchos aceites con el sello del fabricante del vehículo, de mala calidad, o no la mejor, por eso le echo motorex, ravenol, etc... y logicamente al tocar la moto, sigo lo que dice el manual de taller, en eso no invento.

Que no parezca que hago lo que quiero, o me da la gana, por que yo lo valgo, para nada es así.

Con referencia a los conces, lo primero, compro una moto fiable, o probada, de segunda mano no me importa, las actuales motos que tengo, lo son, en general, es lo bueno de las japonesas. Luego el tema de buscar un buen taller, harto dificil, por desgracia, yo he tenido malas experiencias con conces oficiales y los que no lo eran, y algún taller, he encontrado bueno, pero lo dicho, no es fácil.

El caso que comentas de BMW, si has visto, el foro, está habiendo muchos problemas con materiales de mala calidad en componentes importantes del motor, que la marca, gracias a que has pasado todas las revisiones en conce oficial, le han echo un gesto comercial, pero ni mucho menos, le han cubierto totalmente el fallo, que se está viendo que es fallo recurrente de mala fabricación, hay veces que si, depende.

A parte de eso, siempre digo lo mismo, tan respetable es el que la lleva a su taller de confianza, sea oficial o no, como el que se lo hace en casa, pero que quede claro, lo que diga un taller, no es sinónimo de verdad, o que busque el bien para el usuario, para nada.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Revisiones

Mensaje por Jago22 »

El fallo de mi bmw, si lo corrigieron. La rotura del motor, se debía a un fallo en el casquillo de la biela de compensación, de algunas unidades fabricadas en una horquilla muy concreta de tiempo. Solo en los casos, en que se había realizado el mantenimiento en bmw, se hicieron cargo del problema. Y en los que admitieron, no en todos actuaron igual. A la mayoría le cambiaron los elementos inservibles, manteniendo los que no estaban afectados.

A mi, por ejemplo, me cambiaron el motor íntegro. Recuerdo, que hasta el jefe de taller se sorprendió, cuando vio que le mandaron el conjunto al completo.

La pena, es que te puedas quedar sin moto, por culpa de una pieza que cuesta 15 euros.
Por cierto, tu mensaje está muy claro. Y llevas toda la razón, al afirmar, que lo que diga un taller no es siempre sinónimo de verdad. A veces, no es que quieran mentir, simplemente no saben lo que tienen entre manos. A mi particularmente, me ofrece mucha confianza ver que se mantiene el mismo equipo de mecánicos durante años.

A parte, tengo la costumbre, de, como el que no quiere la cosa, realizar algunas preguntas acerca de mi vehículo, para tantear al personal. Y en alguna ocasión, he recibido alguna respuesta, que te quita las ganas de aparecer por allí. Siempre pienso, mentira o desconocimiento?

Saludos.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Revisiones

Mensaje por alteburgman »

Generalizar es erróneo , y hacer afirmaciones genéricas siempre inducirá a afirmaciones que no son reales.

Los Concesionarios son empresas, y como el resto de empresas, los hay de todo tipo.

Lo importante es que si llevas la moto a un Concesionario o a cualquier taller de barrio, tengas confianza porque te hayan demostrado su profesionalidad.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”