Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
FranVal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 15 Abr 2019 21:47

Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por FranVal »

Pues resulta que ya tengo que cambiar el aceite y mirando por Amazon he visto este que cumple los requerimientos que pide Honda para este modelo que son 10w30 y minimo API SG, este tiene API SN y supongo que sera semisintetico, el aceite en cuestion es un MANNOL 7512 Special Plus 10W-30 y vale 16€ la garrafa de 4L, lo que no me cuadra es el precio..... lo veo muy barato.

Escribia el post por saber si alguien lo ha probado y sabe que resultado le ha dado, gracias

Saludos
NC750X DCT 2017
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por calaco »

Es para coches…..
FranVal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 15 Abr 2019 21:47

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por FranVal »

Bueno recuerdo hace años que tenia una VFR del 91 y siempre le puse aceite de coche y nunca tuve ningun problema, iba perfecta, esta vez lo pregunto por el tema del DCT mas que nada si no se lo pondria sin pensar
NC750X DCT 2017
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por wallkom »

Pues yo no lo pondría, dudo que sea semisintetico.

Por precio y calidad, será un mineral básico, si se hace el cambio cada 12k, no creo que llegue vivo.

Creo, y es mi opinión, el aceite siempre intento poner el mejor posible, y nunca adelanto los cambios, y de momento, las motos que tengo actualmente, no envejecen mal.

El tema de meter aceite de coche en una moto, hoy día, las motos piden unas especificaciones, el de coche, no suele cumplirlas.

Y ya a parte de eso, es una desición personal.

Yo ese aceite solo lo usaría para el depósito del engrasador automático.😄
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por wallkom »

Por lo que veo, no pone que tenga especificaciones jaso, si acea, que son características para coches.

Tampoco dice nada de que sea para embragues bañados en aceite.

Meter ese aceite, es como meter cualquiera, literal, y luego, a ver cómo va.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por alteburgman »

Partiendo de que cada uno hace con su moto lo que crea conveniente, a mi me cuesta bastante entender que para ahorrarse unos euros, alguien se la juegue metiendo un aceite con especificaciones para coche en una moto.

Un saludo
FranVal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 15 Abr 2019 21:47

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por FranVal »

Pues tambien tengo un Silver Wing ya viejilla que casualmente usa el mismo tipo de aceite que la NC, probare primero con ella a ver que tal

Segun el fabricante lleva una base sintetica: https://www.mannol.de/products/semi-syn ... lus-10w-30

El tema de los aceites de coche y moto creo que nos engañan bastante, se de buena tinta que muchos talleres de motos meten aceite de coche que es mucho mas barato y no suele pasar nada, con que el aceite no lleve aditivos ahorradores de combustible (que son lo que hacen patinar el embrague) y sea el SAE indicado sobra segun me dijo un mecanico que trabaja en una casa oficial YAMAHA asi que.....

Saludos
NC750X DCT 2017
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por wallkom »

El mecánico, por supuesto, puede decir lo que sea, tu mismo dices que según el fabricante lleva base sintética, o algo, dices que nos engañan?? Pero hay si les crees, un aceite de 4 litros a 15 € ?? Perdoname, pero lo dudo y mucho.

Compré una tracer en 2019, no ha pisado el taller, únicamente y solo para la revisión de los 1k, va para los 130k, yo se el aceite que le he puesto, de coche no, y si me dices que los talleres le echan de coche, mal vamos, no me extraña luego fallen los DCT, no es solo que sea 10w30.

Pero como dice el compañero, cada cual es libre, hay aceites de moto, por menos de 30, que seguro serán mejor que el que indicas.

Si quieres verlo, si es que no lo has visto, mira el canal de Youtube de la taberna del motor, eso aclara muchas cosas y con pruebas y análisis reales, y te darás cuenta de porque el aceite que comentas, por mucho que el fabricante lo diga, lleve base sintética o semi, o parecido.

Que depende el uso que hagas y kms, el aceite te vaya bien, puede, pero puede que no.

De todos modos, veo que lo tienes claro si o si, de comprarlo, no se a veces, para que se preguntan las cosas en los foros o dudas, si de antemano, tenemos claro desde el principio lo que se va a hacer.

Por cierto, la integra que tengo, del mismo año, 2019, tiene ya 60k kms, también le intento echar un buen aceite.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
FranVal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 15 Abr 2019 21:47

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por FranVal »

A ver no quiero crear polemica ni nada por el estilo, solo era que me sorprendio ver el aceite este a ese precio y pregunte por si alguien lo habia usado, he decicido comprarlo para la SW que no lleva embrague bañado en aceite, a la NC no se lo voy a poner por el tema del DCT y porque ademas solo tiene 24.000km.

Y lo del tema de que hay talleres que ponen aceite de coche lo se porque me lo han comentado mas de un mecanico que trabajan con motos, no digo que sean muchos o pocos pero que haberlos haylos....

Lo mejor es hacerte tu siempre que puedas el cambio de aceite porque por mucha casa oficial que sea a saber que es lo que te van a poner, seguro que la mayoria te meteran un aceite que les deje mas margen de beneficio que el indicado para esa moto.

Saludos
NC750X DCT 2017
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Aceite para NC750X 10w30 por 16€ la garrafa....

Mensaje por Tino »

Todos los aceites van “bien” a corto plazo, pero es con el paso de los kilómetros cuando aparecen las consecuencias; desgastes prematuros, acumulación de carbonilla y residuos, mal funcionamiento de embrague…

La principal diferencia con los aceites de coche es que éstos suelen llevar algún aditivo anti fricción, y en moto hacen que patine el embrague. Hubo algunas series de KTM’s de enduro que llevaban cárteres separados para motor y embrague y algunos echaban aceites diferentes a ambos elementos, y tuvieron sorpresas.

Una garrafa de cuatro litros de Motorex 10w50 para mi KTM690 me ha costado 68€ y tengo para dos cambios. Por unos pocos euros no le voy a meter aceites raros a mis motos, y dado el intervalo entre cambios la diferencia es insignificante en el tiempo. Para ahorrar, hazte el cambio tú mismo; es sencillo y a la vez gratificante.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”