Viaje con XADV y comparativa con TMax

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Canlo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2023 01:05

Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Canlo »

Hola a todos,

Os cuento impresiones de la Honda XADV 750 2022 después de un viaje de 1.300 km por la Provenza francesa.

Tengo que comentar que mi anterior moto fue una TMax 530 con Akrapovic con la que también viajé un poco con pareja y baúl.

Empecemos por la posición. Mido 1,81 y encajo más o menos igual en las 2 motos. posiblemente el asiento de la Honda sea un poco más duro, lo que me obliga a hacer paradas cada 40'. La cúpula de la Honda es más alta (no necesito derivabrisas como en la TMax) pero más estrecha, lo cual libera el casco de turbulencias aunque no los hombros. En este aspecto, el cansancio llega más tarde con la Honda.

Vibraciones y ruido menores en la Honda, agradeciendo el paquete el recubrimiento de goma de sus estriberas y las menores vibraciones del motor. El ruido en viaje era molesto, pero no es comparable porque llevaba Akra mientras que en la Honda es el escape de serie.

Aún siendo más pesada la Honda, se siente ligera, larga, baja y muy estable. En autopista hasta 130 km/h, se va con relativa comodidad y queda margen para adelantamientos. En el entorno de 4000 rpm se va a esos 130 km/h en 6ª. Recuerdo en la TMax ir a 120 km/h alrededor de 5000 rpm. Evidentemente eso se nota en el consumo, que en la Honda es exactamente la mitad. TMax unos 8l/100 y XADV unos 4l/100.

Aunque el motor es algo más potente en la Honda, la sensación es que la TMax corre más y sube mejor de vueltas. Igualmente es más ágil en curvas de carretera de montaña. Donde se iguala bastante la cosa es en carreteras de buen asfalto y curvas amplias. Con las 2 roza el caballete (un poco trampa por ir con paquete y carga).

Las sensaciones deportivas son mayores en la Yamaha, está claro. No sé si crono en mano se va "tanto más lento" con la Honda, pero la sensación de motor lleno de par a cualquier rango de rpm es mayor en la TMax. Ayuda el variador que "resbala". En cambio, con el cambio DTC de la XADV nunca te quedas sin tracción, lo que se agradece en paellas de montaña de 180º a derechas. Con la Yamaha tenía que entrar con gas en la curva para que no se desengranase el variador y quedarme con la moto "muerta" en subida y con carga.

En conjunto es difícil decidir cuál es mejor. También hay que considerar que estoy comparando una moto de 2022 con una de 2015. Y también hay que considerar que la TMax era una serie limitada, Iron Max con Akra que ya contaba con keyless, leds, ABS...cosas que la Honda lleva de serie en 2022 (qué menos).

El anclaje del teléfono para usar como navegador también es diferente. En la Yamaha llevaba un soporte de iperformance anclado al carenado y alimentado con la toma de 12v del escudo. En la Honda llevo un anclaje Quadlock atornillado al manillar y alimentado con toma USB-C del cofre, para lo que he tenido que montar un cable de alimentación de 2m de largo. Os dejo fotos.

Nunca me habría desprendido de la TMax, pero con la XADV no la echo de menos.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Mainner »

Que buen mensaje, felicidades compa.

Yo nunca he llevado más de 5 minutos una T-max. Siempre he tenido motos normales y mi anterior escuter era un SH300i, por lo que nunca había pensado en un macro-scuter. La Xadv cumple con los requisitos para poder disfrutar en una no-moto. Sigo teniendo mi Cb1000R, por lo que cuando necesito un poco de gassss, siempre la tendré ahí.

En cuanto a las opciones deportivas de las dos, me ha parecido muy interesante. Creo que nunca pondría en duda la superioridad de la Xadv, por lo que me ha parecido interesantísimo tu análisis.

Un saludo.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por diexel »

Hola y enhorabuena por tu Xadv.
Sin querer entrar en polemicas ya que respeto la opinión de todo el mundo sigo sin entender que se compare la Yamaha T-Max (scooter) con la Honda Xadv (moto) variador contra caja de cambios secuencial, correa contra cadena ,Xadv doble orquilla invertida la misma que la Africa Twin etc..
La xadv lo único que tiene de scooter es la estética de por si ya diferente a todo lo que hay en el mercado.
Yamaha hizo un gran esfuerzo para que se le comparase con la T-Max ya que no tiene en su catálogo nada que se le parezca y soy un gran fan de la T-Max pero son conceptos muy diferentes.
Saludos.
Borron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2020 00:18

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Borron »

Hola Canlo, puedes poner las fotos que comentas sobre el quad lock y el cable que le pones para la alimentación? Gracias.
Canlo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2023 01:05

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Canlo »

Borron escribió: 06 Oct 2023 16:06 Hola Canlo, puedes poner las fotos que comentas sobre el quad lock y el cable que le pones para la alimentación? Gracias.
Por supuesto, aquí las tienes.

[img]2f33b1f9-6354-4bbc-b37c-a43b40a35a73[25]/img]681a0ae6-52cd-4bf4-b44d-8de280ab1180[96]

El cable es de 2m de largo y está conectado a la toma USB-C de la moto en el cofre.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Canlo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2023 01:05

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Canlo »

diexel escribió: 04 Oct 2023 19:59 Hola y enhorabuena por tu Xadv.
Sin querer entrar en polemicas ya que respeto la opinión de todo el mundo sigo sin entender que se compare la Yamaha T-Max (scooter) con la Honda Xadv (moto) variador contra caja de cambios secuencial, correa contra cadena ,Xadv doble orquilla invertida la misma que la Africa Twin etc..
La xadv lo único que tiene de scooter es la estética de por si ya diferente a todo lo que hay en el mercado.
Yamaha hizo un gran esfuerzo para que se le comparase con la T-Max ya que no tiene en su catálogo nada que se le parezca y soy un gran fan de la T-Max pero son conceptos muy diferentes.
Saludos.
Hola y gracias por opinar, aunque discrepo.

Para mí sí que son comparables en tanto en cuanto puedas tener dudas si comprar una u otra. Yo las he comparado simplemente porque son las 2 últimas motos que he tenido y porque el concepto "viaje de varios días" es abordable con cualquiera de las 2.

La Honda fue creada para tener una vertiente off-road (minoritaria) mientras que la Yamaha es una deportiva pura.

Otra cosa es si comparten hábitat natural, que ya te digo que no. En curvas, frenadas y aceleraciones gana la TMax. En ruta, gana la XADV. Aunque para uso diario en ciudad, no siendo este el uso ideal para ambas motos, yo creo que la Honda es mejor, a pesar de ser más grande y más pesada.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Mainner »

Sinceramente, no creo que la TMax tenga nada que hacer contra una moto con marchas, más par, más potencia y ligeramente más pesada. No contemplo la opción de que una TMax me adelante y se escape en una carretera de curvas, la verdad.
Como en todo son opiniones subjetivas y adelante con la opinión de todo el mundo.

Saludos.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Bekibun »

En prestaciones la honda es más rápida tanto en punta como aceleraciones otra cosa son las sensaciones , pero la realidad es que la honda es más rápida
Honda integra 2018.
EduTD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2023 03:33

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por EduTD »

Que una TMax gane a una XADV en aceleración es muy discutible, máxime la diferencia sustancial de par y potencia que existe entre una y otra...
Responder

Volver a “X-ADV”