Cambio/mejora de Suspension.

Responder
Mikeghz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ene 2022 22:59

Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Mikeghz »

Buenas a todos, he estado leyendo temas similares en el foro, pero sigo teniendo la duda; para los que tenéis la NC modelo a partir de 2021, alguno ha cambiado suspensiones (especial interés en el amortiguador trasero), y puede compartir que tal siente la moto con el cambio?
Honda NC750X DCT 2021.
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por CiViC »

¿a ti te va mal? por que a mi no
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por oNCo »

Mikeghz escribió: 26 Sep 2023 11:26 Buenas a todos, he estado leyendo temas similares en el foro, pero sigo teniendo la duda; para los que tenéis la NC modelo a partir de 2021, alguno ha cambiado suspensiones (especial interés en el amortiguador trasero), y puede compartir que tal siente la moto con el cambio?
Creo que si comentamos, nuestro peso (no es lo mismo 65 que 95kg y/o ir con maletas y pasajer@), usos, tipos de carretera y estados, y ritmos, nos ayudaremos todos a tener criterios en ver como mejorar, si es que hiciera falta.

Empezando por comentar si hemos probado regulaciones diferentes en la precarga. Sin ser nada entendido, lo que deduzco, es que en la mayoría de casos es un equilibrio, de dar estabilidad en curbas vs comodidad; se suele perder en uno u otra prestación.

Si es por tema comodidad, antes probaría las muy baratas fundas de malla.
Honda NC750S
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por julfazer »

Desde mi experiencia , 73 kg, relajes de fábrica y presiones a lo que indica el fabricante ( 2,5 y 2,9 ) la moto se hace muy seca de suspensiones. Siempre voy solo y bajando las presiones a 2,3 y 2,7 la mejora se hace notar. Recordad que las presiones marcadas son para todo tipo de uso por lo que bajarlas un poco si se va ir solo es buena idea para el confort.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Ssalva2 »

Yo le cambié el amortiguador trasero, le puse muelles progresivos delante, le puse unas contiroad 4 y ya os digo que la moto parece otra.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Ssalva2 »

Bueno, cúpula Givi, gel en el asiento y lo rebaje 1cm de atras, alzas de 3cm de altura y 2cm hacia mi. Y si, he notado mejoría.
Mikeghz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ene 2022 22:59

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Mikeghz »

Ssalva2 escribió: 26 Sep 2023 23:33 Yo le cambié el amortiguador trasero, le puse muelles progresivos delante, le puse unas contiroad 4 y ya os digo que la moto parece otra.
Justo a esto me refería, gracias por responder, por curiosidad, que amortiguador y muelles pusiste?

Hace poco me hice una prueba en carretera de la husky 901 expedition de mi hermano, y obviando que tampoco es perfecta (ninguna lo es), la suspensión me dejó maravillado, entiendo la diferencia de precios entre ambas máquinas, pero es que con la mitad de esa eficiencia, yo me doy por satisfecho.

Hablando de pesos, yo estoy en 82kg, pero me pasa igual si voy solo, o cuando la cargo con maletas y me acompaña mi pareja, en tiradas largas da igual como regule la precarga, parece una catapulta ( y hablo de conducción normal, velocidades legales, etc.).

Es cierto que tambien me han comentado varios que las gomas de origen son demasiado rígidas (por el tema de ser mixtas), y que cambiándolas por unas 100% asfalto, también se nota bastante mejoría.
Honda NC750X DCT 2021.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Ssalva2 »

Si no te metes por tierra cambia las ruedas si o si. Ponle unas de carretera. Y respecto a la suspensión wilbers 641,pero cualquier otro mejora.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por igmartin »

julfazer escribió: 26 Sep 2023 16:03 Desde mi experiencia , 73 kg, relajes de fábrica y presiones a lo que indica el fabricante ( 2,5 y 2,9 ) la moto se hace muy seca de suspensiones. Siempre voy solo y bajando las presiones a 2,3 y 2,7 la mejora se hace notar. Recordad que las presiones marcadas son para todo tipo de uso por lo que bajarlas un poco si se va ir solo es buena idea para el confort.
(+1) Es mi caso.
Don Lucas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2020 09:55

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Don Lucas »

He puesto el kit street Hyperpro ( Amortiguador regulable, muelles de horquilla y aceite SAE 15) y es otra moto. Sobre todo en frenos y en estabilidad, frena el doble y el ABS que antes saltaba muchas veces, solo actúa en frenadas extremas) Un cambio enorme para bien. Mucho mas firme, mas precisa, mejor lectura de la carretera, mucha mejor tracción. Un cambio del día a la noche en frenada. Es otra moto. me costo 529€ el Kit y 290 la mano de obra hace dos años.
Mikeghz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ene 2022 22:59

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Mikeghz »

Don Lucas escribió: 04 Oct 2023 18:28 He puesto el kit street Hyperpro ( Amortiguador regulable, muelles de horquilla y aceite SAE 15) y es otra moto. Sobre todo en frenos y en estabilidad, frena el doble y el ABS que antes saltaba muchas veces, solo actúa en frenadas extremas) Un cambio enorme para bien. Mucho mas firme, mas precisa, mejor lectura de la carretera, mucha mejor tracción. Un cambio del día a la noche en frenada. Es otra moto. me costo 529€ el Kit y 290 la mano de obra hace dos años.
En esas estoy yo ahoramismo, prácticamente tengo decidido montar también el kit hyperpro, pero ahora estoy en la duda, de que ya que me meto en faena, si no sería mejor montar el amortiguador trasero tope de la marca (el trasero original, es el que me tiene quemado vivo), vamos; que serían unos 160€ los progresivos delanteros, aceite, retenes, etc, y otros 810€ solo el amortiguador trasero.
Honda NC750X DCT 2021.
Don Lucas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2020 09:55

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Don Lucas »

Mikeghz escribió: 05 Oct 2023 02:05
Don Lucas escribió: 04 Oct 2023 18:28 He puesto el kit street Hyperpro ( Amortiguador regulable, muelles de horquilla y aceite SAE 15) y es otra moto. Sobre todo en frenos y en estabilidad, frena el doble y el ABS que antes saltaba muchas veces, solo actúa en frenadas extremas) Un cambio enorme para bien. Mucho mas firme, mas precisa, mejor lectura de la carretera, mucha mejor tracción. Un cambio del día a la noche en frenada. Es otra moto. me costo 529€ el Kit y 290 la mano de obra hace dos años.
En esas estoy yo ahoramismo, prácticamente tengo decidido montar también el kit hyperpro, pero ahora estoy en la duda, de que ya que me meto en faena, si no sería mejor montar el amortiguador trasero tope de la marca (el trasero original, es el que me tiene quemado vivo), vamos; que serían unos 160€ los progresivos delanteros, aceite, retenes, etc, y otros 810€ solo el amortiguador trasero.
Pienso que el Kit es suficiente. El amortiguador hyperpro del kit va bien, ni comparación con el original.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por Jago22 »

Don Lucas escribió: 05 Oct 2023 09:36
Mikeghz escribió: 05 Oct 2023 02:05
Don Lucas escribió: 04 Oct 2023 18:28 He puesto el kit street Hyperpro ( Amortiguador regulable, muelles de horquilla y aceite SAE 15) y es otra moto. Sobre todo en frenos y en estabilidad, frena el doble y el ABS que antes saltaba muchas veces, solo actúa en frenadas extremas) Un cambio enorme para bien. Mucho mas firme, mas precisa, mejor lectura de la carretera, mucha mejor tracción. Un cambio del día a la noche en frenada. Es otra moto. me costo 529€ el Kit y 290 la mano de obra hace dos años.
En esas estoy yo ahoramismo, prácticamente tengo decidido montar también el kit hyperpro, pero ahora estoy en la duda, de que ya que me meto en faena, si no sería mejor montar el amortiguador trasero tope de la marca (el trasero original, es el que me tiene quemado vivo), vamos; que serían unos 160€ los progresivos delanteros, aceite, retenes, etc, y otros 810€ solo el amortiguador trasero.
Pienso que el Kit es suficiente. El amortiguador hyperpro del kit va bien, ni comparación con el original.
Coincido contigo. He probado una Nc con ese kit, y si no vieras la moto, jamás pensarías que es la nuestra. Otro mundo en confort y eficacia. De hecho, voy a ponerlo en la mía, a la vez que quitaré los neumáticos mixtos, y pondré unos de carretera.
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Re: Cambio/mejora de Suspension.

Mensaje por amillo »

Yo me planteo poner el combo muelles Hyperpro delante y amortiguador EMC detras para mi NC de 2021.
Tienen buena reputación y 3 modelos compatibles desde 370€. No se si alguien del foro los habra montado.

https://www.emc-suspensions.fr/fr/4095- ... -2021-2023
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”