Nc750x o Transalp

Responder
radiobcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2018 17:34

Nc750x o Transalp

Mensaje por radiobcn »

Buenas,
Actualmente tengo una Harley que debe estar por los 350kg de peso y entre el disco fastidiado de la L4-L5 y un hombro que me rompí del todo en un accidente ha llegado el momento del cambio.
A falta de la prueba me pude subir a la Nc750x y a la Transalp y en parado llego mucho mejor con la Nc, mido 1.74
De la Transalp me gusta el motor y los CV y de la Nc su baja altura y el DTC. El uso q le voy a dar será salidas con mi pareja (los 2 pesamos 62Kg) y algún viaje de varios días muy esporádico.
Creo q me encaja más la Nc pero me gustaría leer vuestras opiniones.
Saludos
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por oNCo »

¿Buscastes por el foro? Yo mismo hago comparaciones y me quedo con la NC y más con pareja!
Saludos
Honda NC750S
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por Tino »

Para el uso exclusivo que mencionas, y si realmente descartas meterte por lo marrón con alguna pretensión, la NC te irá como anillo al dedo.

Ten en cuenta las diferencias de potencia y peso antes de decidirte.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por CarlosSCT »

radiobcn escribió: 14 Oct 2023 17:01 Buenas,
Actualmente tengo una Harley que debe estar por los 350kg de peso y entre el disco fastidiado de la L4-L5 y un hombro que me rompí del todo en un accidente ha llegado el momento del cambio.
A falta de la prueba me pude subir a la Nc750x y a la Transalp y en parado llego mucho mejor con la Nc, mido 1.74
De la Transalp me gusta el motor y los CV y de la Nc su baja altura y el DTC. El uso q le voy a dar será salidas con mi pareja (los 2 pesamos 62Kg) y algún viaje de varios días muy esporádico.
Creo q me encaja más la Nc pero me gustaría leer vuestras opiniones.
Saludos
Hola. Con esa espalda dañada ni se te ocurra pillarte una NC. Esas suspensiones súper secas y el asiento duro como una tabla te van a destrozar. De la Transalp no tengo ni idea. Yo te aconsejo que pidas una prueba y la metas por asfalto roto y pruebas. Busca una ruta donde haya baches que en llano todas van bien. Mi experiencia con la NC después de tres años es una tortura diaria y una ilusión truncada. la moto excepto el asiento y las suspensiones es una maravilla pero te tocará gastar mucho dinero o sufrir. Un saludo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por oNCo »

Con el poco peso que tienes, como el mio casi, añadiendo una funda sillín tipo maya, mejora mucho, de hecho yo tengo una dificultad de lumbares y ya no lo noto (hay un hilo especifico de salut que se habla). No descartaría en absoluto un modelo por este punto, ya que además hay la posiblidad de añadir un parche extraible, como hace Alguersuari en su blog o bien poner gel.

La Nc en proporción por el precio me parece mejor, y con la garantía de un modelo fiable (vs la Tranalp, que está por ver, aunque ya hay críticas por detalles) y ya no digamos del ahorro de al menos 1l de gasolina de media
Honda NC750S
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por julfazer »

Ayer dejé la Nc a revisión de los 36000 km y pude escoger moto de sustitución. Me lleve la Transalp que tenías ganas de probarla y saqué varias cosas en claro.
De motor va sobrada, si le aprietas anda mucho y tiene una estirada arriba muy buena. El motor es más rudo, más áspero por así decirlo que el de la Nc, si no necesitas más potencia el de la Nc es bastante más suave y dulce y agradable de llevar.
La postura de conducción es muy buena, las suspensiones son mejores pero el amortiguador trasero tiene mucha fuerza en extensión , supongo que con vistas a meterla peso y no las hace del todo cómodas, solo el trasero y a demás creo que no son regulables.
La pequeña cúpula que lleva es muy efectiva y como la moto es muy alta de delante, cubre lo mismo que mi Nc con cúpula alta de GIVI.
Le saque un consumo de 4,5 litros, uno más que a la mía.
Aunque me gustó, para el uso que le doy yo a la moto que básicamente es herramienta de transporte diario para ir al trabajo, 60 km de carretera diarios, la descarto ya de antemano como futurible.
Para la siguiente revisión de los 48000 cogeré la Nt1100 a ver si me cuadra más.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por BlackList »

julfazer escribió: 17 Oct 2023 09:27 Ayer dejé la Nc a revisión de los 36000 km y pude escoger moto de sustitución. Me lleve la Transalp que tenías ganas de probarla y saqué varias cosas en claro.
De motor va sobrada, si le aprietas anda mucho y tiene una estirada arriba muy buena. El motor es más rudo, más áspero por así decirlo que el de la Nc, si no necesitas más potencia el de la Nc es bastante más suave y dulce y agradable de llevar.
La postura de conducción es muy buena, las suspensiones son mejores pero el amortiguador trasero tiene mucha fuerza en extensión , supongo que con vistas a meterla peso y no las hace del todo cómodas, solo el trasero y a demás creo que no son regulables.
La pequeña cúpula que lleva es muy efectiva y como la moto es muy alta de delante, cubre lo mismo que mi Nc con cúpula alta de GIVI.
Le saque un consumo de 4,5 litros, uno más que a la mía.
Aunque me gustó, para el uso que le doy yo a la moto que básicamente es herramienta de transporte diario para ir al trabajo, 60 km de carretera diarios, la descarto ya de antemano como futurible.
Para la siguiente revisión de los 48000 cogeré la Nt1100 a ver si me cuadra más.
Como fue eso de vehiculo de sustitucion? Que tenemos derecho si tenemos lo de garantia plus? Algo me suena...
Supongo que hay que avisar con tiempo para reservar que haya una libre no? También siempre te pueden decir que no tienen moto y listo no? (Aunque sea mentira).
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por julfazer »

Con el honda plus tienes moto de sustitución siempre que le lleves a las revisiones establecidas y cuando haya disponibles. Donde yo la llevo Ikono Getafe tienen una buena flota de motos de sustitución y De momento nunca he tenido problemas para llevarme una.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por bermu »

Pues a mi como moto de sustitucion me ofrecen unas scooters... nunca me han dejado las que tienen de prueba :(
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
radiobcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2018 17:34

Re: Nc750x o Transalp

Mensaje por radiobcn »

Buenas,
Gracias por las respuestas, ayer probé la NC junto con mi pareja y me sorprendió gratamente, para lo q busco es mi moto. Lo del sillín ya lo notamos pero eso tiene solución, lo mismo q la amortiguacion, vengo del mundo harley y cualquier cosa es un pastizal.
Por cierto del DCT una gozada.
En cuanto la tenga la presentaré .
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”