DUDAS, TRÍO HONDAS

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Javi_31416
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2023 19:03

DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por Javi_31416 »

Buenas tardes acudo a la experiencia de este foro para pediros consejo, os cuento:
Casi 50 tacos, 1'85 y muchos kilos (lloro). Actualmente tengo una Kawasaki Versys 650, antes tuve Honda Silverwing 400 y Suzuki Burgman 250. La moto va camino de 14 años y más de 70.000 km, es una gran moto pero me apetece un cambio y ahí es donde entran en juego las 3 Hondas (Integra 750, NC 750X, CB 500X).
El uso que le doy principalmente es para salidas de fin de semana (200-300 km), mis preferidas son las carreteras de montaña. Algún día suelto para bajar a la ciudad (4 km de carretera) pero muy pocas veces; al igual que ir al curro esporádicamente (básicamente si tengo alguno de los coches en el taller) 20 km (5 carretera y 15 autopista). Le suelo hacer unos 4000 km/año (nomola) , lo sé, soy un "dominguero" y conduzco como una abuela (pucheros).
La moto la tendría que aparcar detrás del coche en la plaza aparcamiento, se agradece que se maneje bien en parado para maniobrar, poco peso y que tenga caballete central (ocupa menos que con la pata cabra). Como ya he dicho conduzco a ritmo muy tranquilo, me gusta que las motos tengan cierta protección al viento (en la mía tengo pantalla alta+deflector y cubrepuños), sean cómodas y con capacidad de carga. No suelo llevar acompañante.
La idea es coger una moto de segunda mano del 2018 en adelante y con no más de 35.000 km.
La CB500X me gusta por estética y ligereza pero dudo si por poco más no merece la pena la NC750X que sacrifica ligereza pero que da ese extra de potencia, hueco del falso depósito y posibilidad de DCT.
La Integra me gusta la protección extra que tiene con respecto a las otras dos, pero el hecho de que sea un modelo descatalogado y su hueco pequeño respecto a la NC, le restan. En carretera de montaña con muchas curvas (mis favoritas) no se que tal irá dinámicamente con respecto a las otras, si le penaliza esa posición más de scooter.
Bueno, pues esto es todo, que no es poco (pienso)
De antemano gracias por vuestras opiniones/sugerencias.
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por Tor »

Yo tuve una versys650 pille una xadv DCT estoy muy muy contento con ella
Ah y no quiero una manual nunca mas
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por Xisco »

Cualquiera de las opciones que manejas son muy buenas, lo único que te recomiendo que pruebes el cambio DCT
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por oNCo »

Por la altura que tienes y pesado, yo descartaría la 500. La NC es más larga, no te sentirás como si fuera un jugete y tiene más estabilidad, aplomo, torque, adelantamientos más seguros (con tu peso), velocidad punta, y a partir del '18 las NC X, tienen c.tracción.
Aaa y el consumo real medio, en la NC, suele ser menor, sobre todo si uno es pesado y alto; puedes ir con marchas más largas en subidas, viento en contra, cargado...

Seguramente es más fiable y comprandola de 2a zarpa, me fio más de motores gordos.
En parado, una vez que le coges el tranquillo en tu espacio, va a ser un poco igual.
Saludos
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por wallkom »

Teniendo una integra, y una tracer 700 comparativamente hablando por tipo de moto, si buscas protección, no hay color entre la integra y las NC, al tener el centro bajo, se maneja muy bien en parado, consumo ridículo.

La que tengo es de 2019, mi voto por la integra, que esté descatalogada, no es problema ninguno.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por oNCo »

wallkom escribió: 26 Sep 2023 19:41 Teniendo una integra, y una tracer 700 comparativamente hablando por tipo de moto, si buscas protección, no hay color entre la integra y las NC, al tener el centro bajo, se maneja muy bien en parado, consumo ridículo.

La que tengo es de 2019, mi voto por la integra, que esté descatalogada, no es problema ninguno.
Ostras Walkom!, si pudieras y te apetece, fijarte y comentar la diferencia de consumo en tus dos motos en mismos trayectos iendo a 100 por autovía, tengo la curiosidad, ya que el cp2 que monta tu Yama, es el mismo que en la Fantic Caballero 700. Se que homologado es alrededor de 4,2l. en la Tracer 7
Gracias
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por domenec »

uno con 65 tacos y una Integra 750 de finales del 19, ventajas muchas pero también algun inconveniente, pesa como un camión creo que la que más de todas las NC fabricadas hasta la fecha, frenos aprobados pero sin más aunque me he acostumbrado a la falta de mordiente y anticipo la frenada, consumo ni lo se ni me importa aunque sospecho que poco y digo que no me importa porque hago 6000km al año, es mi medio de transporte no de trabajo, y ahora viene en mi caso lo peor, vivo en Barcelona donde hace un calor del copón, el hueco debajo del asiento es exiguo pero se me ocurrió llenarlo con un traje de agua, error la bateria va justo delante del hueco y no refrigera, conclusión se achicharra dia si dia tambien por lo que al igual que en climas muy frío se degrada y mucho, conclusión llevo 3 baterías en 4 años, la última la puse de litio a ver si dura algo mas, ahora he vaciado el hueco del asiento y cruzo los dedos para no cambiar otra batería en los próximos 18 meses al menos, cierto es que hago 80% ciudad e igual si hiciese mas recorridos largos me duraria mas, en fin me la volvería a comprar? para lo que hago ahora rotundamente no, con una 300 tengo suficiente pero el balance general en mi caso es de puntuación 7 sobre 10, un saludo y ya nos contaras
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por wallkom »

oNCo escribió: 26 Sep 2023 23:44
wallkom escribió: 26 Sep 2023 19:41 Teniendo una integra, y una tracer 700 comparativamente hablando por tipo de moto, si buscas protección, no hay color entre la integra y las NC, al tener el centro bajo, se maneja muy bien en parado, consumo ridículo.

La que tengo es de 2019, mi voto por la integra, que esté descatalogada, no es problema ninguno.
Ostras Walkom!, si pudieras y te apetece, fijarte y comentar la diferencia de consumo en tus dos motos en mismos trayectos iendo a 100 por autovía, tengo la curiosidad, ya que el cp2 que monta tu Yama, es el mismo que en la Fantic Caballero 700. Se que homologado es alrededor de 4,2l. en la Tracer 7
Gracias
Pues te cuento, las 2 motos son del 2019, ambas con topcase, peso 62 kilos, siempre voy solo, casi todo autovía, desde que empezó la guerra, y con el tema del precio de la gasolina, bajé el ritmo.

Suelo ir en torno a 110 km/h, la tracer la tengo normalmente entre 3,9/4.0 litros, la integra, entre 3,3/3,4, es lo que suele rondar, puede variar un poco dependiendo neumáticos que lleve, filtro nuevo a veces, pero casi no se aprecia.

Ya sabes, cuando mas rosques, mas gastas.

Estó está comprobado tras miles de kms haciendo las mismas rutas, con la misma cantidad de kms, tanto de subida como de bajada.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 27 Sep 2023 06:12 uno con 65 tacos y una Integra 750 de finales del 19, ventajas muchas pero también algun inconveniente, pesa como un camión creo que la que más de todas las NC fabricadas hasta la fecha, frenos aprobados pero sin más aunque me he acostumbrado a la falta de mordiente y anticipo la frenada, consumo ni lo se ni me importa aunque sospecho que poco y digo que no me importa porque hago 6000km al año, es mi medio de transporte no de trabajo, y ahora viene en mi caso lo peor, vivo en Barcelona donde hace un calor del copón, el hueco debajo del asiento es exiguo pero se me ocurrió llenarlo con un traje de agua, error la bateria va justo delante del hueco y no refrigera, conclusión se achicharra dia si dia tambien por lo que al igual que en climas muy frío se degrada y mucho, conclusión llevo 3 baterías en 4 años, la última la puse de litio a ver si dura algo mas, ahora he vaciado el hueco del asiento y cruzo los dedos para no cambiar otra batería en los próximos 18 meses al menos, cierto es que hago 80% ciudad e igual si hiciese mas recorridos largos me duraria mas, en fin me la volvería a comprar? para lo que hago ahora rotundamente no, con una 300 tengo suficiente pero el balance general en mi caso es de puntuación 7 sobre 10, un saludo y ya nos contaras
La batería, tranquilo, yo he echo lo mismo que tu, quité la original y puse una compatible, no me ha durado ni un año, hueco lleno de cosas, y sale un calor por el "ojete" que tela, pero no debería ocurrir, en general, casi ninguna moto ventila donde está la batería, y no debería de ser motivo.

Creo que también influye la marca, me devolvió amazon el dinero en garantía de la bateria compatible, y he vuelto a comprar la yuasa, a ver que dura.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 27 Sep 2023 06:12... el hueco debajo del asiento es exiguo pero se me ocurrió llenarlo con un traje de agua, error la bateria va justo delante del hueco y no refrigera, conclusión se achicharra dia si dia tambien por lo que al igual que en climas muy frío se degrada y mucho, conclusión llevo 3 baterías en 4 años...
Pues sí que has tenido mala suerte con las baterías. A mi anterior Integra 700 13' sólo le cambié una batería en los más de seis años que la tuve, y a la X-Adv ninguna en los cuatro años y más de 28.000 km antes de venderla.

Y en mi caso, en ambas motos he llevado en el "huevo" de forma permanente, un chubasquero, un kit de mechas, un casco jet para cuando tengo que montar a alguien, y una bolsa hermética con un trapo, un soporte para el móvil o gps, y otras ñoñeces, y todo bien apretadito para que no hiciera ruido en los baches.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por domenec »

@Tino todo influye supongo el calor extremo del compartimento motor que no creo que ayude a la vida de la batería y seguramente que hago pocos km sobre 6000 al año y mucha ciudad en fin tampoco me quita el sueño cuando empieza a tontear la estiro un par de meses y la cambio y si no cómo dice mi mujer haberte comprado una scooter pequeña y es cierto quería darme el capricho de una scooter 750 pues apechugo con lo que me toca y si ya he hecho todos los diagnósticos habidos y por haber y no tiene fugas por tanto ya me he resignado, un saludo
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por oNCo »

wallkom escribió: 27 Sep 2023 12:51
oNCo escribió: 26 Sep 2023 23:44
wallkom escribió: 26 Sep 2023 19:41 Teniendo una integra, y una tracer 700 comparativamente hablando por tipo de moto, si buscas protección, no hay color entre la integra y las NC, al tener el centro bajo, se maneja muy bien en parado, consumo ridículo.

La que tengo es de 2019, mi voto por la integra, que esté descatalogada, no es problema ninguno.
Ostras Walkom!, si pudieras y te apetece, fijarte y comentar la diferencia de consumo en tus dos motos en mismos trayectos iendo a 100 por autovía, tengo la curiosidad, ya que el cp2 que monta tu Yama, es el mismo que en la Fantic Caballero 700. Se que homologado es alrededor de 4,2l. en la Tracer 7
Gracias
Pues te cuento, las 2 motos son del 2019, ambas con topcase, peso 62 kilos, siempre voy solo, casi todo autovía, desde que empezó la guerra, y con el tema del precio de la gasolina, bajé el ritmo.

Suelo ir en torno a 110 km/h, la tracer la tengo normalmente entre 3,9/4.0 litros, la integra, entre 3,3/3,4, es lo que suele rondar, puede variar un poco dependiendo neumáticos que lleve, filtro nuevo a veces, pero casi no se aprecia.

Ya sabes, cuando mas rosques, mas gastas.

Estó está comprobado tras miles de kms haciendo las mismas rutas, con la misma cantidad de kms, tanto de subida como de bajada.
Muchas gracias!! Y por molestarte en los detalles :).
Vale pués esos 600cc de más consumo en el cp2 corresponden exactamente a la diferencia en ficha y los datos de spritmotor.de (no siempre pasa). Aunque con personas más pesadas, en cuestas, cargado viento en contra, la diferenvia a favor de las NC se incrementa bastante, al tener un gran par y tal.
Gracias
Honda NC750S
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: DUDAS, TRÍO HONDAS

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo buscaría una buena NC750X, si la encuentras bien de segunda mano a buen precio.. Aunque no dejes de mirar la FORZA 750... el motor tiene 4-5 cv más y se nota bastante. puedes mirar una NC750X más nueva, con el nuevo motor, un poco más bajita y mas maniobrable, igual hay alguna a buen precio... La integra es una gran moto, pero tiene poco hueco bajo el asiento, los frenos justitos, aunque la NCX también lleva un solo disco pero frena un poco mejor... has de valorar tú lo que se te vaya mejor prácticamente y económicamente, pero siempre con DCT, sin duda para mi..
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “General”