Bridgestone AX41S para XADV

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Blackwater
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2023 15:28

Bridgestone AX41S para XADV

Mensaje por Blackwater »

Buenas.
De mi XADV 2023, solo hablar maravillas, pero el neumático de serie (Bridgestone) con 6000 kms se ha gastado el trasero como una caja de madera y el delantero se ha comido los flancos. El tema es que es como pilotar una jardinera así que toca cambiar.
He visto el AX41 y tiene buena pinta en seco y en mojado.
Alguno lo habéis probado?
Gracias!!
GRIS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2023 19:24

Re: Bridgestone AX41S para XADV

Mensaje por GRIS »

Buenas
5500 km, muchas curvas, con pasajero a menudo : flancos delanteros queda 1mm, trasero desgaste homogéneo. Tengo dudas de cual montar delante....
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Bridgestone AX41S para XADV

Mensaje por Tino »

Blackwater escribió: 09 Nov 2023 19:04…se ha gastado el trasero como una caja de madera y el delantero se ha comido los flancos.
El trasero se suele gastar del centro y se quedan “cuadrados” pues la mayor parte del tiempo se circula con la moto “recta”. Escoger una goma de doble componente (dura en el centro y más blanda en los flancos) mitiga mucho ese efecto.

El delantero se gasta de los flancos no por inclinar, si no a causa de la frenada. Al accionar el freno, normalmente con la moto recta, la rueda delantera recibe toda la carga de la frenada y el neumático se deforma (se chafa más) expandiendo la superficie de contacto con el asfalto, lo que suele provocar ese efecto. Pero sigue siendo una forma de desgaste normal.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Neumáticos”