Buenas.
De mi XADV 2023, solo hablar maravillas, pero el neumático de serie (Bridgestone) con 6000 kms se ha gastado el trasero como una caja de madera y el delantero se ha comido los flancos. El tema es que es como pilotar una jardinera así que toca cambiar.
He visto el AX41 y tiene buena pinta en seco y en mojado.
Alguno lo habéis probado?
Gracias!!
Bridgestone AX41S para XADV
Re: Bridgestone AX41S para XADV
Buenas
5500 km, muchas curvas, con pasajero a menudo : flancos delanteros queda 1mm, trasero desgaste homogéneo. Tengo dudas de cual montar delante....
5500 km, muchas curvas, con pasajero a menudo : flancos delanteros queda 1mm, trasero desgaste homogéneo. Tengo dudas de cual montar delante....
- Tino
- El rey del bajo consumo
Re: Bridgestone AX41S para XADV
El trasero se suele gastar del centro y se quedan “cuadrados” pues la mayor parte del tiempo se circula con la moto “recta”. Escoger una goma de doble componente (dura en el centro y más blanda en los flancos) mitiga mucho ese efecto.Blackwater escribió: ↑09 Nov 2023 19:04…se ha gastado el trasero como una caja de madera y el delantero se ha comido los flancos.
El delantero se gasta de los flancos no por inclinar, si no a causa de la frenada. Al accionar el freno, normalmente con la moto recta, la rueda delantera recibe toda la carga de la frenada y el neumático se deforma (se chafa más) expandiendo la superficie de contacto con el asfalto, lo que suele provocar ese efecto. Pero sigue siendo una forma de desgaste normal.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’