No conozco esa solución. Podrías explicar cómo funciona eso y qué sensor IAT se usaría?Alessandro Bcn escribió: ↑06 Abr 2021 22:09 Hola a todos
Cambiando el sensor IAT se tiene mas o menos el mismo resultado con menor coste
Moto mas reactiva, mas pronta
En realidad el Booster Plug lleva un sensor IAT adicional que tienes que colocar en una parte no afectada por el calor del motor. Ese sensor adicional mide el aire entrante y a través del booster le dice a la ECU que son 20 grados menos.
Este dispositivo tiene en cuenta que la sonda Lambda trabaja con un cierto retraso y aprovecha ese lapso para que se produzca el aumento de combustible. En cuanto la Lambda detecta que la mezcla se ha enriquecido vuelve a restablecer el equilibrio, y así todo el tiempo. Por eso cuando no hay variación en el gas ni en las rpm la Lambda es la que manda y no hay sobre inyección de gasolina hasta que vuelves a variar alguno de esos dos parámetros.
Me parece un sistema simple pero ingenioso ya que los motores mas modernos E4 y E5 vienen con la mezcla mas pobre posible, dentro de un orden, para cumplir la norma. Pero, en mi humilde opinión, si no cambias colectores ni filtro no hace falta poner nada.
Y si solo cambias la cola del escape tampoco.
Creo que por eso el compañero Mykip nota poca diferencia. Además, para mi gusto el escape de serie es estupendo y suena muy bien.