Reserva depósito

Responder
asr1970
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2017 09:43

Reserva depósito

Mensaje por asr1970 »

Cuántos kms se pueden hacer cuando empieza a parpadear la última raya del depósito? Por precaución no hago con el parpadeo más de 20 kms.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Reserva depósito

Mensaje por Albertini »

Al entrar en reserva el display deja de mostrar información salvo una cuenta atrás de litros que quedan. Empieza en 3,6 luego podrías llegar a entre 80 y 100 apurando al,extremo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reserva depósito

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió:Al entrar en reserva el display deja de mostrar información salvo una cuenta atrás de litros que quedan. Empieza en 3,6 luego podrías llegar a entre 80 y 100 apurando al,extremo
También muestra los kms que recorres, al menos en la X
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reserva depósito

Mensaje por rafa19637 »

asr1970 escribió:Cuántos kms se pueden hacer cuando empieza a parpadear la última raya del depósito? Por precaución no hago con el parpadeo más de 20 kms.

A ver, si caben 3.2 litros, lo mismo que en la X, le puedes hacer con total tranquildad 60 kms.

En realidad le podrías hacer más, ya que son 3.2 litros y simplemente viendo el consumo de la moto en 100 km puedes calcular, aunmque sea con un amplio margen.

Repito, si es igual que la X que creo que eso sí es.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: RE: Re: Reserva depósito

Mensaje por -JK- »

Albertini escribió:Al entrar en reserva el display deja de mostrar información salvo una cuenta atrás de litros que quedan. Empieza en 3,6 luego podrías llegar a entre 80 y 100 apurando al,extremo
Supongo que debe ser según el año del modelo.
En la integra de 2016 muestra los litros gastados y los km recorridos desde que entra en reserva, pero esa es la información que te muestra por defecto al entrar en reserva, si quieres seguir viendo la información que tengas normalmente, puedes pulsar el botón de la izquierda de la pantalla tantas veces quieras hasta llegar a dicha información.
La verdad que preferiría un contador que fuese descontando, daría más tranquilidad, pero no. Empieza en 0 litros/ 0km y hasta donde llegue.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Reserva depósito

Mensaje por QaSaR »

En mi modelo (NC 750S oct. 2014) me pasa como a JK, cuando entra en reserva se pone el indicador de reserva a 0.0L. A veces incluso vuelve a las dos rallitas alguna que otra vez antes de quedarse fijo en la reserva.
Entonces ese contador va aumentando... Yo se que la mia tiene 2.2L de reserva aprox... Por lo que nunca la apuro a mas de 1.5L que se traduce en eso 60-80Km mas...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Reserva depósito

Mensaje por javifas »

QaSaR escribió:En mi modelo (NC 750S oct. 2014) me pasa como a JK, cuando entra en reserva se pone el indicador de reserva a 0.0L. A veces incluso vuelve a las dos rallitas alguna que otra vez antes de quedarse fijo en la reserva.
Entonces ese contador va aumentando... Yo se que la mia tiene 2.2L de reserva aprox... Por lo que nunca la apuro a mas de 1.5L que se traduce en eso 60-80Km mas...

Q.
Yo a una s 2017 le he llegado a ver 3.0 litros con más de 100 km recorridos en reserva y al echarle gasofa ver qué le entraban 13,4 hasta arriba, con lo que habría de margen 0,7 litros para recorrer algunos kilómetros mas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reserva depósito

Mensaje por rafa19637 »

En las NC -X modelo 2016 la reserva tiene exactamente 3.2 litros, a parte que lo deja bien claro el manual, en vuestras S no sé.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Reserva depósito

Mensaje por QaSaR »

Yo el proximo repostaje os hago foto, pero si lo apuro a 1, algo de reserva, luego me caben unos 18€ k vienen a ser 15L? Mas o menos?
Llene deposito el otro dia, a ver si antes de vacaciones puedo...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Reserva depósito

Mensaje por Nogo »

rafa19637 escribió:En las NC -X modelo 2016 la reserva tiene exactamente 3.2 litros, a parte que lo deja bien claro el manual, en vuestras S no sé.
Es así de sencillo.Manual y punto.
En la S año 2014 es lo mismo.
Y yo la he llegado a apurar al límite a 3 litros en reserva creo recordar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Reserva depósito

Mensaje por Smitter »

Lo que dice los manuales tampoco es como para poner la mano en el fuego, ni con esta marca ni con ninguna.
Eso quitando que no estoy seguro de cuanto hace el depósito, ni si el manual está en lo cierto o no. Lo digo por experiencias diversas con varias marcas en general.
La única forma de saber seguro cuanto hace la reserva es vaciar en una garrafa el contenido cuando empieza a avisar el cuadro y medirlo.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reserva depósito

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 07 Ago 2018 09:42 Lo que dice los manuales tampoco es como para poner la mano en el fuego, ni con esta marca ni con ninguna.
Eso quitando que no estoy seguro de cuanto hace el depósito, ni si el manual está en lo cierto o no. Lo digo por experiencias diversas con varias marcas en general.
La única forma de saber seguro cuanto hace la reserva es vaciar en una garrafa el contenido cuando empieza a avisar el cuadro y medirlo.
Desconozco si en los manuales dicen a la milésima lo que es, ahora bien, lo que sí estoy seguro es que si en el manual dice 3.2 litros de reserva, podrá variar 0.2 arriba o abajo, pero no 1 litro o 1,5 litros.

Una cosa es que no se pueda ser totalmente exacto(aunque yo creo que sí lo es, pero en fin) y otra cosa es que nos movamos en márgenes de erros ridículos.

Si en el manual dice 3.2 y quieres estar tranquilo, piensa que le cabrá entre 2.8 y 3.4, aunque repito, yo creo que ahí no fallan, porque sólo setrata de volúmenes, o sea, no es complicado para el fabricante decir el dato verídico.

No sé qué marcas habrás tenido, yo he tenido 2 Hondas y esos datos han sido correctos, otra cosa son los datos como consumo, etc, que dependen y mucho de nuestra forma de conducir, pero hablamos de capacidades, si el fabricante te dice que caben 3.2 litros en la reserva, ¿por qué iba a mentir?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Reserva depósito

Mensaje por -JK- »

rafa19637 escribió:
Smitter escribió: 07 Ago 2018 09:42 Lo que dice los manuales tampoco es como para poner la mano en el fuego, ni con esta marca ni con ninguna.
Eso quitando que no estoy seguro de cuanto hace el depósito, ni si el manual está en lo cierto o no. Lo digo por experiencias diversas con varias marcas en general.
La única forma de saber seguro cuanto hace la reserva es vaciar en una garrafa el contenido cuando empieza a avisar el cuadro y medirlo.
Desconozco si en los manuales dicen a la milésima lo que es, ahora bien, lo que sí estoy seguro es que si en el manual dice 3.2 litros de reserva, podrá variar 0.2 arriba o abajo, pero no 1 litro o 1,5 litros.

Una cosa es que no se pueda ser totalmente exacto(aunque yo creo que sí lo es, pero en fin) y otra cosa es que nos movamos en márgenes de erros ridículos.

Si en el manual dice 3.2 y quieres estar tranquilo, piensa que le cabrá entre 2.8 y 3.4, aunque repito, yo creo que ahí no fallan, porque sólo setrata de volúmenes, o sea, no es complicado para el fabricante decir el dato verídico.

No sé qué marcas habrás tenido, yo he tenido 2 Hondas y esos datos han sido correctos, otra cosa son los datos como consumo, etc, que dependen y mucho de nuestra forma de conducir, pero hablamos de capacidades, si el fabricante te dice que caben 3.2 litros en la reserva, ¿por qué iba a mentir?
Lo que no es exacta es la medición de ese volumen en tiempo real.
Piensa que se trata de un líquido. El cálculo del volumen se realiza por la altura a la que se encuentra, pero en movimiento, esa altura va variando y te podría indicar la entrada en reserva por encima o por debajo de esos 3.2 litros.

Explico lo que yo hago. Cuando se activa la reserva, cuento que tengo aproximadamente unos 80kms pero relleno lo antes posible. Aún nuca he gastado más de litro y medio.

PD: En mi manual pone "aproximadamente 3,2 litros" así que tampoco es que se mojen mucho con ese dato.

Enviado desde mi E6653 mediante TapatalkImagen
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Reserva depósito

Mensaje por QaSaR »

Aproximadamente 3,2! Eso si k es precision milimetrica y lo demas... tonterias!
En mi modelo, al entrar en reserva, depende mucho del dia, de la aceleracion, de si estas en cuesta o no... pero va entrando y saliendo del modo reserva...
Cuando se queda FIJO, entonces, voy calculando, que ese valor que va aumentando de la reserva, nunca pase de 1.5/1.6L... pq hasta donde hice yo la prueba con la mia, a 2.2 se empezó a parar la moto.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Reserva depósito

Mensaje por Smitter »

Efectívamente, con menos 2.5 litros de reserva consumidos ya está fallando. Y si te pillan unas cuantas curvas seguidas te quedas tirado :lol:
Lo de las reservas, no sólo en las motos sino también en los coches, es orientativo. Más o menos preciso, pero orientativo.
Es cierto que en el depósito de una moto las diferencias pueden ser como dices de 200 ml para arriba o para abajo, pero ya estás hablando de un margen de 400 ml :| . En la moto, unos cuantos kilómetros.

Quizás sea mi forma de pensar, que mi mujer dice que es muy especial (pienso) , pero no soy de verdades absolutas. Menos cuando se trata de un sensor que puede estar unos milímetros más arriba o abajo.

Sigo diciendo lo mismo: vaciar el depósito es la única forma de saber exactamente con cuanta capacidad se enciende "tu" reserva.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Reserva depósito

Mensaje por oNCo »

En mi manual de la NC750S 2014 pone exactamente:
...cuando el primer segmento (E) comienza a parpadear
aproximadamente 3.3l
Honda NC750S
Jululu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2017 22:24

Re: Reserva depósito

Mensaje por Jululu »

Haciendo unas cuentas rápidas aprovechando que hoy he repostado.
Modelo NC700S (2013)
Consumo (de lleno a lleno) -> 10.64 litros en 256 Km
Consumo (L/100KM) -> 4.15L (cabreo)
Km con 1L -> 24 KM

En el manual pone que esta moto tiene 2.9 Litros una vez que se empieza a parpadear el testigo.
Km en reserva -> 69.77 Km

Espero que ayude, cada moto es un mundo y cada conductor lo mismo. Pero a modo orientativo unos 70 km con la reserva.

Saudos! (birra)
Honda integra KO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2023 22:24

Re: Reserva depósito

Mensaje por Honda integra KO »

Puede ser que mi honda integra 750 del 2016 tenga poco más de 11 litros de tanque?

Un día apurando, con una media de 3,9 litros a los 100, hice poco más de los 280 km con ese tanque, me quedé tirado vamos, y al repostar, entraron como 11,2 litros, es normal!
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Reserva depósito

Mensaje por wallkom »

Honda integra KO escribió: 14 Nov 2023 19:55 Puede ser que mi honda integra 750 del 2016 tenga poco más de 11 litros de tanque?

Un día apurando, con una media de 3,9 litros a los 100, hice poco más de los 280 km con ese tanque, me quedé tirado vamos, y al repostar, entraron como 11,2 litros, es normal!
No, la integra tiene los 14, a mi en cada repostaje, me cuadra, más o menos.

A una media de 3,9 paso sin problema los 300kms.

Algun dato falla aquí.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”