Sustituir Bateria

Responder
GOITIBERA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2022 23:05

Sustituir Bateria

Mensaje por GOITIBERA »

Hola alguien tiene puesta la bateria EXIDE ETZ14-BS,seria para la Integra 750 no se que tal resultado tiene, su precio ronda sobre 45 €.
Saludos
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sustituir Bateria

Mensaje por wallkom »

Buenas, el tema de las baterías, es una lotería, si no es Yuasa y alguna mas, te puede salir rana.

Tras 4 años la yuasa orignal casco, pusé en noviembre del año pasado, una mas barata, una nitro, pues hace 2 o 3 meses, reventada, estaba hinchada y todo, etc... por suerte, amazon me ha devuelto el dinero, y he puesto otra vez una original de yuasa.

Me salió por 76 €.

El problema de la integra, donde está ubicada la batería, hace demasiado calor, y sufre.

Opinion personal, o pondría otra vez una Yuasa, y si quisiera cambiar, quizás pondría una de litio, por probar.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sustituir Bateria

Mensaje por domenec »

mi experiencia Integra de finales del 19, voy por mi 4 bateria esta vez de litio a ver si dura algo más un auténtico desastre, vivo en Barcelona y hago mucha ciudad y claramente la bateria sufre mucho del calor del motor está justo encima como sabéis, y no tengo problemas de fugas por si alguien lo pensaba ya me han hecho todas las verificaciones, mal diseño de Honda al poner la batería donde menos refrigera, por cierto no he probado baterías baratas, la original 2 yuasa y ahora la de litio que no recuerdo cual esun saludo y suerte
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Sustituir Bateria

Mensaje por maxacla »

Hola. Olvida el plomo y pásate al litio. Sin dudar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Sustituir Bateria

Mensaje por Tino »

No existe la batería perfecta. En dos ocasiones he visto motos con batería de litio que se han negado a arrancar por la mañana tras pasar la noche al raso con frío intenso (entre 2 y 4º bajo cero). Una de ellas fue mi Husky FE450 que lleva litio de serie, aunque luego se recuperaron y, en el caso de la mía aún sigue montada después de más de cuatro años.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sustituir Bateria

Mensaje por wallkom »

Como dice @domenec, nuestra moto, tiene la batería, muy mal ubicada, imaginad como será, que lo que puse en un mensaje anterior, saqué la batería de las baratas, totalmente hinchada, algo que nunca me ha pasado con ninguna moto.

Logicamente he estado cogiendo la moto todo el año, a 40 grados en verano, etc... y también produce mas calor, el llevar totalmente lleno el hueco del asiento.

Yo también soy partidario de las baterías de litio, si es de calidad, pero eso en la nuestra, no es garantía de exito, el excesivo calor en las de litio, es muy malo, incluso es peor que el frío, aunque siempre nos acordemos lo mal que van las de litio con el frío.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Sustituir Bateria

Mensaje por Tino »

Realmente no sé yo si la ubicación de la batería y el exceso de calor de calor pueden ser factores determinantes en su duración. La mayoría de motos la llevan muy cerca del bloque motor y no por ello se deterioran. Sin ir más lejos, mis anteriores Integra 700 y X-Adv no han sufrido ese problema, y la posición de la batería en mi actual Africa Twin (justo detrás de los cilindros) provoca que reciba un calor constante nada más arrancar la moto, y en foro ATCE no he leído nada al respecto.

En los coches van colocadas en el capó junto al motor y allí hace calorcito, y no por ello se deterioran prematuramente.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sustituir Bateria

Mensaje por wallkom »

Tino escribió: 23 Nov 2023 08:17 Realmente no sé yo si la ubicación de la batería y el exceso de calor de calor pueden ser factores determinantes en su duración. La mayoría de motos la llevan muy cerca del bloque motor y no por ello se deterioran. Sin ir más lejos, mis anteriores Integra 700 y X-Adv no han sufrido ese problema, y la posición de la batería en mi actual Africa Twin (justo detrás de los cilindros) provoca que reciba un calor constante nada más arrancar la moto, y en foro ATCE no he leído nada al respecto.

En los coches van colocadas en el capó junto al motor y allí hace calorcito, y no por ello se deterioran prematuramente.
No digo que sea exclusivo, pero dependiendo la calidad de la batería, influye mas, yo personalmente, mi experiencia, no he tenido baterías mejores que las Yuasa.

Y lo que me pasó con esta, en ninguna moto me ha pasado, con menos de 1 año.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sustituir Bateria

Mensaje por domenec »

visto lo visto y lo que le ha pasado al colega wallkom y lo que me pasa a mi con las baterías es evidente que algo mas de protección térmica o ventilación forzada podría llevar la ubicación de la batería pero hablo de una moto descatalogada como la Integra igual en las Forza ya han solucionado el problema, tampoco pienso cambiar por tanto en mi caso es lo que hay cruzo los dedos porque la de litio llegue a durar algo mas,un saludo
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”