6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
satinfly
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2020 12:24

6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por satinfly »

Buenos dias la 6 marcha en Automatico en modo esport, no entra,
en manual y modo D si funciona perfectamente, alguno sabe algo de que puede ser o como solucionarlo?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por Tino »

Corriendo más.

Debería entrar 6ª a partir de 100 km/h a no ser que vayas con el gas muy abierto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por Pirao »

Dale bien al gas. Ya verás cómo entra.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por rocco »

Si vas en modo sport como dices la tienes que exprimir bien para que entre la sexta , a veces manteniendo la velocidad alta en quinta y cortando un poco igual te pasa a la sexta
DAVIDMORATA99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2022 22:22

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por DAVIDMORATA99 »

Buenos dias la 6 marcha en Automatico en modo esport, no entra,
en manual y modo D si funciona perfectamente, alguno sabe algo de que puede ser o como solucionarlo?
distes al final com el problema?
DAVIDMORATA99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2022 22:22

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por DAVIDMORATA99 »

DAVIDMORATA99 escribió: 10 Nov 2023 17:23 Buenos dias la 6 marcha en Automatico en modo esport, no entra,
en manual y modo D si funciona perfectamente, alguno sabe algo de que puede ser o como solucionarlo?
distes al final com el problema?
distes con el problema?
Avatar de Usuario
jdarfer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2021 20:53

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por jdarfer »

Prueba a pulsar el boton de subir marcha manualmente cuando vayas en 5ª a ver si entra. Si no entrara es un problema mecanico/electronico. Sino, suele ser que por seleccionar S , te mantiene la marcha baja (en lugar de alta en D). Es cosa de la programacion del mapa de D/S. Aun asi, sobre 120 , ya deberia entrar sola. Pero haz la prueba de pedirla manualmente sobre 100 km/h a ver si entra. Q no entrara ya es otra cosa. Aun asi, recuerda hacerle cada 5000 kms max la calibracion del DTC. Tienes montones de videos q te enseñan. Es con la combinacion de pulsaciones en el selector del manillar.
DAVIDMORATA99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2022 22:22

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por DAVIDMORATA99 »

jdarfer escribió: 20 Nov 2023 12:18 Prueba a pulsar el boton de subir marcha manualmente cuando vayas en 5ª a ver si entra. Si no entrara es un problema mecanico/electronico. Sino, suele ser que por seleccionar S , te mantiene la marcha baja (en lugar de alta en D). Es cosa de la programacion del mapa de D/S. Aun asi, sobre 120 , ya deberia entrar sola. Pero haz la prueba de pedirla manualmente sobre 100 km/h a ver si entra. Q no entrara ya es otra cosa. Aun asi, recuerda hacerle cada 5000 kms max la calibracion del DTC. Tienes montones de videos q te enseñan. Es con la combinacion de pulsaciones en el selector del manillar.
si vas en modo sport , con las levas si entra enseguida , s¡in problema , pero antes sobre 95 entraba la 6ª y ahora ni a 110/120/130 , no cambia a 6ª
DAVIDMORATA99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2022 22:22

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por DAVIDMORATA99 »

Pirao escribió: 24 May 2020 17:38 Dale bien al gas. Ya verás cómo entra.
no , no entra , con las levas si , a 100kmh entra pero en el modo sport ni a 150kmh
Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por Decker25 »

En sport la sexta, suele entrar despues de relajar un pelin durante unos segundos el acelerador (a partir de 110kmh para arriba)... asi, la centralita interpreta que quieres mantener y no necesitas mas potencia. Si suelta el puño tampoco pondrá sexta ya que interpretará que estas reduciendo marcha o velocidad y que en cualquier momento volveras a acelerar
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por julfazer »

Muy bien explicado. Muchas veces y en cualquier modo la moto aguanta la marcha más de lo debido , basta quitar un pelín de puño y ya te engrana la siguiente marcha. Cosas del dct
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
DAVIDMORATA99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2022 22:22

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por DAVIDMORATA99 »

al final supistes de donde venia el problema?
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: 6 marcha en Automatico,modo Sport no entra.....

Mensaje por Pirao »

Decker25 escribió: 07 Dic 2023 13:02 En sport la sexta, suele entrar despues de relajar un pelin durante unos segundos el acelerador (a partir de 110kmh para arriba)... asi, la centralita interpreta que quieres mantener y no necesitas mas potencia. Si suelta el puño tampoco pondrá sexta ya que interpretará que estas reduciendo marcha o velocidad y que en cualquier momento volveras a acelerar
Además de lo que comenta el compañero, ten en cuenta que si vas cuesta abajo o cuesta arriba tampoco cambiará, y tiene todo el sentido.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”