Dct no funciona

Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Dct no funciona

Mensaje por julfazer »

Pues como indico en el título el dct hoy no me ha funcionado.
La moto ha estado parado tres días en garaje y hoy la he arrancado sin problema, cuando he ido a salir he pulsado el botón para engranar marcha y nada de nada.
He probado pulsando todos botones y nada, la he tenido arrancada unos cinco minutos y al final ya me ha engranado marcha.
He ido a repostar y al ir arrancar me ha vuelto a hacer lo mismo., misma operación, esperar con la moto arrancada y al rato a vuelto a funcionar.
Después he hecho un recorrido de 30 km y he vuelto a parar la moto durante 10 min, cuando la he cogido de nuevo me a arrancado sin problema.
Por le que he leído por aquí de este tipo de fallos, me da que va a ser de la batería.
Cuando la he arrancado por primera vez le ha costado más que de costumbre, a la primera pulsación pero un poco más larga de lo habitual.
La moto tiene dos años y medio.
Última edición por julfazer el 10 Dic 2023 17:17, editado 1 vez en total.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Dct no fumciona

Mensaje por Xisco »

Todos los sintomas Bateria Kaput (nomola)
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Dct no fumciona

Mensaje por julfazer »

Si es batería entra en la garantía con tiempo que tiene?
Mira que últimamente estaba un poco cansado del dct por esos pequeños defectos que tiene, pero esto...? Que me arranque la moto y no pueda engranar marchas? Por no hablar de no poder arrancar la moto cuando te quedas sin batería...En fin , la próxima con embrague manual de toda la vida, por lo menos en esta situación no me deja tirado.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Dct no fumciona

Mensaje por Jago22 »

julfazer escribió: 05 Dic 2023 22:39 Si es batería entra en la garantía con tiempo que tiene?
Mira que últimamente estaba un poco cansado del dct por esos pequeños defectos que tiene, pero esto...? Que me arranque la moto y no pueda engranar marchas? Por no hablar de no poder arrancar la moto cuando te quedas sin batería...En fin , la próxima con embrague manual de toda la vida, por lo menos en esta situación no me deja tirado.
La mía es de mayo-2020, y me la acaban de cambiar. Tengo la extensión de garantía a cuatro años. Le hacen un test, que envían a honda para que supuestamente, den el visto bueno. Dejé la moto una mañana, y para mi sorpresa, ya habían cambiado la batería cuando la recogí esa tarde. Pensaba que el proceso tardaría unos días, si llegaban a autorizar el cambio. Fue una grata sorpresa. Por cierto, nunca me dejó tirado, simplemente, ya le costaba arrancar.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Dct no fumciona

Mensaje por julfazer »

La batería es un caso recurrente y posiblemente sea eso, no me lo ha vuelto a hacer por cierto. Pero.. no es la primera vez que me pasa en otras motos al ir arrancar que son los sensores de embrague o pata de cabra en este caso. Voy a limpiarlo bien porque es posible que sea eso, es un punto donde se acumula mucha mierda y grasa de la cadena.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
vjinete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2023 10:53

Re: Dct no fumciona

Mensaje por vjinete »

Cuando arrancas la moto, el dct mete la N tirando de batería si estás en otra marcha Si la batería esta floja...problemas.
Un uso muy recomendable es apagar la moto siempre en la N, de esta manera la centralita del dct no tiene qe "meter la N" al arrancar pq ya está en ella.
LombarTour
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 May 2021 08:38

Re: Dct no fumciona

Mensaje por LombarTour »

Buenas,
A mí me estaba dando ese mismo fallo desde hace un par de meses más o menos. Le costaba arrancar y cuando no hacía a veces no me dejaba meter marcha con el DCT.
Al final el otro día ya no me arrancó y he pedido una batería nueva de litio.
Espero que sea eso nada más!
Honda NC750X DCT 2021 Azul
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Dct no fumciona

Mensaje por julfazer »

Ayer desmonte el sensor de pata y limpié bien con wd40. Hoy por la mañana me ha funcionado el dct sin problemas, aún habiendo arrancado la moto un poco floja, me ha costado dos pulsaciones.
De todos modos, si fuera batería estando ya la moto arrancada y caliente debería de funcionar el dct me parece a mí, no se.. Pregunto..
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Dct no fumciona

Mensaje por wallkom »

julfazer escribió: 10 Dic 2023 11:31 Ayer desmonte el sensor de pata y limpié bien con wd40. Hoy por la mañana me ha funcionado el dct sin problemas, aún habiendo arrancado la moto un poco floja, me ha costado dos pulsaciones.
De todos modos, si fuera batería estando ya la moto arrancada y caliente debería de funcionar el dct me parece a mí, no se.. Pregunto..
No tiene por que, si la moto no hace un arranque limpio, y el dct no chequea bien al principio, te puede dar error.

Cierto que el DCT, con tanta electrónica, te da por saco, y no sabes ni de que es.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”