Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Responder
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por amillo »

Buenos dias,
Os comparto una idea de brico ñapa que he tenido. La idea era instalar una toma USB en mi NC750X de 2021. Dado que llevo la barra de accesorios con el soporte para el movil encima del cuadro de instrumentos la idea es tener la toma USB lo mas cerca posible. La original de Honda es la opcion mas segura pero no me gustaba la idea de tener un calbe cruzando la moto y deformando la goma de la tapa.

Asi que opté pour una toma USB del aliexpress pensada para montar en manillares de 22mm, salvo que la he montado en la barra de accesorios que también es de 22mm. Se puede pasar el cable facilmente por los carenados yconectarse a la toma de accesorios a la que va el original de Honda. Os dejo el enlace de la toma y el conector necesario. Total 6€ de material y 45min de mano de obra.

Toma USB: https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... pt=glo2esp

Conector (comprar solo el macho): https://es.aliexpress.com/item/40008216 ... pt=glo2fra

Asi es como queda el montaje final:
Imagen

No han sido necesarias ni bridas. He pasado el cable por el hueco que queda entre el soporte de la cupula y el carenado:

Imagen

Después hay que quitar todos los carenados laterales izquierdos, este video lo explica a la perfecion: https://www.youtube.com/watch?v=mBHFAwcL8N8&t=125s
No hay que quitar todos los que dice el video. El asiento tampoco, con quitar la tapa central de delante del falso deposito y el gran panel de la izda (junto con sus 2 embellecedores) es mas que suficiente. Al final la moto quedaria asi:

Imagen

Ya solo es cuestion de ir pasando el cable por donde ya pasa el arnés principal y cortarlo a la medida al llegar a la toma de accesorios. En micaso ya estaba ocupada por los faros adicionales asi que tuve que acoplarme a otro conector que queda libre al montar los faros. El conector es de 4 pines pero solo necesitamos 2. Habra que conectar el positivo y el negativo como en la foto siguiente. En los otros 2 he dejado los tapones que traia el falso conector de origen.

Imagen

Ya solo falta ver la durabilidad a largo plazo. Tengo dudas de sea perfectamente estanco al agua vista la calidad del cacharro... De momento funciona perfectamente y carga mas rapido de lo que se descarga el movil con el navegador en marcha. Ademas es un lujo tener el navegador lo mas alto possible y sin cables visibles.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por BlackList »

Esta bien el aporte.
De todas formas, la goma del falso depósito no se deforma en absoluto. Lo tienes todo estanco, que como tu mismo comentas...eso de aliexpress y tal, a saber.
Lo de 45 min. de mano de obra...eso tu, a mi me llevaria 2h entre fotos y pensar bien cada paso...🤣
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por Ssalva2 »

Me gusta la idea. Muy trabajada la exposición, gracias. Un saludo
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por dromez »

Buen brico, sobre todo por el trabajo que lleva (miedo a romper algo aparte) desmontar el carenado para acceder a la conexión.
Una pregunta, ¿no te molestan las vibraciones del soporte? Lo digo por la suma de pesos del teléfono, soporte, conector USB...
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por Joy »

Buena ñapa! Y un detallazo que lo compartas. Tema de cableado, siempre puedes aprovechar el orificio de la goma que sujeta la herramienta , este lo puedes hacer más grande o hacer uno o más en esa zona con una broca escalonada dependiendo del tamaño del orificio que necesites, con este tipo de broca siempre podrás ensancharlo. Yo hice así y tengo pasados el cableado de los faros auxiliares. el del teléfono ( yo tengo el cargador original de honda), y el de los guantes calefactables y así no depender de la batería de los mismos y tener siempre las manos calentitas.
Lo dicho: Buen aporte!
Última edición por Joy el 27 Oct 2023 12:35, editado 1 vez en total.
(smiliemotero)
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por amillo »

dromez escribió: 25 Oct 2023 13:06 Buen brico, sobre todo por el trabajo que lleva (miedo a romper algo aparte) desmontar el carenado para acceder a la conexión.
Una pregunta, ¿no te molestan las vibraciones del soporte? Lo digo por la suma de pesos del teléfono, soporte, conector USB...
Es cierto que se nota que el telefono vibra un poco en marcha pero sin llegar a ser molesto. En cualquier caso no impide ver el navegador con claridad y no noto ningun ruido de vibración.
Cuando tengo el cable puesto, al ir justo de longitud parece que lo sujete un poco mejor y vibra menos.
Pero vamos que esto es todo muy subjetivo...
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por amillo »

Joy escribió: 26 Oct 2023 16:41 Buena ñapa! Y un detallazo que lo compartas. Tema de cableado, siempre puedes aprovechar el orificio de la goma que sujeta la herramienta , este lo puedes hacer más grande o hacer uno o más en esa zona con una broca escalonada por ejemplo. Yo hice así y tengo pasados el cableado de los faros auxiliares y el de los guantes calefactables y así no depender de la batería de los mismos y tener siempre las manos calentitas.
Lo dicho: Buen aporte!
Es buena esa. En un principio pensé en hacer algo asi y pasar un cable usb desde el cofre hasta el soporte por dentro de los carenados y dejarlo fijo (instalando tambien la toma usb de Honda). Al final me decanté por esta otra opción, a ver si el tiempo me da o me quita la razón.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por Joy »

Correcto. Olvidé mencionar que yo tengo el cargador original de honda y la idea me surgió de ahí porque tampoco quería forzar la goma del cofre. Creo que el cable del teléfono lo pasé por el orificio de la goma de herramientas y justo encima de éste hice dor orificios más o menos de 2 ctm casa uno donde pasó el cableado de los faros y guantes.
(smiliemotero)
LombarTour
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 May 2021 08:38

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por LombarTour »

Buenas,
Una pregunta, la clavija de la foto es una clavija para accesorios?
Yo instalé el cargador original usb C del hueco del casco a una clavija de esas y fue conectar y listo; pero ahora he comprado el cargador inalámbrico de Quadlock y he tenido que conectarlo a batería y sacando corriente del cable del cargador del maletero.
Saludos!
Honda NC750X DCT 2021 Azul
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por amillo »

LombarTour escribió: 09 Dic 2023 23:37 Buenas,
Una pregunta, la clavija de la foto es una clavija para accesorios?
Yo instalé el cargador original usb C del hueco del casco a una clavija de esas y fue conectar y listo; pero ahora he comprado el cargador inalámbrico de Quadlock y he tenido que conectarlo a batería y sacando corriente del cable del cargador del maletero.
Saludos!
Si, es un conector de accesorios.
Técnicamente tambien podrias conectar el cargador del Quadlock ahi pero tendrias que poner un "ladron" casero con dos salidas conectado a donde ahora tienes conectada la toma original.
En mi caso es lo que trae la madeja de cables de los focos auxiliares originales.

Si lo conectas directo a bateria el consumo parasito te puede dejar sin bateria si no la arrancas en varios dias.
LombarTour
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 May 2021 08:38

Re: Toma USB en barra soporte movil NC750X 2021

Mensaje por LombarTour »

Muchas gracias, lo tendré en cuenta!
Honda NC750X DCT 2021 Azul
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”