Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
pep_ibz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2023 12:16

Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por pep_ibz »

Buenos días compañeros, quería preguntar si se puede hacer la segunda revisión a los 12000km con tranquilidad como pone en el manual de mantenimiento y no al año como me dicen en el concesionario donde la compré sin estar preocupado por la mecánica ya que suelo hacer unos 5000km al año. La moto la compré por la fiabilidad de honda, y mas en esta moto que dicen que el motor no suele sufrir mucho al ser de carrera larga.
Gracias, un saludo. (smiliemotero)
La moto es una NC750X manual de 2023.
Moto actual: Honda NC750XA 2023 (NO DCT) color rojo.
Motos anteriores: Honda CB125F, KTM790 Duke, Moto Guzzi V85TT.
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por dromez »

También verás en el manual que proponen la inspección anual de varios elementos, así como el reemplazo del aceite motor.
Yo no me la jugaría y mientras la moto esté en garantía me ajustaría a lo que indica el manual, para evitar posibles problemas por no haber seguido el programa de mantenimiento indicado por el fabricante.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por wallkom »

Buenas, como dice el compañero, si está en garantía, no te queda otra, que pasar al año, si no, lo que quieras.

Yo la hago siempre por kms, nunca por años, contando que los mantenimientos se los hago yo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
pep_ibz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2023 12:16

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por pep_ibz »

Muchas gracias compañeros, entonces haré los mantenimientos como tocan hasta finalizar la garantía, ya sea por kms o al año, mejor mirar por la moto, gracias, un saludo.
(smiliemotero)
Moto actual: Honda NC750XA 2023 (NO DCT) color rojo.
Motos anteriores: Honda CB125F, KTM790 Duke, Moto Guzzi V85TT.
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por CiViC »

LA fiabilidad e Honda o de cualquier marca está ligada ha hacer los mantenimientos cuando toca, y el aceite se degrada al estar en contacto con el aire, tambiém es cierto que las marcas se curan en salud ya que no pueden preveer el uso que le va a dar un cliente y se tienen que poner en el peor de los casos, no es lo mismo 5000 kms de ciudad que 5000 de carretera.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por BlackList »

Lo de pasarla cada año solo es para asegurarse de que todos los años el concesionario hace caja, independientemente de que el conductor haga km o no. Básicamente se aprovechan de la gente o circunstancias.
Con eso tampoco estoy diciendo que si se tarda 2 o 3 años en llegar a los 12000km, no se pase por el taller hasta entonces. Esto es igual que la fecha de caducidad de ciertos alimentos, un poco de sentido común.
Yo haré los 11000km en año y medio después de pasar la de los 6000, que será cuando la lleve a revisión y se perfectamente que a la moto no le va pasar nada.
pep_ibz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2023 12:16

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por pep_ibz »

BlackList escribió: 04 Ene 2024 00:38 Lo de pasarla cada año solo es para asegurarse de que todos los años el concesionario hace caja, independientemente de que el conductor haga km o no. Básicamente se aprovechan de la gente o circunstancias.
Con eso tampoco estoy diciendo que si se tarda 2 o 3 años en llegar a los 12000km, no se pase por el taller hasta entonces. Esto es igual que la fecha de caducidad de ciertos alimentos, un poco de sentido común.
Yo haré los 11000km en año y medio después de pasar la de los 6000, que será cuando la lleve a revisión y se perfectamente que a la moto no le va pasar nada.
Así es normalmente. (ok)
Moto actual: Honda NC750XA 2023 (NO DCT) color rojo.
Motos anteriores: Honda CB125F, KTM790 Duke, Moto Guzzi V85TT.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por jagustin68 »

BlackList escribió: 04 Ene 2024 00:38 Lo de pasarla cada año solo es para asegurarse de que todos los años el concesionario hace caja, independientemente de que el conductor haga km o no. Básicamente se aprovechan de la gente o circunstancias.
Con eso tampoco estoy diciendo que si se tarda 2 o 3 años en llegar a los 12000km, no se pase por el taller hasta entonces. Esto es igual que la fecha de caducidad de ciertos alimentos, un poco de sentido común.
Yo haré los 11000km en año y medio después de pasar la de los 6000, que será cuando la lleve a revisión y se perfectamente que a la moto no le va pasar nada.
hay revisión de los 6.000?, pues no lo sabia salvo el modelo GS que no se que modelo es
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por wallkom »

jagustin68 escribió: 05 Ene 2024 20:37
BlackList escribió: 04 Ene 2024 00:38 Lo de pasarla cada año solo es para asegurarse de que todos los años el concesionario hace caja, independientemente de que el conductor haga km o no. Básicamente se aprovechan de la gente o circunstancias.
Con eso tampoco estoy diciendo que si se tarda 2 o 3 años en llegar a los 12000km, no se pase por el taller hasta entonces. Esto es igual que la fecha de caducidad de ciertos alimentos, un poco de sentido común.
Yo haré los 11000km en año y medio después de pasar la de los 6000, que será cuando la lleve a revisión y se perfectamente que a la moto no le va pasar nada.
hay revisión de los 6.000?, pues no lo sabia salvo el modelo GS que no se que modelo es
En las honda es cada 12K kms, no 6K, por norma general.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por jagustin68 »

wallkom escribió: 05 Ene 2024 20:41
jagustin68 escribió: 05 Ene 2024 20:37
BlackList escribió: 04 Ene 2024 00:38 Lo de pasarla cada año solo es para asegurarse de que todos los años el concesionario hace caja, independientemente de que el conductor haga km o no. Básicamente se aprovechan de la gente o circunstancias.
Con eso tampoco estoy diciendo que si se tarda 2 o 3 años en llegar a los 12000km, no se pase por el taller hasta entonces. Esto es igual que la fecha de caducidad de ciertos alimentos, un poco de sentido común.
Yo haré los 11000km en año y medio después de pasar la de los 6000, que será cuando la lleve a revisión y se perfectamente que a la moto no le va pasar nada.
hay revisión de los 6.000?, pues no lo sabia salvo el modelo GS que no se que modelo es
En las honda es cada 12K kms, no 6K, por norma general.

en el manual todas las NC son cada 12:000 excepto el modelo GS, que no se cual es ni donde se vende
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por amillo »

En honda hay muchas inspecciones que son cada año y el cambio de aceite cada 12000km a al año tambien.
Yo antes también pensaba que era una artimaña para curarse en salud / hacer caja. Lo cierto es que por experiencia he comprobado que con 12000km el aceite sale horrendo y con embragues humedos que van soltando particulas en el mismo aceite prefiero curarme en salud y hacerlo cada año ya que nunca llego a los 12000km entre intervalos, filtro incluido (que honda dice que lo aguantes 24000km).
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por wallkom »

amillo escribió: 23 Ene 2024 20:40 En honda hay muchas inspecciones que son cada año y el cambio de aceite cada 12000km a al año tambien.
Yo antes también pensaba que era una artimaña para curarse en salud / hacer caja. Lo cierto es que por experiencia he comprobado que con 12000km el aceite sale horrendo y con embragues humedos que van soltando particulas en el mismo aceite prefiero curarme en salud y hacerlo cada año ya que nunca llego a los 12000km entre intervalos, filtro incluido (que honda dice que lo aguantes 24000km).
El estado del aceite, por color, que es lo primero que ves, no es indicador de nada.

Hay gente que hace revisiones cada %/6K kms, cada uno logicamente es libre de hacerlo cuando quiera.

Pero ya te digo, que al motor no le pasa nada, por hacerlo como indica el manual del taller, en este caso, cada 12K.

Y si, yo le cambio los filtros cada 24K kms, como suelen decir, soy un "guarro", por poner el mismo filtro con el aceite nuevo. 😁
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Duda entre hacer la segunda revision a los 12000km o al año

Mensaje por BlackList »

Ya pasé la de los 12000 teniendo 11000. Aproveché y me colocaron el elevador de manillar. Todo bien salvo: el liquido de frenos que tenia un poco de humedad y el disco de freno delantero que esta con unas decimas de alabeo. Solicité tema garantía y que me diran algo es unos días, pero que chungo porque al ser un elemento desgastable como x ejemplo las pastillas, que no lo cubría por la experiencia que tenía el del taller.
Me llamo la atención que me dijo que no daban ningun justificante, ni papel ni nada de cuando se reclama algo por el tema garantia, que era todo interno. Como se yo entonces que de verdad se hizo la reclamación?
Por lo demás, pues eso todo perfecto y la elevacion del manillar una pasada, espalda mucho mas recta y relajada, recomendable.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”