Consumo de combustible irreal.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
X-ADV-MJJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2024 12:37

Consumo de combustible irreal.

Mensaje por X-ADV-MJJ »

Inicio este tema para comentar dos aspectos que me han llamado la atención sobre el consumo de combustible.

Por un lado veo excesivo el gasto de combustible, esperaba algo más ajustado. Importante decir que yo vengo de una moto bastante más pequeña y aún me estoy haciendo con la moto, y la llevo siempre en modo standard porque aún tengo que acostumbrarme a la potencia de la moto. No voy como un loco, para nada, vamos que la llevo tranquila de momento. LLevo la moto pelada de casa, sin maletas, ni nada que pudiera frenar la moto y hasta ahora siempre sólo sin acompañante que aumentaría el consumo.

Por otro lado, y como continuación de lo primero, os pongo una imagen de mi pantalla en la que comprenderéis lo que digo. LLevo 421 Km y la gasolina actual es el tercer depósito que lleno. Si el consumo real fuera el que pone en pantalla, es decir 5 Litros cada 100 Km, cada depósito haría aproximadamente 250 Kilómetros, ya que contamos con 13,2 litros de capacidad. Por tanto, si ésta es la tercera vez que lo lleno debería haber dado para más de 500km ya que hay parte consumida de ese tercer depósito, sin embargo ha dado para esos 421km.

Resumiendo, consume bastante más de lo que dice la electrónica en la pantalla, y lo que anuncia la propia Honda (Aunque esto es lo habitual)

https://postimg.cc/bD52943v
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Consumo de combustible irreal.

Mensaje por wallkom »

Buenas, los consumos reales, a veces, para que se cumplan, se tiene que ir muy suave y si darle cera, por ejemplo en autovía, yendo a 100/110, se suelen acercar, en cuanto le subes a 120/130 se dispara.

La mejor manera de comprobar el consumo real, llenas hasta la boca, pones a 0 todos los medidores, haces kms, y vuelve a llenar, a ver qué te dice.

En general, las ultimas motos que he tenido, no mentían mucho en eso.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Consumo de combustible irreal.

Mensaje por Tino »

La que yo tuve no difería mucho de la realidad, apenas 0’1 ó 0’2 L/100 km de diferencia, estando siempre entre los 4’5/4’8 L/100 reales.

Lo mismo ocurre con mi coche (Honda CR-V 2.0 aut) que en realidad suele gastar realmente esas dos décimas más que lo indicado en el display.

En cambio en mi actual CRF1100L ocurre al contrario, siempre me gasta 0’2/0’4 décimas menos de lo que dice el ordenador de a bordo.

No es que obsesionen los consumos ni que busque la menor marca posible, pues quiero disfrutar de la conducción, pero me gusta conocer el consumo de mis vehículos, y suelo comparar la lectura que indican con la realidad, por pura curiosidad.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Consumo de combustible irreal.

Mensaje por Xisco »

El 13 May 2021 12:05 publiqué en
viewtopic.php?p=215617&hilit=consumo#p215617
ver Página 6
Lo siguiente:
Tengo el consumo de mi X ADV, después de 4 años y anotar en una hoja de cálculo todos lo repostajes, por supuesto está incluido autovía, carretera caminos, calles, circuito urbano etc.
25.381 Km recorridos,
1.145,53 litros consumidos,
4,513 L/100km,
1,346 €/L,
1.542,03 total € en gasolina
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
waladillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2022 15:18

Re: Consumo de combustible irreal.

Mensaje por waladillo »

En mi caso tengo consumos bastante más ajustados. X-Adv 2019.

En carreteras muy rápidas, con altas velocidades, el consumo se va a unos 4,5 litros.

En carreteras de montaña, a ritmo muy muy exigente, pues mis compañeros van con motos mucho más potentes, hablo de Gs1250, Multiestrada 1200 y cosas así, el consumo está sobre los 4 litros.

Cuando salgo solo y voy ligero por carreteras de montaña y algún tramo de pisteo, me baja claramente de los 4 litros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Consumo de combustible irreal.

Mensaje por Pirao »

X-ADV-MJJ escribió: 27 Ene 2024 13:59 ... Si el consumo real fuera el que pone en pantalla, es decir 5 Litros cada 100 Km, cada depósito haría aproximadamente 250 Kilómetros, ya que contamos con 13,2 litros de capacidad. Por tanto, si ésta es la tercera vez que lo lleno debería haber dado para más de 500km ya que hay parte consumida de ese tercer depósito, sin embargo ha dado para esos 421km.

Resumiendo, consume bastante más de lo que dice la electrónica en la pantalla, y lo que anuncia la propia Honda (Aunque esto es lo habitual)

https://postimg.cc/bD52943v
Si cuentas el consumo por depósitos completos es normal que no te cuadre. Yo creo que en los 5 años que hace que la tengo, no la he echado nunca, aún estando en reserva, más de 12 litros.

Lo habitual está siempre alrededor de los 11 litros por repostaje y siempre hago más de 250 km.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
EduTD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2023 03:33

Re: Consumo de combustible irreal.

Mensaje por EduTD »

En mi caso el consumo es similar al que comentas. Mi moto es modelo 2023. Asi que si, consume bastante más de lo que dicen los datos oficiales. De hecho uno de los puntos que menos me gustan de la XADV es la autonomía.
X-ADV-MJJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2024 12:37

Re: Consumo de combustible irreal.

Mensaje por X-ADV-MJJ »

Muy interesante lo que has dicho Pirao y además tienes toda la razón y no había caído en ello
Yo estaba calculando siempre depósitos completos y en realidad, es lo que dices, no relleno el depósito completo, si no 9-11 litros. Así si saldrían las cuentas.

Solucionado. Las matemáticas son mi fuerte xDD
Responder

Volver a “X-ADV”