¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Responder
Damonice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2023 00:57

¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por Damonice »

Hola,

Pues esa es la pregunta, tengo unos Puig Beam 2.0 homologados, pero ponerlos en la ficha técnica es un rollo y una pasta con el estudio del ingeniero, ¿Si te paran, te multan por llevarlos puestos sin ir reflejados en la tarjeta ITV, o al estar homologados solo hay que quitarlos para pasar la ITV?
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por julfazer »

Yo los llevo puestos hace año y medio y me han parado dos o tres veces, nunca me han mencionado que no estuvieran reflejados en la ficha técnica y tampoco tengo intención de hacerlo. Seguiré así y cuando pase la ITV los desmonto y desconecto de las clemas que son ⁵ min. Los míos son los Puig
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
ivantxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2015 18:11

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por ivantxo »

La homologación de las luces es el primer paso para poder incluirlas en la itv que es la única forma que seguro que no te denuncian.si no están metidas en la itv pues dependerá de quien te pare.Al ser una modificación en el alumbrado del vehículo si quieres ir tranquilo a la itv habrá que quitarlas.un saludo.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por alteburgman »

Como ya te han dicho, si no están homologadas te pueden denunciar en cualquier momento.

Dependerá de quien te pare y las ganas de multar que tenga.
Un saludo
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por dromez »

Bueno, y si los llevas encendidos sin motivo recogido en la normativa (niebla, lluvia intensa, polvo, carretera estrecha con curvas y poca visibilidad...), solo porque ves mejor o porque te hace ilusión llevarlas que para eso las tienes, también te pueden multar aunque las lleves homologadas e inscritas en la ficha técnica.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por Jago22 »

Es obligatorio llevarlas incluidas en la ficha técnica. La realidad, es que somos minoría quienes las hemos homologado, en mi caso el concesionario.
Pero en los tres años que llevo saliendo con un grupo, ninguna de las veces que nos han parado en un control, nos han comentado nada de los faros auxiliares. Es más, me enseñaron una nota interna de la dgt, donde se les venía a decir, que tuvieran " manga ancha " con este tipo de faros.
Mis compañeros, las quitan para pasar la ITV. Son solo, unos pocos minutos.
Damonice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2023 00:57

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por Damonice »

¿Quitáis solo los focos o toda la instación?¿Es fácil? No tengo ni idea de mecánica y para decir la verdad de motos tampoco, nuevo mundo.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por julfazer »

Solo los focos con su tramo de cable. La instalación se queda , sino vaya plan 😄.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por julfazer »

dromez escribió: 14 Jun 2023 10:02 Bueno, y si los llevas encendidos sin motivo recogido en la normativa (niebla, lluvia intensa, polvo, carretera estrecha con curvas y poca visibilidad...), solo porque ves mejor o porque te hace ilusión llevarlas que para eso las tienes, también te pueden multar aunque las lleves homologadas e inscritas en la ficha técnica.
Entiendo que te refieres a focos con luz antiniebla, no a normales de luz de cruce. Yo solo los enciendo de noche y circulando por carretera, únicamente
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por Azulyblanco »

Yo tambien los llevo en la Integra y bendito el dia que mi hermano Nono me los instalo,cuando tenga que pasar la ITV que seran de aqui a año y medio mas o menos,sera la segunda porque ya pase la de los 4 años primeros,pues desconecto la clema de los focos y listo.Eso si,no las lleves encendida sin necesidad,ahi es donde te pueden decir algo pero por la noche que es su funcion principal y en vias poco iluminada,es una gozada.A mi me los instalo mi hermano pero para que cuando yo quite el contacto se desconecte y evitar que se queden encendida por error o las encienda alguien.
El proximo sabado se las va a instalar a un buen amigo que tenemos en comun que tiene una NC750.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por jagustin68 »

la guardia civil no te va a decir nada si no van colgando o cosa similar, pero la ITV es otro tema depende mucho de donde vayas, mejor desmontarlos pasarla y volverlos a montar
LombarTour
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 May 2021 08:38

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por LombarTour »

Buenas,
Yo también tengo los Puig 2.0 beam. Habéis utilizado el interruptor que viene o habéis comprado el original de la Africa Twin que alguno ya comentó en en foro?
Yo los tengo conectados a batería y robé corriente del cable del cargador usb del maletero pero me gustaría ponerle el interruptor original, aunque sea el de la Africa Twin que creo que es compatible.
Saludos
Honda NC750X DCT 2021 Azul
Avatar de Usuario
Alayos21
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2023 18:38

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por Alayos21 »

Buenos días
Deciros que monte los originales de Honda y tras cuatro meses, me he decidido a pasarlos por la ITV, es un poco pesado el papeleo, pero por 30€ ya figuran en la ficha técnica.
Asunto resuelto
Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por Azulyblanco »

Alayos21 escribió: 31 Ene 2024 11:24 Buenos días
Deciros que monte los originales de Honda y tras cuatro meses, me he decidido a pasarlos por la ITV, es un poco pesado el papeleo, pero por 30€ ya figuran en la ficha técnica.
Asunto resuelto
¿Cuanto te ha costado en total? Me refiero al proceso completo,desde que decides instalarlos hasta que te lo hacen legal.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por Azulyblanco »

Y en esto como dicen los compañeros,con sentido comun,si las llevas cuando no te va a hacer falta para nada y te encuentras algun control policial pues tranquilamente podran sancionarte.Si las usas cuando son necesarias,de noche en zonas de casi nula visibilidad,en condiciones atmosfericas muy adversas y tal pues no te van a decir nada,antes esta tu seguridad.Eso si,siempre sin molestar otros vehiculos que vengan de frente.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Avatar de Usuario
Alayos21
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2023 18:38

Re: ¿Se puede circular con exploradoras homologadas sin inscribir en la ficha ITV?

Mensaje por Alayos21 »

Azulyblanco escribió: 31 Ene 2024 13:03
Alayos21 escribió: 31 Ene 2024 11:24 Buenos días
Deciros que monte los originales de Honda y tras cuatro meses, me he decidido a pasarlos por la ITV, es un poco pesado el papeleo, pero por 30€ ya figuran en la ficha técnica.
Asunto resuelto
¿Cuanto te ha costado en total? Me refiero al proceso completo,desde que decides instalarlos hasta que te lo hacen legal.
El certificado q te dan en Honda para llevarlo a la ITV nada, por lo demás era un pack que incluía las defensas superiores y los farillos, con la moto nueva se negocia y no te cobran el montaje. Suelen aplicar el precio especial que pone Honda en su web, sobre unos 800€todo, más los 30 de la ITV.
Los he usado varias veces con poca visibilidad y el cambio es importante. Los recomiendo.
Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”