Modos de conducción

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
X-ADV-MJJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2024 12:37

Modos de conducción

Mensaje por X-ADV-MJJ »

Me gustaría si alguien es tan amable de explicarme los modos de conducción porque soy neófito en tener tanta electrónica. Vengo de varias motos más pequeñas y sin electrónica y no tengo ni idea. SI lo explicáis para tontitos mejor xD

1) Potencia: Lo veo ambiguo. ¿Más potencia es que aumenta la velocidad punta, que tiene más fuerza en baja al salir o ambas a la vez?

2) Control de par: Ni idea que es y he leido algo sobre el tema pero no me aclaro.

3) Nivel freno motor: Éste si está bastante claro, aunque lo que no se es en que circunstancias es conveniente tener más o menos freno motor.

4) Abs: Éste creo que es fácil. Que salte antes el ABS o después, según si el terreno es más o menos resbaladizo

5) Nivel transmisión de embrague. Este no tengo ni idea, lo que dice el manual de usuario no hay quien lo entienda xD. A colación de éste asunto, uno de los puntos que me ha decepcionado de la moto es que en modo manual de cambio, la moto, si ve que la moto "necesita" cambiar de marchas, te cambia automáticamente, a pesar de estar en manual. ¿Se puede eliminar ésta opción y cambiar de marchas 100% de forma manual?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Modos de conducción

Mensaje por jagustin68 »

potencia es la suavidad con que la trasmite, aunque si enroscas el puño te la da toda el control de tracción es que sea mas o menos intrusivo a la hora de cortar si desliza la rueda, el ABS no se regula en la mía, supongo que sera lo mismo que el control de tracción, y lo del cambio es que cambia antes o después de marcha, osea que estire mas o menos las marchas, y no, no se puede quitar que la moto haga cambios si ve peligro de calarse o pasarse de vueltas
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Modos de conducción

Mensaje por CiViC »

potencia (P): el nivel de entrega de potencia, mas brusco o mas suave, pero siempre la misma mas rayas mas brusco
Control de par (T): para superficies con poca adherencia, controla el deslizamiento de la rueda trasera sobre el asfalto, mas rayas mas control
freno motor (EB): al cortar gas la capacidad de frenada del motor, o sea la retención. mas rayas mas freno
ABS, mas o menos intrusivo o incluso desconectado, perfecto para caminos sin asfaltar, el ABS sólo en asfalto.
Transmisión del embrague (D), para que apure las marchas a mas o menos rpm, que cambie antes o después, mas rayas cambia a mas rpm, en manual debería subir marchas cuando tu lo digas (mi NC lo hace) y igual que al reducir, excepto si bajan tanto las rpm que para evitar el calado del motor reduce ella misma
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Re: Modos de conducción

Mensaje por Tor »

Y los 5 puntos grável G ?
X-ADV-MJJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2024 12:37

Re: Modos de conducción

Mensaje por X-ADV-MJJ »

Gracias por contestar, me habéis resuelto muchas dudas. De todos modos sigo con alguna incógnita, me explico:

¿Qué diferencia hay entre el control de par (T) que según dices es para superficies con más o menos adherencia, cuando lo pones en control máximo de par para evitar derrapar, y el modo 3G que como le digo abajo a Tor es para conducción sobre tierra, por lo tanto superficie con poca adherencia?

Gracias de antemano
Tor escribió: 10 Feb 2024 22:14 Y los 5 puntos grável G ?
Tor te trascribo el manual:

"El nivel 3G es adecuado para conducción sobre tierra"
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Re: Modos de conducción

Mensaje por Tor »

Por eso lo he preguntado yo, gracias por responder
Responder

Volver a “X-ADV”