Cambio de aceite..

Responder
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Cambio de aceite..

Mensaje por Joy »

K tal! ¿Alguien usa o qué opináis de usar un limpiador de motor en el cambio de aceite?
¿Que marca de aceite le ponéis, aquellos que hacéis el mantenimiento por su cuenta. ?
En breve le tocará la revisión de los 24000km, sería su tercer cambio, los dos anteriores (1000 y 12000km) los hizo el concesionario y apostaría que ellos no usaron el limpiador y tengo la duda de si usar o no un engine clear. Tiene puesto el aceite original Honda , y mi idea es ponerle amsoil o Motorex.
Mi moto es la Nc DCT del 2021.
(smiliemotero)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio de aceite..

Mensaje por wallkom »

Buenas, con tan pocos kms, no le ehcaría ningún limpiador, y en youtube, hay alguno que analiza aceites, y aditivos para el motor, y siempre lo dice, mejor un muy buen aceite, que uno medio/regular y aditivos.

El de honda, a saber quien lo hace, si es repsol u otra, y casi nunca, los originales son los mejores. El fabricante suele encargar el aceite a algún fabricante, y le pone su logo, es lo habitual.

Yo ahora en la integra, llevo el amsoil, y anteriormente un ravenol, los aceites de motorex y ravenol, suelen ser muy buenos, pero amsoil y redline, están un punto por encima.

Llevo este:

https://compralubricantes.com/motor-4t/ ... dad-946_ml

También es muy bueno este otro.

https://compralubricantes.com/motor-4t/ ... _2219.html

Hay otros que les va muy bien también el motul 7100 o el repsol 10w30, aunque yo he usado repsol alguna vez, no me convence, sin embargo dicen que el 10w30 es de buena calidad. Aunque algunas analiticas de repsol, no le dejan en muy buen lugar.

Si quieres ver el canal de youtube, latabernadelmotor, se habla bantante del tema, y con analiticas reales.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Cambio de aceite..

Mensaje por Ssalva2 »

Yo usaba castrol 10w30 en mi anterior tmax y no me convencía, el motul 7100 mejor, estoy barajando en ponerle amsoil
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Cambio de aceite..

Mensaje por Ssalva2 »

Y con esos km y la cantidad de aceite que lleva, ningún limpiador.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Cambio de aceite..

Mensaje por Joy »

K tal!
Realizado el mantenimiento de los 24000km aprovechando está Semana Santa pasada por agua, pero con algo de antelación en cuanto a Km 22900km. Por tiempo en septiembre hizo un año desde la última revisión(12000km). Filtro de aceite, transmisión (DCT) y de aire originales, junta tórica de la tapa del DCT, aunque está podía dejarlo para el próximo cambio, arandela de tapón drenaje y por último aceite marca Amsoil 10W30.
Me llamo la atencion el estado del filtro de aire estaba muy sucio y con muchos plieges abiertos, no rotos, este filtro se comió todos los km que tiene la moto. El aceite negro como esperaba y los filtros también sucios.
Al hacer el pedido, también compré el líquido de frenos y refrigerante originales para que me salieran los portes gratis, además de tener un descuento en cada recambio. En teoría tocaba cambio por tiempo, en el líquido de frenos y quizás el refrigerante también ( 3 años), pero antes de ponerme a ello espere a tener un tester para ambos líquidos y me salió que estaban en buen estado, así que está operación quedará pendiente .
Dato: aceite 3,6l más o menos, algo más de lo que indica el libro 3,4l . Es cierto que deje que drenará bien, tumbando la moto, poniéndola patas arriba etc y con tiempo para que escupiera todo lo posible.
En cuanto al aceite estaré pendiente del nivel no quiero quedarme corto pero tampoco pasarme del máximo.
De momento lleva como 150km con todo nuevo y como me lo curre yo, la moto ahora anda más fina😉.
Animo al personal que como yo, que en la vida hizo el mantenimiento a una moto que lo haga, se ahorrará una pasta, la moto será tratada con mimo y además resulta muy gratificante.
Saludos .
(smiliemotero)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”