Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Responder
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por fastshark »

Buenos dias, hacia ya tiempo que no me pasaba por aqui. Pues eso, tengo la X-ADV desde hace un año y me la compre por enamoriamiento puro y duro. Ahora despues del uso ya se cuales son sus virtudes y defectos, por lo menos para mi.
Estoy muy contento con ella pero echo de menos llevar un deposito entre las piernas, mas que nada en frenadas y en curvas. Soy de los que voy todo el dia con los pies en las estriberas, y cuando freno, al no llevar deposito pues todo el esfuerzo se lo llevan los brazos.
He estado probando motos para ver si me compensaba perder el DCT o no, y he probado la NT1100 (muy buena moto pero no necesito tanto), la Suzuki V strom 800 (que me sorprendió para bien) y recientemente la Transalp.
De la Transalp no me gustó nada el motor. Y me direis...como es posible siendo un 750 y 95 cv??? pues porque es un motor que le pega a la Hornet pero nada a la Transalp. Es un motor nervioso, y muy puntiagudo que si, corre pero lo tienes que llevar muy alto de vueltas...y no es lo que busco.
El caso es que cada vez que me bajo de las pruebas y me subo en la X-Adv, digo, que maravilla de motor que tenemos!!! Da mucho par a muy pocas vueltas. La cuestion es que posiblemente tenga lo que busco en la NC, pero me tira sobre todo para atras ese cuadro de mandos.

Ya se lo que me vais a decir de las suspensiones (pero creo que la actual NC tiene suspensiones mas asfalticas que es lo que busco) que si no lleva doble disco (seguramente con latiguillo metalico y otras pastillas se puede mejorar) que si la llave de proximidad (si muy comoda pero tiene su aquel)

Creo que voy a pedir una prueba al concesionario pero me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo. Muchas gracias
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por wallkom »

Buenas, no tengo ni la Xadv, ni la NC, vaya por delante.

Pero en mi caso, teniendo una integra y una tracer, me ocurre lo mismo.

Voy más cómodo en la tracer, por posición, a cuando voy con la honda, a la que le puse estriberas,.y como dices, ante fuertes frenadas o movimientos, el cuerpo vence hacia delante.

En mi caso, las estriberas las uso por cambio de posición, y no llevar siempre las piernas en el suelo plano.

Yo también he barajado cambiar por la NC, incluso por la nueva nx500, pero eso ya es algo personal.

Al final la mantengo, pero porque tengo la Yamaha, pero no lo veo mal cambio, además si como dices, te gusta más la postura.

A parte, para mí, es más cómoda la postura erguida que la del scooter.

Que veo que se pierde, proteccion ante el mal tiempo, y depende la zona, se agradece, sobre todo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por fastshark »

Vaya, no sabes lo que me alegra saber que no soy el unico y que no soy un bicho raro.
Entiendo que todos los que tienen X-adv y vienen de haber tenido otros scooter, no les pase esto y estarán encantados.
Pero yo he sido de moto y me pille la X-adv por el concepto, por estetica por practicidad por el cambio y por el motor...pero no contaba con esto.
Y lo que tengo claro es que desgraciadamente he caido en las redes del DCT asi como cai hace años con el cambio automatico en los coches...es muy dificil volver atras. Y lo se porque ya he probado 2 motos "normales" de toda la vida con embrague y en nada de tiempo me he hartado de tanto embrague y tanto cambiar.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por maxacla »

Hola. Soy fan de mi Xadv y una solución al problema de las frenadas que te cargan los brazos se solucionaría conduciendo poniendo los pies en la parte delantera de la plataforma y no en las estriberas.
Un saludo.
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por fastshark »

Si, de eso estoy seguro pero desde que me puse las estriberas, la llevo como si fuera una moto, y eso es lo que hace la X-adv tan diferente a todos los demas scooter
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por CiViC »

para mi precisamente ese cuadro de mandos es perfecti, da la misma información que el Xadv7forza y el cristal liquido está mas que probado, se ve perfectamente
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por domenec »

opinion personal, si no me hubiese acostumbrado a la posición scooter de mi Integra viniendo como venía de una F800R lo tendría claro, AT de cabeza, básicamente porque tampoco quiero volver al embrague manual, y pasar de una XADV a una NC me da que tiene el riesgo de que te decepcione, quieras o no la XADV es más premium que la NC750X y que mi Integra por supuesto, dale otra pensada no sea que te arrepientas, un saludo
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por fastshark »

domenec escribió: 28 Ene 2024 07:21 opinion personal, si no me hubiese acostumbrado a la posición scooter de mi Integra viniendo como venía de una F800R lo tendría claro, AT de cabeza, básicamente porque tampoco quiero volver al embrague manual, y pasar de una XADV a una NC me da que tiene el riesgo de que te decepcione, quieras o no la XADV es más premium que la NC750X y que mi Integra por supuesto, dale otra pensada no sea que te arrepientas, un saludo
Muchas gracias por tu reflexion. A ver, mi objetivo era la AT, y en el transcurso, y visto como se va de precio, probé la NT 1100 que es mas asequible de precio. Y si me gustó pero personalmente ya no necesito tanto motor y os aseguro que el motor 750 de nuestras motos tiene muchos mas bajos que el 1100.
Acabo de probar ahora mismo la NC, desgraciadamente en manual, pero para hacerme una idea de posicion de conduccion, asiento, proteccion al aire, suspensiones, me valia.

Y la verdad es que me ha sorprendido muy positivamente. La posicion del cuerpo es un poco mas echada hacia delante (casi seguro que le pondria alzas), la proteccion con la cupula original es ridicula (solucionable), las suspensiones son mas de carretera que en mi Xadv aun habiendolas configurado expresamente, el asiento, en tan poco tiempo, es imposible saber si es comodo o no. El cuadro de instrumentos a ratos lo veia super bien y en otras no tanto, depende de si le da el sol o no. La informacion está, pero es cierto que el toque premium que tiene en general la X-adv es muy superior a la de la NC...pero tengo que valora que es lo que priorizo.

Pero en definitiva mi impresion general es que la NC es una moto super redonda, muy logica, super agradable de llevar, muy practica y para mi bastante bonita.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por domenec »

@fastshark pues mucha suerte y sobretodo espero que no palmes pasta o muy poca una XADV con un año te la deberían pagar bien, ya nos contaras, un saludo
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por fastshark »

Mi Xadv es del 2021 y la compre con un año y poco mas de 6000 kms, asi que no perderé tampoco mucho. Mi intencion es comprar la NC tambien de segunda mano y pocos kms, con DCT evidentemente. En teoria con lo que saque de la Xadv tendre para la NC y para bastantes chuches.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por wallkom »

Otra opción, es intentar hacer un cambio con alguien que esté interesado en la tuya.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
XaviReus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2016 12:12

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por XaviReus »

Hola, actualmente tengo una NC750-X con DCT, es mi tercera HONDA con DCT, mi primera fué una NC750-X DCT de la anterior generación, y la segunda una X-ADV, con lo que creo te puedo orientar sobre lo que preguntas.
El cambio a la primera a la X-ADV fué positivo, al principio pensé que había ido a mejor pero con el tiempo me di cuenta que era más la estética que otra cosa y que realmente me sentía más cómodo con una moto moto, no con una moto scooter.
Al salir la nueva NC me decidí de nuevo por ella y la verdad es que estoy encantado pero tambien hecho de menos algunas cosas.
Para mi lo que más se nota de una a otra está en las suspensiones, la X-ADV tiene una calidad muy superior y se aprecia que en este sentido he ido dos pasos para atrás. Otra cosa son los frenos, también se nota que frena menos, pero aquí no me molesta tanto ya que al no ser una moto deportiva no se necesita tanto. Respecto al marcador si lo comparamos con el que yo tenía en la X-ADV (modelo anterior al actual) la diferencia es mínima y sólo se hecha en falta el sensor de temperatura exterior, está claro que respecto a la actual X-ADV el marcador cambia mucho y quizás lo más destacable es la conectividad con el teléfono.
Pero por lo general el cambio es muy positivo, es más baja y se maneja mucho mejor en parado y en ciudad. Al tener el centro de gravedad más bajo se nota mucho más manejable y jueguetona a la hora de más estabilidad. El cofre en el falso depósito también me parece más cómodo y la sensación de ir en moto y no en scooter para mi la pone en un nivel superior.
Después está el precio, unos 3.000€ de diferencia pesan mucho, aunque has de tener en cuenta que hay cosas que la NT no lleva y conviene poner de nuevo en nuevo, como el caballete central.
No me enrollo más, solo decir que para mi la moto perfecta sería la NT750-X con más calidad de suspensiones, doble disco y el marcador de la X-ADV aunque tuviera de pagar 2000€ más.
Un saludo.
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por Josetorres »

Buenos días, totalmente de acuerdo con XaviReus: "...para mi la moto perfecta sería la NT750-X con más calidad de suspensiones, doble disco y el marcador de la X-ADV aunque tuviera de pagar 2000€ más". Yo tuve la NC750X de la anterior generación y coincido con todas las bondades y virtudes, así como las carencias (más que defectos). Si me cambie a la XADV actual fue precisamente por la parte ciclo, suspensiones y frenos. En mi caso al ser de talla grande y pesado, más llevar de paquete a mi hija, me lleve algún que otro susto frenando (sobretodo en pendientes). Lo de las suspensiones bueno son sencillas pero cómodas a ritmo tranquilo, pero lo que no entiendo es como aún no le han puesto los dos discos delanteros, con lo que pesa de por si la moto. (Encima a la 500 que pesa mucho menos le pusieron el doble disco). A ver si en la próxima generación corrigen esas cosas por fin. Saludos.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2023 22:53

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por bolle »

Yo creo que a la 500 le pusieron el doble disco por la presión de la competencia china. Que sea tan necesario para la NC no lo veo tan claro. Es cierto que mucha gente lo critica, pero yo vengo de varias motos con doble disco delantero (Varadero 1000, V-Strom 650, Transalp 650) y no me parece que la NC frene mal para nada.
Honda NC 750 X 23
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por domenec »

@bolle opino de la Integra, pesa mucho para llevar un solo disco, después de 4 años y medio ya me he acostumbrado y tiro mucho de retención motor pero comparado con mi anterior F800R que pesaba bastante menos y llevaba obviamente doble disco, sigo notando no la falta de frenada sino la falta de contundencia y el tacto gomoso de mi Integra pero insisto tiene tantas virtudes que no se lo tengo demasiado en cuenta, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 07 Mar 2024 21:53 @bolle opino de la Integra, pesa mucho para llevar un solo disco, después de 4 años y medio ya me he acostumbrado y tiro mucho de retención motor pero comparado con mi anterior F800R que pesaba bastante menos y llevaba obviamente doble disco, sigo notando no la falta de frenada sino la falta de contundencia y el tacto gomoso de mi Integra pero insisto tiene tantas virtudes que no se lo tengo demasiado en cuenta, un saludo
Estoy contigo, por el peso de la moto se nota, no es lo mismo la frenada, y eso lo ves en un momento de emergencia, en uso normal y estando al loro, no lo notas.

Comparando la integra con el peso que tiene, monodisco delantero, con la tracer, que lo lleva doble, y no hay color.

Que es suficiente, pues si, pero justo justo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
pumahhh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 137
Registrado: 20 Jun 2016 19:54

Re: Alguien ha pasado de la X-ADV a la NC?

Mensaje por pumahhh »

Hola, efectivamente yo tambien soy de este grupo de raritos, pero un poquito más....me explico.
Tuve la X-ADV del 2021 justo un año, no estaba conforme con la posición scooter y me pasé a una F800GS de reestreno, casi nueva...ya era la segunda que tenía, justo me ha durado un año y quería algo más ligero, pasé por el conce de Macbor y me pillé una Montana XR5, llevo 6 meses con ella y va bien para ser chinita, muy muy ligera, en ciudad superbien en carretera, le falta chicha y es demasiado ligera, le falta aplome, pero sigo enamorado el DCT, vivo en una ciudad muy pequeña y estoy jarto del cambio y del embrague, por muy blandito que lo tenga, como es el caso de la chinita.
El caso es que probé la NC750X última y la verdad que ya era hora que le metieran la electrónica que llevan sus hermanas scooter, va superbien y superfina, pero lo malo....es que la han bajado demasiado y el tarado de las suspensiones algo duras, mido 1.80 y pesaré sobre 100 kg y encima con una hernia discal, necesito buenas suspensiones, mas bien blanditas y buena postura de piernas y la verdad es que voy un poco encogido.
Igual espero con la chinita hasta que actualicen este modelo y le metan la pantalla chula, suspensiones en condiciones y doble disco, aunque le suban el precio, creo que merece la pena esperar.
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, MACBOR MONTANA XR5....FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”